Free Essay

Como Funciona La Financiacón de Una Startup

In: Business and Management

Submitted By Myfair
Words 824
Pages 4
Cómo funciona la financiación de una start-up

El entorno económico actual está siendo la gran losa para las empresas españolas. La enorme dificultad de acceder a financiación bancaria y la búsqueda de nuevas ideas que abran una posible salida a la crisis, son la lucha diaria de empresarios y nuevos empresarios que intentan sobrevivir al momento en el que nos encontramos.

El término startup retumba desde hace un tiempo en el mundo empresarial actual. Su significado procede del inglés, y se puede traducir como lanzar, emprender o montar (un negocio). Es una figura muy popular fundamentalmente en Estados Unidos donde, al parecer, han creado más de 40 millones de puestos de trabajo en las últimas dos décadas y hace referencia, como su nombre indica, a ideas de negocio emergentes.

Aunque el término de startup puede referirse a compañías de cualquier ámbito, normalmente suele utilizarse para aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs. Debido a estas características las startups tecnológicas suelen diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidades de capital.

¿Cuáles son las fuentes de financiación de las startups?

La gran mayoría de startups no utilizan fuentes de financiación tradicionales como pueden ser créditos de bancos y otros vehículos similares, optando por capital aportado por inversores a cambio de un porcentaje de la empresa.

La tipología de inversores en el mundo del emprendimiento es muy amplia y va desde los FFF (friends, family y fools), que suelen ser claves en los primeros años de vida, hasta el Venture Capital o Private Equity que aportan fondos en etapas más avanzadas.

Las etapas de financiación de las startups se diferencian de la siguiente manera:

1º. Etapa de las ideas:

Es la etapa del nacimiento de las ideas en la que el emprendedor es dueño al 100%.

2º. Etapa del cofundador:

A medida que le idea se transforma en algo real, el fundador toma conciencia de la necesidad de buscar un cofundador que participará en la creación de la empresa. A cambio de esta aportación el cofundador obtiene una parte de la empresa en forma de acciones o participaciones de la empresa. Se considera que el cofundador debe tener lo mismo que el fundador, entre otros motivos para mantener la motivación en el proyecto, por lo que se le ofrecería un 50%.

3º. Etapa de los inversores:

La primera ronda de financiación se busca entre familiares y amigos. Suelen aportar pequeñas cantidades de capital, unos 15.000 Euros, y obtener a cambio un 5% de la empresa. Con estas primeras aportaciones la empresa puede despegar y mantenerse aproximadamente unos seis meses. Sobre un 20% de las acciones se reservan para futuros empleados de la empresa, la llamada “option pool”.

4º. Etapa de los business angels:

Con esta etapa llega el momento de buscar otras opciones de financiación que ayuden a desarrollar el negocio. Existen diferentes opciones:

A. Incubadoras, aceleradoras y “excubator”: Estos sitios, normalmente ofrecen cash, espacios de trabajo y consejeros. El dinero es ajustado (unos 25.000 Euros por el 5 o el 10% de la empresa). En España destacan, entre otras, Wayra, la aceleradora de Telefónica, Plug and Play, incubadora global con base en Silicon Valley, y Mola, aceleradora fundada por los emprendedores Enrique Dubois y Pago Gimena.

B. “Business angels”: Se trata de una persona física con un amplio conocimiento de determinados sectores y con capacidad de inversión, que impulsa el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida, aportando capital propio y valor añadido a la gestión. A diferencia de un inversor tradicional o un venture capital, el business angel sí llega a implicarse en la gestión de la empresa aportando sus habilidades, experiencias, redes de contactos…; aunque no llega a inmiscuirse en el día a día. Al igual que el resto de inversores el business angel obtiene un porcentaje de la compañía y en ocasiones sirve de mentor para la startup.

5º. Etapa de las venture capital:

Una vez que la startup, ya madura, tiene sus primeros usuarios-clientes, el producto está terminado y cuenta con el potencial de expandir su mercado, es el momento para aproximarse a los fondos de capital riesgo donde la startup puede obtener una inversión superior al medio millón de euros.

Una vez realizada la inversión, el fondo obtendrá un alto porcentaje de la startup.

6º. Etapa salida a bolsa:

Si la startup no ha sido comprada antes por alguna gran firma es un buen momento para salir a bolsa.

Las empresas, en sus diferentes etapas, pueden combinar los diferentes instrumentos de financiación.

Todos los países se suman a estas iniciativas de éxitos. No olvidemos que ejemplos de startups existen muchos, tanto a nivel internacional como a nivel español. Google, Twitter, Facebook, Tuenti, Amazon o Privalia comenzaron siendo startups y con el paso de los años se han convertido en gigantes empresariales.…...

Similar Documents

Free Essay

La Muerte de Santiago Nasar, Cronica de Una Muerte Anunciada

...Gabriel García Márquez nació en Aracataca, un pequeño pueblo de la Costa Atlántica de Colombia. Terminó el bachillerato en 1946. Gabriel García Márquez es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. Entre todas sus obras, ‘Crónica de una Muerte Anunciada’ es una de las que más resalta. Gabriel García Márquez escribió la obra ‘Crónica de una Muerte Anunciada’ de una manera diferente, ya que. La historia no tiene orden cronológico y está escrito desde el punto de vista delnarrador testigo que es visto como un viejo amigo del protagonista que en este caso es Santiago Nasar. La obra narrala muerte de Santiago Nasar. Santiago Nasar es el protagonista de la obra,él es descrito como un personaje de cabello rizado, pálido, alegre, pacifico, y de corazón fácil. En la obra se puede ver que tiene una relación buena con algunos personajes. “De su padre aprendió desde muy niño el dominio de las armas de fuego, el amor por los caballos y la maestranza de las aves de presas altas, pero de él aprendió también las buenas artes del valor y la prudencia.” Aquí se puede ver que Santiago Nasar aprendió todo esto por la relación de felicidad o de amor que tiene él con su padre. Bayardo San Román, un forastero rico que devuelve a Ángela Vicario después de descubrir que ella no era virgen, Ángela Vicario fue devuelta por Bayardo San Román a la casa de sus padres donde la madre la golpea. Los hermanos Vicario después preguntaron a Ángela quien fue el que le ha quitado...

Words: 756 - Pages: 4

Free Essay

Futuro de Las Comunicaciones

...Bolivariana de Venezuela Universidad Monteávila Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información Postgrado Comunicación Organizacional Materia: Comunicación en las organizaciones Profesora: Tulia Monsalve De la comunicación masiva a la comunicación estratégica Sabrina Martínez María Nina Sánchez Caracas, 03 de noviembre de 2010 De la comunicación masiva a la comunicación estratégica Para el entendimiento de la comunicación organizacional, debemos partir de su significado como el conjunto de mensajes que se intercambian entre los miembros de una organización y a su vez, entre ellos y los diferentes públicos a través de varios canales como los medios de comunicación o las comunicaciones interpersonales. (Fernández, 2002). Desde cualquier punto de vista, las comunicaciones son esenciales para el fortalecimiento de cualquier relación; y más si es en una organización, ya que es un instrumento estratégico para el logro de los objetivos del negocio. Putnaml (2002) define a las comunicaciones organizacionales como “el estudio de mensajes, información, sentido y actividad simbólica que constituye a la organización” (p.4). Por otra parte, A. Yépez (Comunicación personal, octubre 25, 2010) destaca que “Lo que NO se comunica, sencillamente NO existe, y debe entenderse que la comunicación en una organización es como el pilar que soporta su existencia”. Con el avance de las comunicaciones y las nuevas......

Words: 4255 - Pages: 18

Free Essay

Cómo Se Puede Solucionar La Polémica de La Biopiratería?

...¿Cómo se puede solucionar la polémica de la biopiratería? 29.04.2013 Introducción Por medio de la industrialización, para los países desarrollados era posible que llevaran ventajas sobre los países en desarrollo tomando sus habilidades, explotándolas y impidiéndolas en su desarrollo económico y social. En el pasado, sobre todo las colonias eran involucradas en la explotación y, a pesar de su empeño y logro de independizarse, hoy en día la situación de ser explotado y dominado por los países industrializados casi es la misma. La explotación es que los países desarrollados destierran a los indígenas de su territorio natal y adaptan sus conocimientos de recursos genéticos como por ejemplo hereditarios de plantas, animales y microorganismos, que se habían apropiado durante generaciones. La dominación consiste en el hecho que los países desarrollados los patentan y ganan una cantidad de dinero increíble aunque estos conocimientos no son los suyos. Consecuentemente se puede decir, que es una forma del neo-colonialismo, por que por parte de los países industrializados, la patente y los derechos de propiedad intelectual forman un nuevo instrumento de dominación occidental. Hoy en día la biopiratería es un fenómeno legal pero hay muchos críticos que han suscitado un gran debate acerca de si la biopiratería debería ser prohibida, y intentan que los gobiernos nacionales la impidan. Para que la situación mencionada cambie, hay muchos propuestas que son el primer...

Words: 1292 - Pages: 6

Free Essay

Una Propuesta de Ensayo Critico Sobre La Psicoterapia

...UNA PROPUESTA DE ENSAYO CRÍTICO SOBRE LA PSICOTERAPIA. Morales-Cortés, P . (2010). Introducción. En la presente propuesta de ensayo se pretende dar una visión crítica acerca de la psicoterapia. Para ello, se principia con elementos conceptuales para, una vez hilados, pasar a la psicoterapia como práctica. Finalmente, se indaga en aquel que debiera ser el auténtico leiv motiv de la misma, a ojos de quien escribe. Una crítica a la(s) psicoterapia(s). Hacer una crítica a la(s) psicoterapia(s) supone, antes que cualquier intento, considerar en profundidad el concepto que le convoca. Y es que psicoterapia alude a terapia de la psiquis. Sin embargo, debe tenerse en claro que la psiquis, ese interesante y mistérico software que permite al ser humano actuar en su mundo, es una emergencia fenoménica que irrenunciablemente se funda en tres pilares: una genética constitutiva, una compleja maduración evolutiva, y una cultura –en la que se sitúa. Por lo tanto, hablar de psicoterapia es hablar de un tipo especial de terapia que debe asumir que su objeto se ve afectado, a priori y a posteriori, por dichos factores. Ahora bien, psiquis no refiere sólo al término mente sino también –y por sobretodo- al término alma. Así lo entiende Jaspers (1959) cuando señala: “entiéndase por psicoterapia el conjunto de todos los métodos de tratamiento que influyen sobre el alma o el cuerpo por medios dirigidos al alma” (p 11). Alma, que remite a la trascendencia espiritual del ser humano que, en......

Words: 1908 - Pages: 8

Free Essay

La Marca Apple Como Un Ejemplo Del Éxito de Un Modelo de Marketing E Internacionalización

...La marca Apple como un ejemplo del éxito de un modelo de marketing e internacionalización En años recientes, un nuevo fenómeno ha entrado en nuestro estilo de vida, y ha cambiado la manera en que hacemos cosas en la vida cotidiana, que se llama la tecnología. El desarrollo de la tecnología ha producido un impacto tan masivo, que las compañías han tenido que adaptar sus productos para que no se tornen obsoletos con rapidez. La marca Apple ha entendido esta transformación y por ello, ha lanzado productos novedosos que atraigan más a la gente. En este ensayo, hablaré sobre las medidas que Apple está usando para convertirse en una marca que ha logrado un éxito rotundo. Primeramente, tenemos que considerar los factores del marketing que Apple utiliza. Hay evidencia de que Apple se ha concentrado en el aspecto de 'producto' y eso se puede observar en sus productos de lujo y alta calidad que tienen características que ningún otro objeto poseía. Por ejemplo, su estilo compacto es una herramienta que en mi opinión, es su principal diferenciador. Tal es el caso del iPhone, con el cual las posibilidades de lo que podemos hacer con sus aplicaciones en solo un objeto son infinitas; llamar, jugar, escribir, navegar por Internet. Por esta razón, podríamos decir que Apple fue la empresa que aprovechó de la oportunidad de lanzar una nueva marca al mercado y posteriormente, la compañía se dio cuenta que la gente pagaban más dinero con el afán de poseer sus productos en lugar de......

Words: 617 - Pages: 3

Free Essay

La Innovación Como Motor En La Creación de Valor

...primera vivencia de un mercado en crisis Rusia 1998 ¿Qué ha pasado en España en los dos últimos años? Destrucción de valor Destrucción de valor 2009 / 2010 2.208 MIO € Fuente: Nielsen / Canal Retail Gran Consumo El modelo de Nestlé ante la crisis Creación de valor Los avances científicos y tecnológicos motor de la innovación en Nestlé 1910 Condensación de leche 1945 Producción de café soluble por atomización de torre de secado 1967 Descafeinación 1971 Liofilización del café 1971 Ultracongelación 1985 Hidrolización enzimática de papillas 1985 Descafeinación con agua 1986 Café en cápsulas 1992 Café soluble con espuma 2005 Nueva generación de cápsulas inteligentes Red Global de I+D 5.200 personas directamente implicadas en la I+D de alimentación y bebidas 1.352 millones de euros de inversión a nivel mundial en 2009 Una estructura de I+D global con implicación local Inversión en I+D Mil millones de francos suizos Productos locales 2009 2008 2007 2.0 1.98 1.90 1.80 1.50 1.43 1.21 1.21 1.16 1.04 0.90 320 Mercados Grupos de Aplicación 28 Centros de Tecnología de Producto e I+D Ciencia y tecnología 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000 1999 I+D Corporativa 1 Centro de Investigación Estrategias de innovación para crear valor Innovación rupturista Innovación incremental Renovación Tres estrategias de innovación Tres estrategias de innovación Tres estrategias de innovación Creación de valor para el consumidor Más satisfacción Mejora de sabor y aroma......

Words: 443 - Pages: 2

Free Essay

La Cultura Una Forma de Pensar Y de Consumir

...LA CULTURA UNA FORMA DE PENSAR Y DE CONSUMIR El ser un humano es un individuo que puede pensar, actuar y decidir por sí mismo, sin embargo, también es un ser social, orientado e influenciado fuertemente la sociedad en la cual se desarrolla, ya que intenta ganar el reconocimiento y afecto de la sociedad, para compartir, confrontar y mejorar sus condiciones de vida. Solo por ser parte de ella, buscar su aprobación con todo lo que realiza y al mismo tiempo por regirse a las normas que este conjunto de individuos ha establecido ya se convierte definitivamente en un ser social. Gracias a estas normas y valores establecidos se va desarrollando la cultura. Podemos definir la cultura como un grupo de valores, ideas y otros símbolos con significado que ayudan a los individuos a comunicarse, interpretar y evaluar a los miembros de la sociedad. A lo anteriormente dicho a esto es que propongo una reflexión sobre cómo puede influir la cultura en el comportamiento de los individuos y darles valores que justifiquen su forma de consumir o de actuar. En la película “La lista de Schinder” es notoria la forma en como los individuos de una cultura son atraídos o llevados a comportarse de cierta forma aun de forma involuntaria para poder encajar en la sociedad a la que están sujetos. La cultura da al ser un humano una suma total de creencias y costumbres que permiten regular la forma de comportamiento de la sociedad en particular y además priorizar la forma como accedemos a ciertos......

Words: 1167 - Pages: 5

Free Essay

La Responsabilidad Directiva En El Acoso Sexual. Como Detectarlo, Prevenirlo Y Erradicarlo de La Organización

...PANAMERICANO DE ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESA MEDEX MTY 08-10 Trabajo final de investigacion LA RESPONSABILIDAD DIRECTIVA EN EL ACOSO SEXUAL. COMO DETECTARLO, PREVENIRLO Y ERRADICARLO DE LA ORGANIZACIÓN. ROMEO VILLARREAL MARZO, 2010 CONTENIDO INTRODUCCION……………………………………………………………………. 3 CONDICIONES QUE FAVORECEN EL ACOSO SEXUAL……………………. 6 1. Visión de la Dirección centrada en las metas económicas…......... 6 2. Falta de formación de personal con responsabilidad de mando….7 3. Inexistencia de instrumentos de queja…………………………………9 4. Carencia de código de ética…………………………………………….10 5. Ambigüedad en la situación legal del acoso sexual en México….11 COMO DETECTAR, PREVENIR Y ERRADICAR EL ACOSO SEXUAL……..13 DOS MINICASOS……………………………………………………………………16 1. Elizabeth………..…………………………………………………………..16 2. Leticia……………………………………………………………………….19 INTRODUCCION La responsabilidad del director es cumplir los objetivos económicos de la empresa a través de las personas que dirige. Sin embargo, estas personas, por su dignidad intrínseca, no deben instrumentalizarse, por el contrario, deben ser respetadas en todo momento. Carlos Llano resalta: “En la empresa contemporánea todo se encuentra diseñado para mediatizar a la persona, convirtiéndola en instrumento de la cosa, siendo así que es la cosa la que debería ser instrumento para la persona” .[1] Continua Llano: “La persona......

Words: 5044 - Pages: 21

Free Essay

Análisis de La Influencia de Electrodos Verticales En Una Malla de Puesta a Tierra.

...Análisis de la influencia de electrodos verticales en una malla de puesta a tierra. Eduardo Andrés Ospina Serrano, Julián Andrés Ríos Casas, Semaria Ruiz Álvarez. Departamento de energía eléctrica y automática Facultad de Minas Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín Medellín Colombia eaospinas@unal.edu.co jariosca@unal.edu.co seruizal@unal.edu.co Abstract—A mesh is a very common grounding system, capable of evacuating high level currents due to faults or static discharges. Despite the symmetry of the arrangement, the current distribution along the ground is not regular and a great part of the current is evacuated by the electrodes in the periphery of the mesh. A way to make these irregularities more uniform is to place vertical electrodes along the mesh, besides this has the plus of decreasing the grounding resistance, thus, analysis of mesh with and without vertical electrodes is posed here in order to identify the behavior of the mesh in matter of grounding resistance, step and touch voltages, then manipulate the principal variables of analysis to the end of improving the performance of the mesh and establish it as a design criteria. Index Terms—Grounding system, grounding resistance, step voltage, touch voltage, vertical electrodes. proteger tanto personas como equipos evacuando corrientes provenientes de fallas y cargas estáticas entre otros. Dichos sistemas de puesta a tierra son de gran variedad y su diseño implica complejos análisis que en la mayoría de......

Words: 5783 - Pages: 24

Free Essay

Como Llenar Las Planillas de Iva Del Seniat

...PERIODO DE IMPOSICION En esta sección se coloca el mes y año en que se realiza la declaración y el pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) DECLARACIONES SUSTITUTIVAS O COMPLEMENTARIAS En caso de que esta sea una declaración sustitutiva o complementaria, se debe indicar la fecha correspondiente. Según el Código Orgánico Tributario (C.O.T.), expresa en su artículo número 147 que los contribuyentes pueden modificar sus declaraciones, en caso de errores o de tener la información incompleta, siempre que la Administración Tributaria (S.E.N.I.A.T.) se beneficie de esto. A) DATOS PERSONALES A.1) DEL CONTRIBUYENTE Según los dispuesto los articulos numero 22 y 23 del C.O.T., los contribuyentes son los sujetos pasivos donde se verifica el hecho imponible, es decir, es quien realiza la actividad que sera gravada por la ley, estos estan obligados a cobrar el I.V.A. y hacer el pago de dicho impuesto al S.E.N.I.A.T. Son sujetos pasivos del I.V.A.: * Contribuyentes ordinarios: aquellos que realizan actividades de importacion de bienes, quienes transforman los bienes y comerciantes * Contribuyentes formales: son aquellos que realizan actividades que estan exentas o exoneradas de este impuesto. * Contribuyente ocasional: es quien ocasionalmente realiza importacion de bienes. * Contribuyente especiales: son aquellos que hayan calificado como especiales por el S.E.N.I.A.T. En caso de que el contribuyente sea una persona natural, se debe especificar su......

Words: 3230 - Pages: 13

Free Essay

La Triangulacion Como Estrategia

...La Triangulación como Estrategia de Investigación en Ciencias SocialesEl uso de técnicas de triangulación de los resultados obtenidos durante el trabajo de campo ha gozado de un gran predicamento en la literatura de métodos de investigación social. Una gran parte de los científicos sociales han considerado que cuanto mayor sea la variedad de las metodologías, datos e investigadores empleados en el análisis de un problema específico, mayor será la fiabilidad de los resultados finales. Este artículo lleva a cabo un análisis teórico del fenómeno de la triangulación para poner de manifiesto sus principales ventajas y riesgos como estrategia de investigación en ciencias sociales. |   |   |   | Óscar Rodríguez Ruiz  Instituto Universitario de Administración de Empresas Centro de Investigación para la Sociedad del Conocimiento (IADE-CIC)oscar.rodriguez@uam.es | | | | |   | | | | | 1. Concepto, fundamento y antecedentesEl progreso de las ciencias sociales a lo largo de la historia ha puesto de manifiesto que ningún método de investigación es superior a otro (Denzin, 1970). Al mismo tiempo, el análisis de una realidad cada vez más poliédrica ha revelado la necesidad de combinar distintas técnicas de indagación para lograr hallazgos complementarios y desarrollar el conocimiento relativo a un determinado objeto de estudio. A este proceso de combinación se le denomina triangulación. Su origen remoto está en el principio básico de la geometría según el cual distintos......

Words: 4656 - Pages: 19

Free Essay

La Marca En Una Empresa de ComunicacióN

...Primer objetivo primordial y principal es el de adaptar el nuevo modelo de negocio a los múltiples sectores como la educación, la radio, la tv, la prensa..etc. Para implantar el nuevo modelo se ha realizado en 4 fases. Producir más contenidos de los que la gente va a consumir, crear la marca que refleje la visión de diversidad y calidad e implantar a nivel interno y externo. Con su logo visión corporativa, la marca ya quiere reflejar el futuro y el proceso que todo ello conlleva para llegar hasta allí. Con todo ello enfatizan con el ciudadano, dándoles valor y calidad en sus vidas. Nicolas de Santis remarca que quiere dar al ciudadano aquello que otras marcas no les da, como es el pluralismo y la libertad que la misma representa en su nuevo logo. PRISA no quiere dejar de crecer y estar a las mismas alturas que los monopolios de Google y Apple, dando a los nuevos y a los antiguos consumidores mensajes con emociones y experiencias dentro. El segundo objetivo para su estrategia es llegar a globalizar la marca con economías de escala y analizar la competencia global. Sacando la conclusión del ecosistema que les rodea y lo que el consumidor aún no ha visto dentro de la marca PRISA dará un nuevo giro y lo hará sacando nuevos productos con la marca PRISA, para darse más a conocer ya que es una marca que aun no se ha valorado del todo de como lo tendría que estar....

Words: 252 - Pages: 2

Free Essay

La Tecnología de InformacióN Como Factor Clave de éXito

...La Tecnología de información como factor clave de éxito Un dato es un elemento del conocimiento, pueden ser hechos, representaciones, números que por si solos no dicen nada sobre el por qué de las cosas, los datos por si solos la mayoría de las veces no tiene un propósito. Las empresas u organizaciones cuentan con muchos datos, ya que son necesarios o dependen de ellos para trabajar, estos datos normalmente son almacenados mediante el uso de tecnologías. Los datos son necesarios para crear información y tomar decisiones. La información a diferencia de los datos, si tiene sentido o un propósito, ya que es la interpretación de datos, el usuario hace relaciones o patrones y le da un significado a los datos. El conocimiento se deriva de la información. Cuando se comparan elementos, se predicen consecuencias, o se crean conexiones entre la información, se crea el conocimiento, esto junto con la experiencia y los valores ayuda al usuario a tomar decisiones y acciones. Tecnologías de Información como en su nombre lo dice, se utiliza la tecnología, principalmente computadoras para manejar la información. Por medio de la tecnología se captura, se almacena e incluso se pueden recuperar datos de información. Para que la información sea útil y pueda servir para generar resultados y decisiones correctas debe de tener calidad, debe de ser precisa y confiable para que los administradores puedan usarla con confianza y tomar las mejores decisiones. Igualmente debe de ser oportuna y estar......

Words: 614 - Pages: 3

Free Essay

Las Simulaciones de Empresa Una Potente Herramienta de Aprendizaje

...Las Simulaciones de Empresa: una potente herramienta de aprendizaje Ricardo Lucas. Consultor y Formador independiente e-mail: ricardolucas@lucastraining.es 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Introducción Qué es una simulación de empresa Un poco de historia Tipos de simulaciones de empresa Ventajas y beneficios de las simulaciones de empresa Simulaciones de empresa y e-learning Conclusión 1. Introducción Las simulaciones de gestión de empresa son unas potentes herramientas de aprendizaje que hacen posible que los participantes en las mismas puedan aprender sobre los factores que influyen en las distintas áreas de sus negocios comunicándose, argumentando, negociando, compitiendo, tomando decisiones, alcanzando compromisos y poniendo a prueba sus ideas de manera creativa sin exponerse a los riesgos propios de una situación real. Los participantes tienen que manejar información -cuantitativa y cualitativa- y fijarse objetivos que podrán alcanzar total o parcialmente. Experimentan también las consecuencias de sus propias decisiones y acciones y tienen que hacer frente a las múltiples incertidumbres surgidas de la incompleta comprensión que tienen de la situación y de las acciones de sus competidores y de otras entidades externas. Las simulaciones no pueden ofrecer una experiencia real, pero ofrecen lo más parecido a la misma, una experiencia indirecta de carácter casi adictivo por la fuerte motivación que generan en los participantes gracias a su carácter......

Words: 7398 - Pages: 30

Free Essay

La Importancia Del Flujo de Efectivo Dentro de Una Empresa

...Es de conocimiento general que la generación de dinero es uno de los principales objetivos de toda empresa. Por ello su administración es de gran importancia para todas las actividades de una empresa ya sean operacionales, de inversión o financieras. Todo administrador debe centrar su atención sobre el efectivo porque sin efectivo suficiente en los momentos correctos, una empresa puede desperdiciar oportunidades valiosas o incluso caer en la bancarrota. Esta investigación esta dirigida a demostrar la importancia del flujo de efectivo para la toma de decisiones en las empresas. Para ello es necesario estudiar a fondo los principales componentes del flujo de efectivo y su respectiva repercusión dentro de la organización. De acuerdo con el diccionario financiero de 1st Bank el flujo de efectivo refleja “La entrada y salida del dinero en el negocio”. (Diccionario Financiero) A simple vista parece un concepto simple pero a lo largo de este documento se demostrara que es de mucha utilidad. El estado de flujos de efectivo es una valiosa herramienta analítica tanto para los administradores como para los inversionistas y los acreedores, si bien los administradores suelen estar mas preocupados por los estados de flujos de efectivo como parte del proceso de elaboración del presupuesto. También se puede utilizar para responder preguntas cruciales, como si la empresa podrá pagar sus deudas o si podrá pagar sus dividendos al final del periodo. El flujo de efectivo tiene como......

Words: 1344 - Pages: 6

God of War 4 Collector's - 2 Huldra Brother Carvings (Unopened) | How It Ends 2018 English 720p WEB-DL 900MB ESubs | 1000 GUANTI (10box) IN LATTICE CON TALCO USO MEDICO GUANTO CON POLVERE MONOUSO