Free Essay

Areas Protegidas de Honduras

In: Science

Submitted By nmra
Words 1773
Pages 8
Universidad Pedagógica Nacional
“Francisco Morazán”
C.U.E.D.

Catedrática:
Licda. Edna Yossi Ali Mejía

Asignatura:
Educación Ambiental

Tema:
Áreas Protegidas de Honduras

Alumno:
José Leonardo Chavarría
0306-1985-00886

Lugar y Fecha
Santa Barbará, 21 de marzo del 2010

Refugio de vida Silvestre

Caratasca

La gran laguna de Caratasca está ubicada al centro del complejo de lagunas, es de aguas salobres y está separada del mar por una faja angosta. La laguna mide 60 kilómetros de largo por 12 de ancho.

[pic]

[pic]

Laguna de Guaymoreto

Esta a 5 kilómetros al este de Trujillo, con bosques de mangles y biodiversidad costera muy concentrada.

[pic]

[pic]

Cuero y Salado

Ubicado en el triángulo formado por la desembocadura de los ríos Cuero y Salado, está compuesto por una multitud de canales terrestres y fluviales. Recibe unos 15 ríos más y dá albergue a gran cantidad de especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción como el manatí o vaca marina.

[pic]

[pic]

Reservas Marinas

Roatán - Honduras

Las Islas de la Bahía constituyen la Reserva Marina de Honduras, a una distancia de 30 millas del continente. Están formadas por tres islas importantes: Roatán, Guanaja y Utila, así como por numerosos cayos e islotes. Su barrera coralina es la segunda mayor del mundo después de la Australiana, esto hace que tanto los buceadores como los que disfrutan del snorkel no tengan que esforzarse para encontrar interesantes arrecifes de coral, paredes de esponjas de caprichosos colores, cavernas coralinas y restos de naufragios.

[pic]

[pic]

Utila

[pic]

Guanaja

[pic]

Parques Nacionales

Parque Capiro y Calentura

El parque Nacional Capiro y Calentura está ubicado geográficamente en el departamento de Colón, aproximadamente a 4 kilómetros al sur de la ciudad de Trujillo. Tiene una extensión territorial de 48.58 km2, muy cerca del parque al noreste está ubicada otra área protegida llamada Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto y son lugares donde habitan muchas especies de flora y fauna en peligro de extinción. Las alturas del parque no sobrepasan los 1,300 m.s.n.m. las alturas mínimas comienzan desde los 160 m.s.n.m. La temperatura del parque es muy estable, generalmente se mantiene en 28 grados centígrados.

[pic]

[pic]

Parque Nacional Azul Meambar

El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar está ubicado al sur de la ciudad de Santa Cruz de Yojoa. Al costado derecho del Lago de Yojoa, el parque esta zonificado en tres 1. Zona de Amortiguamiento 2. Zona Núcleo 3. Zona de Uso Especial. La Zona núcleo es la que tiene menor extensión territorial con 8.914 Km2, la zona de uso especial posee 91.235 Km2,y por último la zona de amortiguamiento quien posee la mayor extensión con 213.241 Km2.

[pic]

[pic]

Parque Nacional la Tigra

El Parque Nacional La Tigra está ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, es de fácil acceso ya que existe una carretera de tierra que lleva hasta las oficinas de la Organización AMITIGRA.

[pic]

[pic]

Capiro y calentura

El Parque Nacional Capiro Calentura está ubicado al lado sur de la ciudad de Trujillo, departamento de Colón. El área de este Parque Nacional es aproximadamente 62 km2 con una zona núcleo de 49.4 km2. El punto mas alto del cerro calentura es 1,235mts sobre el nivel del mar y tiene una vista impresionante sobre la bahia de Trujillo donde se puede observar la ciudad de Trujillo, la laguna de guaymoreto, punta castilla, punta betulia y las comunidades garifunas de San Antonio y Santa Fe.

[pic]

[pic]

Parques nacionales marinas

PUNTA SAL

Situado al borde de TELA, este parque fue rebautizado parque nacional Jeannette KAWAS, que fue una militante ecológica que luchó por la preservación de este parque contra inversionistas inmobiliarios y fue asignada.
Actualmente la ley protege este parque de una superficie de 500
Km2, con sus diferentes ecosistemas como el bosque húmedo tropical, sus manglares, ríos, lagunas, canales y arrecifes.

[pic]

[pic]

Cayos Cochinos

Las islas son un área marina protegida y son administradas por el hondureño Coral Reel Fundación. El arrecife de coral en este caso es parte del mundo el segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el mesoamericano Barrera de Coral. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, el menor de las dos islas principales en el sistema.

Reserva Biológica

RIO PLATANO

La reserva se encuentra situada en la parte noreste de Honduras en su mayoría entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios, y cubre un área de 5251 km2 o 390,000 hectáreas. La biosfera es la zona más grande de bosque encontrada en Honduras. Estas zonas son bañadas por numerosos ríos de los cuales la mayoría fluyen del mar Caribe, como por ejemplo el Río Guarasca que luego se convierte en el Río Plátano, también el Río Cuyamel y el Río Chilmeca.

El Guisayote

Ubicada en el departamento de Ocotepeque a 10 Kms al este de Nueva Ocotepeque. Una parte de la Cordillera del Merendón, con una altura máxima de 2310 mts, y con 18 Kms2 de área intocable sobre los 2100 mts Lo cruza la carretera pavimentada que comunica Nueva Ocotepeque con Santa Rosa de Copán.

[pic]

[pic]

Reserva Biológica Uyuca

El Monte Uyuca es un ecosistema generador de lluvias horizontales u ocultas, regulador de caudales y es hábitat de numerosas especies vegetales y animales, muchas de ellas en vías de extinción en el país. En esta reserva se generan más de 500,000 metros cúbicos de agua anualmente. Además de Zamorano se benefician otras cinco comunidades en forma directa.

[pic]

[pic]

Monumentos Naturales

Pulhapanzak

Situada al Norte del Lago de Yojoa, es considerada una de las más bellas cascadas de Centro América por sus aguas cristalinas y una catarata de cuarenta y tres metros de altura. En Pulhapanzak se han descubierto, además, vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido el centro de una antigua cultura, anterior a los Mayas. La presencia de montículos, los restos de diversos caminos empedrados así como pequeños fragmentos de cerámica y otros objetos que se han encontrado en el lugar, son actualmente estudiados por arqueólogos internacionales.

[pic]

Cuevas de Taulabé

Taulabé, Siguatepeque. Más que míticas, son impresionantes. Las cuevas de Taulabé guardan los misterios de una exquisita belleza natural formada hace millones de años. Este monumento nacional se encuentra a unos 20 Kilómetros al sur del Lago de Yojoa, justo en el kilómetro 140 de la carretera se observa el letrero que indica la entrada a las cavernas, que son la principal atracción del Municipio de Taulabé.

[pic]

[pic]

Cuevas de Talgua

Las cuevas de Talgua se encuentran en la Sierra de Agalta, en el municipio de Catacamas, Olancho. En la cuenca del Río Talgua pueden hallarse varios sitios arqueológicos, testigos de los múltiples asentamientos humanos en esa zona desde casi tres mil años.

[pic]

[pic]

Monumentos Culturales

San Fernando de Omoa

Omoa es un municipio de la República de Honduras que esta localizada frente a las costas de mar Caribe. Al oeste de este municipio se encuentra la República de Guatemala y al este; la ciudad de Puerto Cortés. Las ciudades cercanas más grandes son: San Pedro Sula a 18. 4 millas y Tegucigalpa la capital de Honduras a 128.3 millas. Omoa cuenta con aproximadamente unos 30,000 pobladores distribuidos entre más de 26 aldeas y 80 caseríos en una extensión de 382.8 km². El territorio es de 69 km de de ancho y 64 km de largo, rodeado por los rios: Motagua, Omoa, Tegucigalpita y Chiquito.

[pic]

Copan

La ciudad maya de Copán fue un centro gubernamental y ceremonial de la antigua civilización maya mesoamericana. Es un sitio arqueológico de Honduras, el parque arqueológico de Copán fue declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En el Copán se han detectado 1.420 sitios con un total de 4.509 edificios.

Área de uso múltiple

La Botija

Esta es una zona protegida, posee un potencial para satisfacer las necesidades de la población y del turista en general cuenta con especies de xerofiticas, propias de la zona bajas, rodales de pinares y robledales en la parte alta. Cuenta con una variedad de flora y fauna, También encontramos la Orquídea "Cacho" endémica de la zona. Ubicación geográfica. El municipio de San Marcos de Colon se encuentra ubicado rumbo Este de la cabecera municipal de Choluteca a 54 kilómetros de esta, limita al norte con el municipio de Duyure, al Este y al Sur con la República de Nicaragua y al oeste con el municipio de Choluteca, El Corpus y Concepción de María. El área decretada cuenta con una superficie de 19,100.47 hectáreas, está en las coordenadas de 13° 15¢ 58” y 13° 23' 18” de latitud norte y los 86º 42' 05” y los 86º 53' 29” de longitud Oeste

[pic]

[pic]

Lago de Yojoa

Este lago está a 637 msnm, y se encuentra rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2.600 msnm . Algunas de estas montañas están catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras. Entre ellas se encuentran: el parque nacional Azul Meambar en la costa sur del lago y el Santa Bárbara al norte. Esta área circundante tiene una rica biodiversidad; casi 400 especies de pájaros y unas 800 especies de plantas han sido identificadas en la región. Sin embargo, en los últimos años este lugar se ha visto amenazado por deforestación, la crianza de ganado y el desarrollo urbano.

[pic]

Áreas Productoras de Agua

Zona Productora de Agua Merendón

Se trata de la principal fuente de abastecimiento de agua de la ciudad de San Pedro Sula y cuenta con una superficie de 39 796 hectáreas.En las zonas aledañas viven cientos de pobladores, distribuidos en 72 comunidades.

La flora está constituida principalmente por Pino Latifoliado y Mixto. El jaguar, venado, guatusa, chancho de monte, oso perezoso, tapir, serpientes (viperinas y culebras), quetzal, tucán, gavilanes, búhos y salamandras, son las principales especies que alberga esta área protegida.

[pic]

[pic]

RIO PLATANO

La reserva se encuentra situada en la parte noreste de Honduras en su mayoría entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios, y cubre un área de 5251 km2 o 390,000 hectáreas. La biosfera es la zona más grande de bosque encontrada en Honduras. Estas zonas son bañadas por numerosos ríos de los cuales la mayoría fluyen del mar Caribe, como por ejemplo el Río Guarasca que luego se convierte en el Río Plátano, también el Río Cuyamel y el Río Chilmeca.…...

Similar Documents

Free Essay

The Area

...Area is a quantity that expresses the extent of a two-dimensional surface or shape, or planar lamina, in the plane. Area can be understood as the amount of material with a given thickness that would be necessary to fashion a model of the shape, or the amount of paint necessary to cover the surface with a single coat.[1] It is the two-dimensional analog of the length of a curve (a one-dimensional concept) or the volume of a solid (a three-dimensional concept). The area of a shape can be measured by comparing the shape to squares of a fixed size.[2] In the International System of Units (SI), the standard unit of area is the square metre (written as m2), which is the area of a square whose sides are one metre long.[3] A shape with an area of three square metres would have the same area as three such squares. In mathematics, the unit square is defined to have area one, and the area of any other shape or surface is a dimensionless real number. There are several well-known formulas for the areas of simple shapes such as triangles, rectangles, and circles. Using these formulas, the area of any polygon can be found by dividing the polygon into triangles.[4] For shapes with curved boundary, calculus is usually required to compute the area. Indeed, the problem of determining the area of plane figures was a major motivation for the historical development of calculus.[5] For a solid shape such as a sphere, cone, or cylinder, the area of its boundary surface is called the surface...

Words: 422 - Pages: 2

Free Essay

Honey Industry in Honduras

...Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC Asignatura: Investigación de Mercados Catedrático: Rosinda Figueroa Alumnos: Karla M. Dubon # 20911353 Roy Castellanos #20851056 Alejandro Matta #20851102 Asunto: Investigación de Mercados sobre ALIDECOL Fecha de entrega: San Pedro sula, cortes INDICE 1. Definición del problema…………………………………………………….. 4 * Antecedentes 2. Contexto ambiental…………………………………………………………. 5-6 * Información previa y pronósticos * Recursos y limitaciones * Objetivos * Comportamiento del comprador * Amiente legal y económico * Habilidades tecnológicas y de marketing * Problema de decisión gerencial administrativa * Problema de investigación de mercados 3. Enfoque del problema………………………………………………………. 7-8 * Marco Teórico * Modelo Analítico * Preguntas de investigación * Hipótesis * Especificación de la información requerida 4. Diseño de investigación………………………………………………… 9-13 * Tipo (s) de diseño de Investigación * Necesidades de Información * Recopilación de datos de las fuentes secundarias * Recopilación de datos de las fuentes primarias * Técnicas de escalas * La encuesta * Desarrollo y pruebas previas * Técnica de Muestreo * Trabajo de campo 5. Análisis Datos…………………………………………………………………… 13 6. Conclusiones y recomendaciones………………………………………………......

Words: 3025 - Pages: 13

Free Essay

Honduras

...Honduras is a small country based in Central America; it is about the size of Tennessee. It borders the Caribbean Sea and is between the countries of Guatemala and Nicaragua. This country was once part of the Spanish empire and became an independent nation in 1821. It’s population consisted of seven percent of Mayan Indian descendants, ninety percent of Mestizos (indigenous Mayan mixed with Spanish and Europeans), along with 2 percent of blacks, and one percent of whites. Honduran terrain consist largely of a mountainous interior with coastal plains lining it lower perimeter. The official language is Spanish, yet dialects in Mayan and African do exist in various isolated regions. The citizens of Honduras live in mostly small rural areas in family units having the same neighbors for years. There are a few small metropolitan areas, the two largest being its capital, Tegucigalpa, and San Pedro Sula. The national religion is Roman Catholic, however, there is much credit given to its past culture infused with Mayan lore. Financially, Honduras is the second poorest nation in Central America and one of the poorest in the Western Hemisphere. It relies heavily on its agricultural exports, mostly of bananas and coffee. Most of its economic growth depends on the United States economy. There is a large divide in the small rich upper class and the rest of its residents which remain in poverty. Most of the decisions are made by the affluent ruling class, and based...

Words: 1222 - Pages: 5

Premium Essay

Cervical Cancer Caused by Human Papillomavirus Infection in Latin America: a Focus on Populations in Rural Honduras

...Cervical Cancer Caused by Human Papillomavirus Infection in Latin America: A Focus on Populations in Rural Honduras Cervical cancer is the second most common type of cancer affecting women worldwide, but is the most common cause of cancer death in women in developing countries, disproportionally representing 80% of the cervical cancer deaths in women throughout the world (Ferrera et al., 1997; Perkins et al., 2011). More specifically, in 2008, statistics recorded over 80,000 women in Latin America and the Caribbean were diagnosed with cervical cancer, and nearly 36,000 died from the disease (PAHO et al., 2012). This accounts for over 16% (incidence) and over 13% (mortality) of the world’s public health burden due to cervical cancer. These numbers indicate that incidence of cervical cancer in Latin America is among the highest in the world, along with Sub-Saharan Africa and South East Asia (Arrossi et al., 2003). Cervical cancer mortality has remained consistently high in Latin America despite significant health care spending increases due to poor quality services, as well as, limited population coverage, specifically in rural areas (Perkins et al., 2009). Most importantly; however, is that cervical cancer is the most prevalent cause of cancer in women in Honduras and the leading cause of cancer death for Honduran women (Ferrera et al., 1997; Garrett et al., 2013) It is critical to note that many epidemiological studies show that the human papillomavirus (HPV) DNA is......

Words: 1587 - Pages: 7

Free Essay

Msmes in Honduras

...Diagnóstico Sectorial de la MIPYME no Agrícola en Honduras Enero 2013 CRÉDITOS Autor Colaboración Aportes Especiales Cesar Valenzuela, Ph.D. Irma Romero, M.G.P. Daniela Cruz, M.G.P. Marco Ramos, Ph.D. Leónidas Rosa Suazo, LL.M. AGRADECIMIENTOS Al personal de la Secretaria de Industria y Comercio (Sr. Adonis Lavaire, Sr. Gunther Laínez, Sr.Oscar Narváez, Sr. Rene Salgado,): Por el apoyo y conocimientos brindados tanto en la etapa de diseño de la investigación como a lo largo de todo el proceso, así como, su permanente asistencia cuando requerimos el apoyo de otras instituciones públicas como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Al personal del Banco Interamericano de Desarrollo (principalmente a la Sra. Gladis Morena Gómez): Por el apoyo y aportes relevantes desde la etapa de diseño de la investigación hasta la revisión del informe final. Al Comité Técnico: Por los aportes relevantes hechos durante todo el proceso de revisión de informes y discusión de resultados. A la Mesa de Cooperantes: Por los aportes relevantes hechos durante todo el proceso de revisión de informes. A las Instituciones Financieras y de Servicios de Desarrollo Empresarial que nos brindaron su tiempo y conocimientos. A los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios encuestados A la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y al Instituto Nacional de Estadísticas (INE). INDICE INTRODUCCIÓN ...................................................

Words: 83277 - Pages: 334

Free Essay

Detectores de Incendio

...el mundo una serie de dispositivos mecánicos, eléctricos y electrónicos para la detección de los cambios generados por el fuego para evitar la propagación del mismo y principalmente para la protección de las personas. Existen diferentes tipos de detectores automáticos en función del elemento generado por el fuego que detectan. En este y en los capítulos siguientes se explicarán los diferentes tipos y sus principios de funcionamiento. DETECTORES TÉRMICOS Los detectores térmicos son los más antiguos . Comenzaron a emplearse con el desarrollo de rociadores automáticos. Un rociador es una combinación de un detector de incendio activado por el calor y un dispositivo extintor; cuando el sistema rociador incorpora indicadores de caudal de agua conectados al sistema de control de alarma de incendio. Los indicadores de caudal detectan el flujo de agua por las tuberías o el subsiguiente cambio de presión cuando el sistema actúa. También existen detectores sin función extintora que simplemente hacen sonar una alarma. Aunque este tipo de detectores es el más barato y es el que tiene el menor índice de falsas alarmas del resto de los detectores, su respuesta es más lenta que el resto. Sus mejores aplicaciones son la detección de fuegos en pequeños sectores restringidos; donde pueden producirse fuegos con elevado desprendimiento de calor y rápido desarrollo, en zonas donde las condiciones ambientales no permitan el empleo de otros disposiitivos o donde la velocidad de detección no sea......

Words: 4042 - Pages: 17

Free Essay

Natural Areas of Peru

...“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO” FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA ÁREAS NATURALES Y PROTEGIDAS DEL PERÚ INTEGRANTES: MÁRQUEZ YOVERA, JENNIFER MARTINEZ ANCAJIMA JESENIA DEL SOCORRO MELENDREZ ALCALDE, ZHEISLA GABRIELA MIRANDA CÓRDOVA, FRANCO SAÚL MOLINA NIMA, JORGE LUIS MORALES OLAYA, SERGIO NIEVES VEINTIMILLA CARONILA SOPHIA NÚÑEZ PANAIFO, SHEILLA RAQUEL OJEDA GUERRERO, SOBEYDA CURSO: BIOLOGÍA GENERAL DOCENTE: BLGA. CLAUDIA DEL PILAR RUÍZ GONZÁLEZ PIURA, JULIO DEL 2014 INTRODUCCIÓN La conservación y protección del patrimonio natural compete a todos aquellos que se benefician directa o indirectamente de los servicios que proveen los ecosistemas y sus procesos ecológicos dentro del estado. La preocupación por el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, los cuales permiten la subsistencia de las sociedades y sustentan su desarrollo, ha generado numerosas acciones en pro de la conservación de la diversidad biológica. Es a través de estrategias y acciones encaminadas a la sustentabilidad bajo enfoques integrales, que puede hacerse posible el cumplimiento de los objetivos de las autoridades y autores involucrados en el cuidado del patrimonio natural, siempre dentro de un marco legal que asegure el desarrollo económico y social unido a un ambiente natural, íntegro y sano. En la actualidad, la integridad de los ecosistemas que......

Words: 20234 - Pages: 81

Free Essay

Corrupcion En Honduras

...La corrupción en Honduras Objetivos generales * Conocer mas sobre la corrupción de nuestro país (Honduras ) y darnos cuenta de la realidad * Por que se da la corrupción y en que afecta * Quienes son los mas afectados por la corrupción * Quienes permiten estos actos * Quienes son los que mas participan en ella Objetivos específicos * Identificar desde cuando ocurre esto en nuestro país * Cual ha sido el acto mas grande o sonado de corrupción en nuestro país * Por que si sabemos que hay actos de corrupción no tomamos represarías para eliminar dichos actos * Cuanto se especula que se roba al año en nuestro país por actos de corrupción Introducción "Se la ha definido como el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario del poder". La corrupción también ha sido definida como: "comportamiento político desviado" (falta de ética política); "conducta política contraria a las normas jurídicas" (falta de ética jurídica y política); y "usurpación privada de lo que corresponde al dominio público". Cabe destacar que el interés personal no es un elemento que necesariamente debe incluirse en una definición, pues los actos de corrupción no siempre benefician únicamente intereses particulares. La corrupción puede beneficiar a familiares, amigos o......

Words: 1450 - Pages: 6

Free Essay

Historia de La Maquila En Honduras

...industria de la maquila en Honduras se inicia con la promulgación de la “Ley Constitutiva de la Zona Libre de Puerto Cortés”, mediante Decreto del Congreso Nacional, No. 356-76 del 19 de Julio de 1976. Luego en 1981 se emite el Decreto No. 37 del 20 de Diciembre, estableciendo el “Régimen de Importación Temporal”. Pero es la emisión de los Decretos No. 37-87 del 7 de Abril de 1987 que constituye la ley de “Zonas Industriales de Procedimiento para la Exportación” y el No. 787 del 9 de Julio de 1979, que extiende los beneficios de la Ley Constitutiva de la Zona Libre de Puerto Cortés a los municipios de Amapala, Tela, Choloma, Omoa y La Ceiba, los que propician el punto de arranque y despegue de la industria maquiladora en Honduras. Asimismo el 20 de Mayo de 1998 se publica en el Diario Oficial “La Gaceta” el Decreto No. 131-98, que en sus artículos 17, 18 y 19, extiende los beneficios y las disposiciones de la “Ley Constitutiva de la Zona Libre de Puerto Cortés” a todo el territorio nacional, cambiando su denominación por “Ley de Zonas Libres”, cuyo reglamento se establece en el Acuerdo No. 81-1999, publicado en “La Gaceta” el 29 de Julio de 1999. Los resultados positivos obtenidos por los países del Medio Oriente (Corea, Taiwán, Hong Kong, etc) motivó a los países latinoamericanos a emitir leyes que promovieran las inversiones en la industria de la maquila, originándose una competencia internacional para atraer inversiones extranjeras, a base de......

Words: 960 - Pages: 4

Free Essay

Area de Lavado

...Área de Lavado En este proceso es importante el flujo para evitar conexiones cruzadas y posibles contaminaciones, se tiene o considera: Lavado de Ollas (8.00m2) Ubicado al costado del área de Lavado de Vajilla, se utilizan tres pozas profundas con desconche, en ellas se lava, enjuaga y sanitiza respectivamente. Sobre ésta se propone un colgador de ollas y una estantería de polipropileno de 4 niveles para el almacenamiento de las ollas limpias. Distribución del Área de lavado de ollas: * Ducha de Prelavado Enjuague previo con una manguera de agua siendo esta la primera poza antes de ser colocado en las pozas de desinfección. La manguera esta empotrada en la primera poza para la primera limpieza de las ollas antes de ser colocadas en el detergente y sanitizante. * Grifería de Agua caliente y fría. * Lavadero de 3 pozas de acero inoxidable Solo está colocada para la desinfección correcta de a ollas el cual cuenta con 3 pozas de agua a la temperatura adecuada ya que tiene grifería de agua caliente y fría además de primero usar la ducha de pre lavado siguiente del enjuague finalmente colocar las ollas en el agua con sanitizante y dejarlo por unos minutos. * Colgador de Ollas de material acero inoxidable Para mantener orden a los utensilios limpios además de ahorrar espacio puesto que el área de lavado de ollas no es muy amplia. * Estantería de 4 Niveles para colocar las ollas limpias y mantener el orden en la zona. Lavado de Vajilla......

Words: 589 - Pages: 3

Free Essay

Guajilote Cooperativo Forestal, Honduras

...Guiajilote Cooperativo Forestal; Honduras Monique Cal Gonzalez University of West Indies BADM 435-Business Strategy & Management Mr. Kevin McLaughlin January 28, 2015 Guajilote Cooperativo Forestal is located in a small village in Honduras. The cooperative is owned and operated by the members who use its facilities and services. Founded in 1991 with 15 members, it was part of a project that would establish La Muralla National Park as the administrative and socioeconomic model of Honduras’ other national parks. Internal  Strategic  Factors   Strengths   Issue 1: Employee satisfaction Evidence: Since founding in 1991, three of Guajilote’s original members have quit, and four have joined. Impact: The members report that the Forestal has had a positive impact on their lives. One member indicates that he earns more money in a month than he used to in six months before joining, and discusses the opportunities that the Forestal has allowed him to consider, such as sending his children to school. The benefits that each member receives seems to bring the members personally closer, building a strong sense of team. Issue 2: Low costs Evidence: In 1997, expenses included a mile and maintenance of the Forestal’s cross-cut saws. The 16 members of the Cooperativo are paid about $113 per month, and the Cooperativo reported revenues in 1997 of $22,153. Impact: Revenues are high because the company does not spend a lot of money on expenses. Issue 3: Price negotiation ...

Words: 1376 - Pages: 6

Free Essay

Honduras

...Honduras is located in Central America, between the two countries of Guatemala and Nicaragua. You may find it pretty easy to fund Honduras on a map because its about the same size of Tennessee. The exact location of Honduras is 15 degrees North longitude and 86 degrees East latitude. Honduras covers 43,278 square miles, which is approximately the same size of Tennessee, as I stated before. The country of Honduras is full of all different kinds of land types including; wetlands, mountains and tropical rain forests. The Olancho Forest Reserve, which is the largest pine forest in Latin America, is also located in Honduras. The Olancho Forest Reserve is about the same size of Connecticut. Despite having a large forest reserve, Honduras has lost 30% of its forests in the past 25 years (Culture Grams,2005). Honduras is made up of mostly mountains and is the only country in Latin America that does not have a volcano. Due to having no volcanic soil, the food production is very low in Honduras. The climate of Honduras varies from location. In Honduras, the temperature and weather is more subtropical in the lower elevated regions of the country. In the higher elevated portions of the country, the climate is more temperate. The warmest part of Honduras is the South, except for the north coast, but the south is drier than the rest of the country. Rainy season in Honduras falls between the months of May-November, on contrary the hottest part of the year is from March-May. Summers...

Words: 773 - Pages: 4

Free Essay

El Futuro Incierto de Los Oceanos

...El futuro incierto de nuestros mares y océanos “La superpoblación no es la densidad de personas, es el número de personas relativo a la explotación de los recursos” – Paul R. Ehrlich. Como todas las especies, los seres humanos han ejercido su impulso por perpetuarse y propagarse en el planeta, debido a esto, han domesticado paisajes y ecosistemas buscando asegurar su provisión de alimentos y reducir la exposición a depredadores y peligros naturales, desarrollando el comercio como una herramienta fundamental para el intercambio de bienes y servicios. Dado lo anterior, es tal el grado de domesticación de la naturaleza que en la actualidad ya no se puede hablar de sitios “vírgenes”, sino mas bien, de sitios poco explorados (Peter Kareiva, 2007). Las consecuencias de este crecimiento insostenible se ven reflejadas en el decadente estado de salud de los ecosistemas marinos que cubren un 71% de la superficie de la tierra, lo que representa el 97% de los recursos hídricos del planeta. El mapa global del impacto humano sobre los ecosistemas marinos que se muestra en la figura 1 (Halpern B. S., 2008), revela que el 41% de los océanos se encuentran gravemente impactados por diversas variables antropocéntricas. El resultado de este estudio muestra que en concordancia con lo expuesto por Peter Kareiva, no hay ninguna zona del océano que no haya sido afectada por la influencia humana. [pic] Figura 1. Mapa global de los impactos acumulativos de la actividad humana......

Words: 1858 - Pages: 8

Free Essay

Guajitole Cooperativo Forestal, Honduras

...I. Impresión de Guajilote como un Negocio Guajilote Cooperativo Forestal es una compañía con unas características muy particulares. Se puede percibir desde una perspectiva general que en la cooperativa hay muchos deseos de salir hacia delante, sin embargo hay unas vertientes negativas muy arraigadas a la compañía. Sus problemas se pueden aniquilar si se les da un adiestramiento intensivo a los empleados en las áreas críticas de la organización. Por otro lado se debe aprovechar el liderazgo y la lealtad de los empleados para cambiar de alguna manera estratégica al distribuidor que le esta devaluando la madera. Esto a su vez reduce enormemente los ingresos de la compañía. Aunque las oportunidades son limitadas, se debe utilizar las fortalezas para sobrevivir la crisis que hay en el pueblo. Además, es una compañía en crecimiento pero la organización de esta empresa no tiene una base firme debido a la estructura política de Honduras. También tienen varias limitaciones como la cantidad de madera de caoba, su producto único, es limitado y está siendo amenazado por los incendios forestales, la tala ilegal, etc. Guajilote, aunque tiene sus limitaciones, es un tipo de negocio que se debe promover en todos los países en vía de desarrollo en donde las personas de escasos recursos necesitan nuevas maneras de buscar empleos ya que esta compañía brinda empleos en cual el gobierno no tiene que interferir, son autosustentables, les da mucho más dinero a los hogares de las poblaciones...

Words: 1948 - Pages: 8

Free Essay

Comparative Economic Analysis & Growth Recommendations - Honduras

...Country of Honduras – Comparative Economic Analysis The country of Honduras is located in Central America with neighboring countries of Guatemala, El Salvador and Nicaragua. This country is located along the Caribbean Sea although does have western port access to the Pacific Ocean through the Gulf of Fonseca, with territorial waters of the gulf divided between Honduras, neighboring El Salvador, and Nicaragua. The country is mostly mountainous which has hindered communication and a sense of nationhood among its people. Development in this country has been extremely slow (National Geographic). The purpose of this analysis is to determine specific areas in need of economic improvement, and to make recommendations towards that overall economic condition of the Honduran economy. Historical Legacy and Context: Economically, Honduras ranks as the second poorest nation in the western hemisphere, second only to the country of Haiti. Other statistics report Honduras is the third poorest nation in all of Latin America, ahead of only Nicaragua and Guyana (Cordero). In analyzing a nation’s economy, it is important to look at history, how the country came into existence. Any country’s philosophy towards its economic development will have been influenced by the basic beliefs that have survived since the nation’s inception, so a general background is a logical starting point (Angresano, J.). The original inhabitants of this nation were the indigenous tribes of Central America,......

Words: 6381 - Pages: 26

Zoe Anjelica | Personal Security | Authors from G to L