Free Essay

Caso Alusaf

In: Business and Management

Submitted By marcocavero
Words 1283
Pages 6
112
Innovación,
Tema: Actitudes y la satisfacción laboral

Primero tienes que volverse un líder, un
Cuando se realiza el trabajo con psicólogos sociales y se busca como cambiar patrones de conducta y actitudes, descubren que las características del peruano en términos generales es que se caracteriza por su baja autoestima y de forma colectiva, el peruano se siente siempre menos. Entonces cuando tú le das la importancia a la persona y la valoras y sobre todo cuando es alguien que ellos consideran que es muy por encima de ellos, le dice tu eres igual que yo, en el acto su autoestima se levante y eso genera un actitud muy positiva en la gente y quieren mantenerse en ese nivel y es lo que hicimos cuando decidimos cambiar una empresa que faltaban, robaban, el ausentismo era brutal los lunes y los días de semana el ausentismo era del 20%, una empresa quebrada que necesitaba todo tu personal es imposible que opere con normalidad de esa maneram, entonces para tener una empresa eficiente donde la gente no robe que se sienta parte de la organización que no falle a su empresa y se ponga la camiseta había que buscar psicológicamente de que resorte se tenían que ajustar para que sean y se sientan parte del sistema y tomando en consideración que el peruano por historia se rodea del poder, y timando en consideración que la mayoría de trabajadores de Sider son de origen alto-andino, se pegan al poder desde la época de los incas y la conquitsa, la gente se aglutinaba a la gente de poder, el peruanos es gregario en ese sentido.

Los expertos recomendaron que el preseidente se vuelva un líder, para existían dos fases:

La primera fase era demostrar autoridad a través de un liderazgo autocrático donde se depuraba a los trabajadores ineficientes y que incumplan con la empresa, creando una situación de pánico en los trabajadores, esto debido a que ven a sus compañeros ser despedidos y por el temor a que les pase lo mismo van a buscar por todos los medios acercarse al líder y una vez que le das la confianza, van a hacer todo lo posible por quedar bien con el líder, lo cual es bueno pero hasta cierto punto porque se crea un sistema paternalista.
En esta primera fase se despidió 700 personas que fueron despidos progresivos y estratégicos ya que involucraban sacar gente ineficiente en zonas de mucha importancia para el negocio.
Con esta primera etapa se rompe la protección de inamovilidad que daba la imagen del sindicato.
Después de 7 días la gente entra en pánico,
Después de esa etapa viene la otra etapa de acercamiento entre el líder y los trabajadores, en esta segunda etapa es cuando el trabajador trabaja con el líder, el líder a través de una estrategia armada para demostrar confianza con el trabajador le pide que ejecute acciones de tipo directiva como sacar personal ineficiente y que incumple con la empresa, claro está que las personas que despediría los trabajadores ya habían sido propuestas previamente por el líder, solo que se creó este montaje para que el trabajador sienta que puede tomar decisiones con los trabajadores, hasta el líder le dan mi celular, se comienzan a preocupar sobre la situación delicada de la empresa y le piden al líder como pueden mejorar, en ese momento se aplica la estrategia de benchmarking con una empresa competidora e chile, la cual contaba con equipos obsoletos pero que su productividad era 300% más, por ese motivo se selecciona a un equipo de trabajadores a que viajen a chile y tomen de modelo la empresa chilena como un estándar, los supervisores establecieron metas acordes al modelo chileno y cada vez que se lograba las metas se llamaba al líder, se creó un relación de decencia con el líder, mientras y este bien con el líder no me pasa nada, pero esto llevo a que la gente trabaje sola y mostraba cierto egoísmo y recelo con el equipo. Es por eso que la estrategia cambio, ahora se le exigía que la productividad sea por planta no por el esfuerzo individual, de esta manera se les exigió trabajar en equipo, ya que se la planta como conjunto no llegaba a los estándares de productividad se cerraba la planta entera. Durante ese proceso se cerrando 2 plantas, es ahí cuando el equipo propone eliminar a aquellos trabajadores que no era porductivos, el supervisor deja de tener importancia como un capataz, y su trabajo pasa a ser un logístico facilitador de materiales y equipo de trabajo, ya que el grupo tomaba las decisiones en conjunto,
Después de 2 años le presidente se presentan y les dice que ya no es necesario ya que han aprendido como trabajar en equipo y autorregularse, es por eso que cuando la empresa SIDERCORP no despiden a nadie, ni tampoco cuando GERDAU compra sider por segunda vez, esto debido a que se volviera equipos de alto rendimiento, integrados a la organización, altamente calificados, con una nueva cultura.

Es decir, se cambió de cultura de una cultura desintegrada a una cultura perfectamente alienada, esto cambio se logró en año y medio, se volvieron polifincionales de manera que crecieron personalmente,
Solo reduciendo el personal en un valor de 1700000 se lograba el punto de equilibrio, ahora se llegaba a mejorar la productividad se generaba utilidades en una empresa quebrada.
Como conclusión el ser humanos por supervivencia cambia, se cambió los valores, en los que robaban.
En el caso de responsabilidad social, se le ayudo a un poblado cercano creando fuente de empleo alterativo ensayándoles a hacer muebles de la chatarra que tenía sider, a pesar que es labor del estado.
Debido a que la empresa estaba quebrada y no tenía suficiente dinero para pagar las indemnizaciones sociales, se buscó como estrategia pagarle las indemnizaciones laborales mediante el asesoramiento e implantación de pequeños negocios comerciales en diferentes rubros, para esta labor se buscaron a los mejores especialistas tales como Guido Penano del grupo Promoviendo empresa. Muchos de las galerías que actualmente tienen Chimbote se crearon como indemnizaciones laborales de Siderperú, estáticamente la empresa producía cemento siderúrgico de la escoria de sus fundiciones. Cabe resaltar que muchos de los trabajadores de sider tenían más de una familia. Se cambió que prepararlos psicológicamente de una persona dependiente a uno independiente. O se le pagaban los USD 7000 o se les ponina un negocios, duro un año el proceso.

Se les motivo, se les estableció cuáles eran sus expectativas económicas, muchos querían independizarse, se crearon asociaciones que crean servicios de desaduanajes y estibadores, manteamiento de centrales termoeléctrica, en conclusiones ser
Ese proyecto fue duramente criticado durante el gobierno de Boloña por el consejo de ministro, ya que decían que era un proyecto asistencialista pero el Banco Mundial felicitó el proyecto de privatización por ser uno de los mejores, ya que responsabilidad social ya que no era solo sacar al personal sino de velar por el bienestar de la población mediante fuente de empleo alternativo.
Se creó el liderazgo participativo, cuando el supervisor deja de ser controlador y pasa a ser un moderador ya que no había resistencia al cambio, no había necesidad que se supervise para trabajar y estaban orgulloso. Se les premiaba al personal con almuerzo cuando se llegaban a la metas previstas como factor motivacional.
Cabe resaltar que la empresa consultura Mcllelan informó que no era viable el funcionamiento de sider y aconsejaba su cierre, pero la buena gestión del presidente le demostró que estaban equivocados más aún sigue siendo una empresa exitosa hasta el día de hoy.

a pesar de todos había plantas operativas que a pesar de la mejora de la p

%…...

Similar Documents

Premium Essay

Alusaf Hillside Project

...the industry supply curve. 4. Given the above prediction, should Alusaf build the proposed Hillside smelter if the required ROI (return of investments) per year is 10%? How about 15%? Is your recommendation sensitive to any other assumption you made? Projected Hillside’s total cost (operating cost + capital investment) Variable cost : ($ per ton) Power and alumina 41% of aluminum price Other raw material 143 Consumables 32 Freight 40 Fixed cost : Plant power and fuel 17 Maintenance 38 Labor 68 General and administrative 32 Capital cost : $1.6 billion / 466 thousand tpy = $3,433 (cost of capital per ton of capacity) If the required ROI per year at 10%, target price should be : (41%)*P + (143+32+40) + (17+38+68+32) + (3433*10%) = P P – (41%)*P = 215 + 155 + 343 0.59P = 713 P = $1,208.47 If the required ROI per year at 15%, target price should be : (41%)*P + (143+32+40) + (17+38+68+32) + (3433*15%) = P P – (41%)*P = 215 + 155 + 515 0.59P = 885 P = $1,500 Therefore to support Alusaf to build the proposed Hillside smelter, it must expect the future price should be around $1208 (for ROI at 10%) or $1500 (for ROI at 15%) to justify the investment. According to the CAGR, the growth rate of 2% in 5 years later resulted a projected demand at 20,384 thousand tpy with target price around $1,510. Therefore, it is a good investment for Alusaf to invest the $1.6 billion on the Hillside project, with ROI at......

Words: 622 - Pages: 3

Premium Essay

Alusaf

...Recommendation Although aluminum prices are at relative historic low today, we recommend that Alusaf go ahead with plans to construct the Hillside smelter plant.   Based on the following analyses, we project the price of aluminum to rise to approximately $1,590 per ton in 5 years.   This price exceeds the minimum required level of $1,416 per ton to yield Alusaf a positive net present value (NPV) on its initial plant investment of $1.6 billion.   Analysis of Hillside plant profitability At a minimum market price of $1,416 per ton of aluminum, the Hillside plant can produce annual profits of ~$216 M, beginning in 1997.   Discounting these annual profits to their 1994 value, using an 11% cost of capital, the project will be worth undertaking (see details in slide 1), assuming the price of aluminum holds at or above this level.   Projections of primary world aluminum supply and demand To estimate the supply and demand levels of primary aluminum 5 years from now, we analyzed current supply capacity and world consumption.   Supply Beginning with future supply, we assumed that producers would continue production as long as the market price exceeds their variable costs.   State suppliers, however, are an important caveat; we assume that they are also currently producing aluminum at prices below variable costs, and will continue to do so, in order to meet strategic or economic needs.   The model that we constructed based on these assumptions explains the current aluminum......

Words: 545 - Pages: 3

Free Essay

Caso

...bienestar físico del que disfrutamos cuando estamos vivos. La sensibilización sobre estas cuestiones también las potenciales consecuencias económicas de una población cada vez más vieja y potencialmente menos sana han llevado a los gobiernos de todo el mundo a invertir importantes recursos en programas diseñados para prevenir las enfermedades y promover un mayor nivel general de bienestar físico y de salud en el conjunto de la población. Programas de detección. Estos programas incluyen las pruebas para detectar el riesgo genético de padecer cáncer de mama o de ovarios, las pruebas para detectar de forma temprana enfermedades de mama mediante mamografías periódicas y pruebas para detectar la conducta de riesgo de enfermedad en el caso de enfermedades cardiovasculares. • Las mujeres y hombres a los que se han identificado que tiene los genes responsables del cáncer de mama pueden decidir emprender acciones preventivas, como la extirpación de la mama antes de que se desencadene la enfermedad y tendrán que vivir siendo conscientes del riesgo durante muchos años. • Los individuos que han sido identificados como hipertensos pueden tener que medicarse durante el resto de su vida. • Los que tienen factores de riesgo conductual de enfermedades pueden de enfermedades optar por cambiar su estilo de vida, lo que conlleva a repercusiones tanto para los propios individuos como para sus familias. Pruebas genéticas. El servicio Gales de Cáncer Genético......

Words: 2473 - Pages: 10

Free Essay

Caso

...ESTADO DE RESULTADOS CIA………….. POR EL PERIODO DEL -------- AL ------------- Ventas: 125,000 Menos: costo de los productos vendidos 75,000 Utilidad Bruta en Ventas 50,000 Menos: Gastos de Operación y Ventas Salarios Ventas 10,000 Salarios Admón. 10,000 Otros Gastos 10,000 30,000 Utilidad antes de Impuestos 20,000 UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE MAESTRIA EN ADMINISTRACION FINANCIERA Contabilidad Administrativa y Financiera PRIMER TRIMESTRE Msc. Walter Valdemar Poroj Sacor PRIMER ESTUDIO DE CASO: Los siguientes datos fueron extraídos de la compañía “Vacaciones de Verano S.A.”, de fecha 31 de Diciembre del año 2012. | UNIDADES PRODUCIDAS | 1000000 | | Costo unitario de venta | 1.65 |   |   |   |   |   |   | No. | Costos y Gastos |   |   |   |   | 1 | Cajas de Empaque | 2,000.00 | 2 | Bolsas de Empaque | 2,500.00 | 3 | Luz y Agua de plantas de Producción | 5,500.00 | 4 | Fletes de Materiales | 40,000.00 | 5 | Aceites y Lubricantes de Maquinaria | 5,000.00 | 6 | Bonificación por horas extras | 20,000.00 | 7 | Cintas de Empaque | 1,500.00 | 8 | incentivos a la mano de obra | 10,000.00 | 9 |...

Words: 929 - Pages: 4

Free Essay

Caso

...invierno por su costo, calidad y beneficio ecológico. Visítenos en: www.revista-mm.com INSUMOS Foto: www.picasaweb.com Son varios los diseños de briquetas que se comercializan en el mercado y de especificaciones particulares, según el uso. Vale anotar que pese a la variedad en la presentación de las briquetas, primordialmente, sus formas se deben al parecido más fiel posible, que buscan los fabricantes de este producto, con los leños de madera; el propósito es ofrecer combustibles iguales en forma a como se ve la leña en las chimeneas y estimular –no sólo por eficiencia sino también por apariencia– su consumo, uno alto en el mercado y que por lo tanto, ha demandado también productos normatizados. Es así como en Europa –como es el caso de Alemania, Suecia y Austria– y Norte América, la fabricación y venta de briquetas está sujetas a reglamentaciones o regulaciones para asegurar la calidad del producto, además de un transporte y comercialización eficientes (ver cuadro 1). Cuadro 1. Algunas normas europeas para pellets y briquetas Tres normativas en función de la calidad del producto, del transporte y almacenamiento: • ÖNORM M 7135: especificaciones de los pellets y briquetas de madera con o sin corteza. • ÖNORM M 7136: requerimientos de calidad de la logística y transporte de los pellets de madera. • ÖNORM M 7137: requerimientos de calidad para el almacenamiento que realice el consumidor final. SS 187120: especifica tres clases de pellets en función del tamaño y......

Words: 2936 - Pages: 12

Free Essay

Caso

...o como decimos hoy, exponencialmente. En un mundo finito esto significa que la repartición per cápita de los bienes del mundo debe disminuir. ¿Es acaso el nuestro un mundo finito? Se puede defender con justeza la idea de que el mundo es infinito; o de que no sabemos si lo sea. Pero en términos de los problemas prácticos que hemos de enfrentar en las próximas generaciones con la tecnología previsible, es claro que aumentaremos grandemente la miseria humana si en el futuro inmediato, no asumimos que el mundo disponible para la población humana terrestre es finito. El "espacio" no es una salida.2 Un mundo finito puede sostener solamente a una población finita; por lo tanto, el crecimiento poblacional debe eventualmente igualar a cero. (El caso de perpetuas y amplias fluctuaciones por encima y por debajo del cero es una variante trivial que no necesita ser actualizada). Cuando esta condición se alcance, ¿cuál será la situación de la humanidad? Específicamente ¿puede ser alcanzada la meta de Bentham de "el mayor bienestar para la mayor cantidad de individuos?" No, por dos razones, cada una suficiente por sí mismo. La primera es de orden teórico. No es matemáticamente posible maximizar dos variables (o más) al mismo tiempo. Esto fue claramente posible demostrado por von Neumann y Morgenstern,3 pero el principio queda implícito en la teoría de las ecuaciones diferenciales parciales, siendo tan viejo al menos como D'Alambert (1717-1783). La siguiente razón surge directamente de......

Words: 6773 - Pages: 28

Premium Essay

Alusaf

...  per  ton LS P1993 D93 20,000 22,000 Cumula4ve  Capacity  (thousands  of  tons  per  year) 21 Assuming  Growth  in  Primary  Aluminum  Demand  of  About  1.75%,  Price  Should   Rise  to  the  Entry  Price  of  $1,558/ton  in  2  to  3  Years $2,500 $2,400 $2,300 $2,200 $2,100 $2,000 $1,900 $1,800 $1,700 $1,600 $1,500 $1,400 $1,300 $1,200 $1,100 $1,000 $900 $800 $700 $600 $500 $400 $300 $200 $100 $-­‐ 0 -­‐ 2,000 4,000 6,000 8,000 10,000 12,000 14,000 16,000 $  per  ton LS P1993 D93 18,000 D96 20,000 22,000 Cumula4ve  Capacity  (thousands  of  tons  per  year) 22 Case Update • • Alusaf did build the Hillside plant and completed it on budget The “Hillside” plant was considered a significant success – Operating costs matched estimates – Actual capacity turned out to be 510 ktpy, so the cost of capital per ton of capacity turned out to be lower than expected Aluminum prices had recovered to about $1,568 per ton by 1996 Due the Asian financial crisis, prices declined from $1,434/ ton in March 1998, to $1,342/ton in Sep. then to $1,118/ton in March 1999 Prices have been rising steadily since 2002: As of January 11, 2008, LME price of aluminum stands at $2,416 per ton. 23 • • • Take-Away Points • Supply and demand curves are more than just theoretical constructs – We can use them to formulate hypotheses about......

Words: 2206 - Pages: 9

Premium Essay

Alusaf Hillside Project

...9 -7 0 4 -4 5 8 DECEMBER 15, 2003 KENNETH S. CORTS JOHN R. WELLS Alusaf Hillside Project At the beginning of 1994, Alusaf was considering building the world’s largest greenfield primary aluminum smelter, a 466,000-ton-per-year facility at Richard’s Bay, a deepwater port on the east coast of South Africa’s province of Kwa-Zulu Natal. Alusaf was the sole primary aluminum producer in South Africa, operating 170,000 tpy of capacity at the existing “Bayside” facility at Richard’s Bay. Alusaf’s 1993 revenues were $220.2 million, up 1% from 1992. Income was $8.6 million, up 122% from 1992. A feasibility study for the proposed “Hillside” smelter had been completed over the past two years. During this time, South Africa’s political regime had undergone a dramatic transformation with the 1993 passing of the Transitional Executive Council (TEC) Bill. This bill removed absolute power from the hands of whites and created a multi-racial body that would share responsibility for organizing and overseeing the general elections to be held in April 1994. Within days, Nelson Mandela, leader of the African National Congress party, addressed the UN Special Committee Against Apartheid in New York, calling on the international community to lift sanctions against South Africa. The European Union, the Organization of African Unity, Canada, China, Sweden, Singapore, India, and the United States all responded quickly with announcements that they would begin the process of restoring normal......

Words: 3910 - Pages: 16

Free Essay

Caso

...Caso Cartwright Lumber Company 1. ¿Cómo se podría caracterizar la situación económico-financiera de Cartwright Lumber Co.? Antes de expresar una primera opinión general acerca de la situación económico financiera de Cartwright, realicemos un análisis visual de la misma. Este análisis previo nos dará un marco de referencia de la actividad de la empresa y de aquellas magnitudes que más llamativas son. • Ventas y Clientes A primera vista y analizando las magnitudes más representativas de la sociedad, podemos observar un crecimiento sostenido de las ventas de la compañía desde que tenemos datos económicos. Este crecimiento se desacelera en el ejercicio económico 2004 con respecto a los precedentes, y ello puede ser debido, posiblemente, a que cada vez es más difícil mantener ritmos de crecimientos constantes, ya que ello supone incrementos en unidades económicas muy mayores cada ejercicio. El principal motivo del crecimiento de las ventas es debido a lo competitivo del mix calidad precio de Cartwright. Esto es así por dos razones principales: los descuentos obtenidos por rappels en las compras de materias primas (muy cuantiosas para aprovecharse de estos descuentos) y una política de control rígido de los gastos que ha permitido contener los costes fijos de la sociedad estables en el tiempo. En cuanto a los clientes a los que vende poco podemos decir del número y de su tamaño, aunque por la información que nos ofrece el caso, dado que buena parte de las ventas son para......

Words: 561 - Pages: 3

Premium Essay

Alusaf Case

...at beginning of 1994 about $1,100 per ton • Mainly due to the collapse of the Soviet Union and the resulting flood of aluminum into the world markets by the Commonwealth of Independent States (CIS) 1 Annual Average Primary Aluminum Price (Dollars per metric ton) 3000 2500 2000 1500 1000 500 0 1970 1975 1980 1985 1990 1995 • • • • 1971-74: price controls. 1973-75: OPEC oil embargo and increase in oil prices 1986-88: Supply shortages 1991: Soviet Union Collapse Alusaf’s Hillside Project • At the beginning of 1994, Alusaf was considering to build the world’s largest smelter (466,000 tpy) at Richard’s Bay in South Africa • A feasibility study was done two years before, but since then the Russian flood had occurred. • Capital cost was projected to be $1.6 billion • Aluminum prices at about $1,110 • Alusaf had long-term contracts that ensured perton alumina and power costs at 41% of aluminum price • Should Alusaf go ahead with the project? How can we use supply-demand analysis to understand price dynamics? How does this help in entry decisions? 2 Smelting Process • • • • • Smelting is the process of extracting aluminum metal from aluminum oxide (alumina) through electrolytic reduction. The fundamental component of a smelting operation is the electrolytic cell, or "pot" in which this reaction takes place. During smelting, large amounts of current pass through molten alumina dissolved in a chemical bath. This process separates out aluminum......

Words: 1609 - Pages: 7

Free Essay

Caso

...son el centro del desarrollo de las políticas de gobierno y un crecimiento de la ciudad que no padeciera la problemática de las urbanizaciones comunes. Implica: • Desarrollar iniciativas económicas, rápidas, sencillas, locales y enfocadas a las personas; sin afectar otros sistemas y así proporcionar los servicios necesarios para la comunidad. • Planear con una visión urbanista y desarrollar nuevos procedimientos acordes al crecimiento demográfico de la ciudad y de los problemas presentes. • Generar una conciencia de participación comunitaria en ciudadanos, empresas y gobierno, buscando como objetivo común el desarrollo de Curitiba. • Aprovechar los recursos disponibles. BREVES PROPUESTAS PARA EL LOGRO DEL CAMBIO El éxito del caso Curitiba se debe a que sus propuestas tuvieron un enfoque creativo que permitió dar propuestas integrales a los problemas prioritarios marcados por las necesidades de la ciudad. Principales propuestas: • Cambios y obras aprovechando la naturaleza y sus recursos en vez de ir contra ellos: conservación de áreas verdes, saneamiento de ríos y el uso eficiente del agua • Mejoras en el transporte y uso de suelo • Nuevos procedimientos de salud y los niños, la planeación familiar y el cuidado de los menores en el sector salud. • Asegurar un gobierno transparente y honesto. • Realizar campañas de reciclaje y separación de basura (canjeo por vales para despensa, transporte, útiles y semillas de cultivo). • Usar la educación como......

Words: 266 - Pages: 2

Free Essay

Caso

...Caso N°1 Costeo variable y costeo por absorción Los siguientes datos pertenecen a la empresa “Mágicos”: | |Año 2008 | |Precio de Venta Unitario |$2 | |Costo fijos Totales de Producción |$8.400.000 | |Gasto Variable Totales de Venta y Administración |$600.000 | |Gasto Variable por Unidad de Venta y Administración |$0,5 | |Venta de Unidades |17.000.000 | |Producción de Unidades |17.000.000 | |Capacidad Normal en Unidades (por año) |30.000.000 | |Perdida en Operación |$500.000 | No existen inventarios iniciales ni finales La junta directiva se ha acercado a un competente ejecutivo ajeno a la compañía para ofrecerle que se haga cargo de la misma. Dicho ejecutivo es un hombre......

Words: 797 - Pages: 4

Free Essay

Casos

...resolución que creó dicha entidad permite sustituirlo con otra fuente que garantice iguales o mayores recaudos. Reforma Contributiva: Transformación Total Nuevos Topes • En el caso de los individuos, la reforma contempla la posible eliminación de algunas de las 85 provisiones o exenciones contributivas. • Actualmente suponen pérdidas por $1,138 millones que no se cobran. • 53 de esas 85 provisiones son reclamadas por menos de mil contribuyentes. • A consecuencia de la creación del IVA, la base de ingresos se amplía y las tasas se reducen. • El escenario predilecto es elevar el tope de la exención a $35,000 para solteros y $70,000 para casados. Reforma Contributiva: Transformación Total • El tope actual es de un salario de no más $20,000 por contribuyente, lo que resulta en unos 523,000 exentos, que son los ciudadanos que no están obligados a radicar planilla. • Bajo ese escenario, el 82% de los contribuyentes del País no rendiría planillas. • Solo tendrían que llenar un papel para Hacienda todos los años indicando dónde trabajan, cuánto ganan y su dirección. • Sería solo un página y podría radicarse electrónicamente. • A esos 835,000 contribuyentes les llegaría un cheque más grande todas las quincenas, ya que no se les harían retenciones. Reforma Contributiva: Transformación Total • En el caso de las corporaciones, se prevé llevar el tope de exención contributiva a $70,000 para equipararlo al de los casados. • 38,838 (68%) de las 42,740 corporaciones registradas......

Words: 986 - Pages: 4

Premium Essay

Alusaf Case Analysis

...The decision facing Alusaf Aluminum is whether or not to build a new smelting plant. It is the recommendation of the Petrel Consulting Team that given current market conditions, our predictions of future market conditions, and the return on investment (ROI) requirement, that the plant not be built. The analysis behind this decision was conducted in two discrete pieces: The market price needed to reach a 15% ROI; and a projection of the probability of reaching said price within a 5-year time horizon. It is important to note that Alusaf Aluminum will be operating in a competitive world market for a product that is virtually indistinguishable from other producers. This implies that Alusaf will have to sell its aluminum at the world rate. Consequently, income will be generated on a cost-savings basis. Determining the projected ROI To calculate the projected return on investment for Alusaf Aluminum, we calculated expected profit at the current global price for aluminum of $1110 per ton. The costs, which include electricity, alumina (as a raw product), other raw materials, plant, consumables, maintenance, labor, freight and overhead expenses, total to $825 per ton of aluminum produced. The above cost structure allows a profit of $285 per ton. Assuming that the Hillside plant operates at its full capacity of 466,000 tons per year, its total annual profit will be $132.7 million. Hence, this project provides Alusaf approximately 8.3% ROI. Using this same cost......

Words: 556 - Pages: 3

Premium Essay

Alusaf Project Paper

...  tons  per  year) 20,000 22,000 21 $  per  ton Assuming  Growth  in  Primary  Aluminum  Demand  of  About  1.75%,  Price  Should   Rise  to  the  Entry  Price  of  $1,558/ton  in  2  to  3  Years $2,500 $2,400 $2,300 $2,200 $2,100 $2,000 $1,900 $1,800 $1,700 LS $1,600 $1,500 $1,400 $1,300 $1,200 P1993 $1,100 $1,000 $900 $800 $700 $600 $500 $400 $300 $200 D93 $100 $-­‐ 0 -­‐ 2,000 4,000 6,000 8,000 10,000 12,000 14,000 16,000 18,000 Cumula4ve  Capacity  (thousands  of  tons  per  year) D96 20,000 22,000 22 Case Update • • • • • Alusaf did build the Hillside plant and completed it on budget The “Hillside” plant was considered a significant success – Operating costs matched estimates – Actual capacity turned out to be 510 ktpy, so the cost of capital per ton of capacity turned out to be lower than expected Aluminum prices had recovered to about $1,568 per ton by 1996 Due the Asian financial crisis, prices declined from $1,434/ ton in March 1998, to $1,342/ton in Sep. then to $1,118/ton in March 1999 Prices have been rising steadily since 2002: As of January 11, 2008, LME price of aluminum stands at $2,416 per ton. 23 Take-Away Points • • • Supply and demand curves are more than just theoretical constructs – We can use them to formulate......

Words: 2206 - Pages: 9

Last Post | Mamoru kun ni Megami no Shukufuku wo English Subbed | Minoxidil 6 Month Kirkland 5% Extra Strength Men Hair Loss Treatment Regrowth