Free Essay

Cultura Organizacional En Mexico

In: Business and Management

Submitted By sabinaochoa
Words 843
Pages 4
los principales factores que de manera común afectan a todas las organizaciones para lograr un desempeño de clase mundial son, entre otras: la liberación del comercio mundial que se produce con la caída del bloque oriental en la geopolítica a escala mundial (socialismo, comunismo), los acuerdos comerciales con otros países (TLC, MERCOSUR, Cuenca del Pacífico, Unión Europea, etc.), el desarrollo de nuevas tecnologías, la orientación de procesos integrados (sinergia empresarial), la información digital, el cuidado ecológico y por ende, la responsabilidad social; las tendencias de privatización de las entidades estatales y las nuevas tendencias administrativas (reingeniería, benchmarking, outsourcing, empowerment, coaching, kaizen, entre otros). De igual manera y ante este nuevo escenario, se presenta una nueva necesidad en el entorno, la necesidad del cambio, ya que el medio ambiente organizacional constantemente presenta innovaciones y modificaciones a los que la empresa se tiene que someter para mantenerse vigente y actualizada en el mercado y ante la competencia.

En la perspectiva de obligación a cambiar, las organizaciones reaccionan de diferente manera, de acuerdo a Arévalo Pérez y Parrilla, las perspectivas generales de cambio que normalmente se aplican son:

a) Cambio incremental: Ciertas organizaciones ilusionadas con un cambio virtual optan por la idea de un cambio de tipo incremental en donde se trata de adecuar o ajustar su funcionamiento y desempeño a los nuevos factores emergentes, sin trastocar las bases de su estructura y de acuerdo a sus prioridades y posibilidades, sin contar con una visión integral de cambio y en el fondo se continúa actuando de manera tradicional. También se le conoce como cambio cosmético o aparente. En éste se encuentran, por ejemplo, las dependencias gubernamentales y la propia Presidencia de la República.

b) Oposición al cambio: Ciertas organizaciones con alta resistencia e inflexibilidad, deciden simplemente no cambiar, radicalizando sus posiciones e ignorando su entorno, aferrándose a un pasado conocido y muchas veces exitoso para tratar de mantener una estabilidad ficticia sin advertir que sólo aceleran su pronta marginación o desaparición del mercado. En este caso se encuentran el IMSS, el ISSSTE y en su mayoría los sindicatos.

c) Cambio planeado: Existen otras organizaciones que buscan aprovechar las oportunidades y adoptan cambios planeados a partir de una visión estratégica y de transformación estructural, con la creación y adopción de actitudes y valores que garanticen la alta productividad, competitividad y éxito en el mercado. Un ejemplo en este rubro sería la empresa BIMBO y BANORTE.

En México se observa un fuerte rechazo al cambio ya que los cambios que se presentan son en su mayoría radicales e incluyen tanto cambios culturales como de estilo administrativo y afectan simultáneamente en la perspectiva laboral, la forma de hacer las cosas y en el proyecto de vida de las personas.

No se pueden imponer con éxito nuevas formas o técnicas de adminitración sobre valores culturales tradicionales que no se modifican, pues los resultados obtenidos son frustrantes e inciden directamente tanto en la productividad y calidad como en lo referente al desarrollo de los recursos humanos.

En este sentido, los valores profundamente arraigados en la cultura mexicana son: la familia, la religión, las relaciones interpersonales, el concepto de trabajo y el descanso, la sensibilidad emocional, el ámbito laboral, el respeto y la cortesía.

De manera paralela a los valores culturales se desarrollan hábitos y comportamientos (idiosincrasias) que en la mayoría de las veces tienen efectos negativos que se reflejan en la innovación y cultura empresarial, como son: la ausencia del compromiso y cumplimiento en el trabajo, la impuntualidad, la corrupción y falta de ética, el individualismo y la falta de cooperación, la improvisación, la reactividad, el exceso de celebraciones que repercute en la productividad, el parloteo y el rumor, la desconfianza en el otro, entre otros. (Mauro Rodríguez. Psicología del mexicano en el trabajo)

De acuerdo a esto, las características de las organizaciones mexicanas en el contexto antes descrito sería:

- Las pequeñas y medianas empresas, en donde prevalece un estilo administrativo empírico y familiar, del mismo modo, sus técnicas administrativas son empíricas y no estructuradas, las actitudes y la cultura es tradicional e informal (en este caso, los valores son muy arraigados, no existe una delimitación de funciones, y en la mayoría de los casos no hay un organigrama).

- Instituciones y dependencias gubernamentales. En estas organizaciones (principalmente las dependencias del Estado), es en donde se puede observar que prevalecen modelos y paradigmas administrativos burocráticos y viciosos, que a su vez generan actitudes conformistas y pesimistas entre sus miembros, que se reflejan directamente en el trabajo, en donde las prácticas corruptas son una constante, y por ende, calidad y la productividad son términos casi olvidados.

Aquí se puede observar que existe una cultura organizacional formalizada, y en algunos casos difundida, pero no se lleva a la práctica, no se da a conocer a través de los canales adecuados y no se actualiza, ya que no se le da importancia a la planeación y la fijación de objetivos y metas organizacionales.
- See more at: http://www.gestiopolis.com/canales7/ger/cultura-organizacional-en-el-contexto-de-la-globalizacion-mexico.htm#sthash.M4pyc9AC.dpuf…...

Similar Documents

Free Essay

Cultura Organizacional de Toyota

...En los avatares del desarrollo humano, las diferentes disciplinas de estudio desarrolladas por el hombre tienen sus raíces en la Filosofía (la madre de todas las ciencias). La psicología no escapa a ello. Pero también -como todas las ciencias- en un momento dado busca independizarse de esa “ciencia madre” y navegar sus propias rutas. En Alemania surge la figura de Wilhelm Wundt (1838-1920) quien será nombrado el padre de la psicología. Entre sus meritos está el establecer a la psicología como una ciencia independiente y organizada, fundó el primer laboratorio de psicología experimental en Leipzig, Alemania.el primer laboratorio en Wundt quería estudiar la estructura básica de la mente humana y para hacerlo se vale del método de la introspección analítica añadiendo precisos controles experimentales. Ponía especial interés en la experimentación fisiológica y sus primeros experimentos fueron en relación al tiempo en que reaccionaba algún órgano del cuerpo expuesto a una situación. A esta etapa se llamará posteriormente “Estructuralismo” y se daría a conocer por uno de sus alumnos,  Titchener  (1867-1927) en los Estados Unidos. Para Titchener, la nueva psicología debía analizar la consciencia reduciéndola a sus unidades elementales. Para él, la estructura de la mente humana estaba fragmentada en más de 30 mil sensaciones, sentimientos e imágenes separadas, dejando......

Words: 2407 - Pages: 10

Free Essay

Cultura Organizacional

...CULTURA ORGANIZACIONAL Cultura organizacional, cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización).1 Podemos encontrar referencias culturales en toda una diversidad de manifestaciones tales como el folklore, el idioma o la comida. Así desde esta perspectiva, la cultura ha sido normalmente abordada desde campos como la antropología o la sociología. Sin embargo, más recientemente, a partir de la década de los 70, otras disciplinas y áreas del conocimiento empezaron a interesarse por ésta, ampliando su campo de aplicación a otros aspectos sociales y económicos asociados a valores y creencias específicas que influirían en nuestro comportamiento y diferencian a personas de distintas procedencias y territorios, especialmente en el campo de las organizaciones. Estos elementos simbólicos se manifiestan en todos los niveles y departamentos de la organización, desde las relaciones personales y sociales hasta las normas de contabilización.2 Mediante los elementos simbólicos de la cultura, la organización...

Words: 1283 - Pages: 6

Free Essay

Cultura Organizacional Toyota

...de la Neurona son daños que afecta la conducción de señales en los nervios afectados. A su vez, la reducción en la capacidad de conducción causa la deficiencia en la sensación, el movimiento, la cognición, u otras funciones dependiendo de los nervios que están involucrados. Algunas enfermedades desmielinizantes son causados por la genética, algunos por agentes infecciosos, algunos por reacciones autoinmunes, y algunos por factores desconocidos. Los organofosforados, una clase de productos químicos que son los ingredientes activos de insecticidas comerciales, tales como inmersión de ovejas, herbicidas y preparaciones para el tratamiento de pulgas para mascotas, etc, también demyelinate nervios. Los neurolépticos también pueden causar desmielinización. El mecanismo exacto de la desmielinización no se entiende claramente, pero hay una buena evidencia de que el propio sistema inmune del cuerpo es al menos parcialmente responsable. Las células del sistema inmune adquirido de llamadas células T son conocidos por estar presentes en el sitio de las lesiones. Otras células del sistema inmunitario llamadas macrófagos también contribuyen al daño. Causas Algunas enfermedades desmielinizantes son causados por la genética, algunos por agentes infecciosos, algunos por reacciones autoinmunes, algunos por la exposición a los agentes químicos, y algunos por factores desconocidos. Signos y síntomas Los síntomas que se presentan en las enfermedades desmielinizantes son diferentes para cada......

Words: 490 - Pages: 2

Free Essay

Cultura

...presente documento aborda el desarrollo del concepto de cultura organizacional, una de las dimensiones de análisis más importantes en las organizaciones en aras de una intervención profesional por parte del comunicador ¿Qué es la cultura organizacional? Es un grupo complejo de valores, tradiciones, políticas, supuestos, comportamientos y creencias esenciales que se manifiesta en los símbolos, los mitos, el lenguaje y los comportamientos y constituye un marco de referencia compartido para todo lo que se hace y se piensa en una organización. Por ser un marco de referencia, no atiende cuestiones puntuales, sino que establece las prioridades y preferencias acerca de lo que es esperable por parte de los individuos que la conforman. A su vez, para Jorge Etkin y Leonardo Schvarstein, la cultura es un componente activo y movilizador, puede estar o no formalizado y es un sistema que se encuentra en interacción con un sistema más amplio del cual forma parte (la sociedad). Dentro del concepto de cultura organizacional hay que considerar tanto aquellos aspectos intangibles, tales como el conocimiento o los mismos valores, como aquellos aspectos tangibles propios del sistema. La cultura organizacional otorga a sus miembros la lógica de sentido para interpretar la vida de la organización, a la vez que constituye un elemento distintivo que le permite diferenciarse de las demás organizaciones. La cultura como proceso La cultura es un proceso, entendido como fases......

Words: 2073 - Pages: 9

Free Essay

Cultura Organizacional

...cultCreación y sostenimiento de la cultura organizacional Cada uno de los mecanismos que a continuación se enumeran, son comúnmente Utilizados por destacados fundadores y líderes para crear o mantener la cultura organizacional en una empresa: * Declaraciones formales de la filosofía organizacional, organigramas, credos, misión, materiales usados en el reclutamiento y la selección, y socialización. * Diseño de espacios físicos, fachadas, instalaciones, edificios. * Manejo deliberado de papeles, capacitación y asesoría por parte de los líderes. * Sistema explícito de premios y reconocimiento, criterios de promoción. * Historias leyendas, mitos y anécdotas sobre las personas y acontecimientos más importantes. * Aquello a lo cual los líderes prestan atención, lo que miden y controlan. * Reacciones del líder ante incidentes y crisis muy importantes de la organización (épocas en que la supervivencia de la empresa está en peligro, las normas son poco claras o se ponen en tela de juicio, ocurren episodios de insubordinación, sobrevienen hechos sin sentido o amenazadores, etc.) * Cómo está diseñada y estructurada la organización. El diseño del trabajo, los niveles jerárquicos, el grado de descentralización, los criterios funcionales o de otro tipo para la diferenciación y los mecanismos con que se logra la integración transmiten mensajes implícitos sobre lo que los líderes suponen y aprecian. - Sistemas y procedimientos organizacionales. (Los......

Words: 4150 - Pages: 17

Free Essay

Estadísticas En México

...Agua * En el foro “El agua en México: un reto actual”, organizado por el PNUMA, Gustavo Paz, gerente de Gestión de Cartera de Proyectos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la disponibilidad del líquido bajó a 4 mil metros cúbicos por persona para 2011, y “va a seguir bajando. El agua es finita, pero la población sigue aumentando; para 2030 ya vamos a andar en 3 mil 790 metros cúbicos por mexicano”. (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/204975.html) * Diversos organismos civiles locales e internacionales calculan que en el mundo hay aproximadamente entre 800 y 1,200 millones de personas que tienen dificultades para acceder o no tienen acceso al agua potable[4]. En México, al 2010, el porcentaje de viviendas con disponibilidad de agua fue de casi 89 % esto significa más de 74 millones de personas, el resto se abasteció de agua entubada fuera de la vivienda pero dentro del terreno que habitan, de pozos, ríos o arroyos, de la llave pública, o de otra vivienda[5].  De igual manera, de un total de 2,457 municipios del país, el 98 % (2,410) contaban con servicio de agua potable[6]. http://www.parametria.com.mx/carta_parametrica.php?cp=4566 * México contaba en 2010 con una disponibilidad natural media total de 462,583 millones de m3 al año y un escurrimiento natural medio superficial total de 379,035 hm3 al año. Sin embargo, su distribución espacial es bastante irregular: en el 42% del territorio, principalmente en el norte del país, los registros...

Words: 1610 - Pages: 7

Premium Essay

Cultura Organizacional de Toyota

...Cultura organizacional de la compañía Toyota Cultura Organizacional de la compañía Toyota Estructura Organizacional de Toyota, Compañía Líder en el mercado automotriz La compañía Toyota desde su fundación en 1937 ha hecho historia en la corporación moderna. El sello de Toyota ha marcado su éxito desde sus comienzos, como un fabricante de maquinaria textil dirigida por Sakichi Toyoda, hasta lo que es hoy, una de las empresas más valoradas y respetadas a nivel mundial; es uno de los ejemplos más notables que existe de cómo, en base a valores profundos y una filosofía de vida, se debe gestionar una organización en el largo plazo. Esta filosofía es la que ha convertido a Toyota en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito de la historia. La cual está basada en principios e ideas, que han dado forma a una cultura y a un estilo de trabajo que la ha llevado a transformarse en el principal productor de vehículos a nivel mundial, y la sexta empresa más grande del mundo. Edgar Shein (1992) define una cultura organizacional como el patrón de premisas básicas que un determinado grupo inventa, descubre o desarrolla en el proceso de aprender a resolver sus problemas de adaptación externa y de integración interna, y que funcionaron suficientemente bien a punto de ser consideradas válidas y, por ende, de ser enseñadas a nuevos miembros del grupo como la manera correcta de percibir, pensar y sentir en relación a estos problemas. Una cultura con......

Words: 1491 - Pages: 6

Free Essay

Falta de Lectura En Mexico

...Problemática en común: Falta de lectura en los Jóvenes. | | Decodificación | SUBTEMAS | Manuel Gil Antón | Héctor Villarreal | 1. Falta de lectura en el país mexicano. | Ideas principales.a) Lectores lentos.b) Falta de comprensión.c) Jóvenes desinteresados.d) Poca cantidad de lectores.e) Mala calidad de lectores. | Ideas principalesa) Bajo porcentaje de lectores mexicanos.b) Programa Nacional de Lectura (PNL).c) Poca cantidad de lectoresd) Desinterés social.e) Escuelas de gobierno. | 2. Falta de apoyo del gobierno. | a) Falta de interés.b) Escuelas mediocres.c) Maestros mal preparados.d) Solo comparan con otros. e) No hacen nada por mejorar. | a) Gobierno desinteresado en un país culto, educado, informado, etc.b) Desinteresados.c) Gastos irregulares.d) Apoyo a maestros y no estudiantes.e) PNL nivel bajo. | PRODUCTO 3 – Bosquejo Falta de apoyo del gobierno crea mal nivel de lectura en jóvenes mexicanos. “La falta de educación para educar”. I. INTRODUCCIÓN A. Trataremos sobre como los jóvenes mexicanos tienen una mala calidad de lectura y como el gobierno no hace mucho para tratar de contrarrestar los efectos negativos que esto tendrá en un futuro. B. Estaremos tratando las lecturas de Manuel Gil Antón: ¿Un país de lectores? Y la de Héctor Villarreal: Programa Nacional de Lectura: reprobada. C. Nuestro propósito es conocer más acerca del efecto que tiene la falta de lectura en un país, así como lo que se realiza en......

Words: 1496 - Pages: 6

Free Essay

Obesidad En Mexico

...dicha enfermedad pone en riesgo la salud y por ende la vida del ser humano que la padezca. Actualmente vivimos en un país en el que el 40% de la poblaciób padece de sobrepeso y un 30% padece obesidad. En los articulos publicados en Nexos, hablan sobre este porcentaje de la poblacion, el cual se ve afectado por tomar decisiones que atientan contra su salud. Existe esta parte en el ser humano, que se encuentra en la constante búsqueda de satisfacer el placer, con adicciones como el tabaquismo, enfermedades como la obesidad, placeres naturales como el sexo o hasta impulsos que se generan en los compradores compulsivos. En uno de los artículos se habla sobre el quiebre de la racionalidad del ser humano que se presenta cuando las decisiones son tomadas en base del placer, y este ser racional no prevee las consecuentas que estas decisiones tendran en mediano y largo plazo, lo que no ve es que la decision de satisfacer el placer de comer cantidades excesivas y grasosas pueden generar un alto costo en su calidad de vida. Tambien se menciona que han existido algunos avances sobre el estudio del cerebro en relación con el proceso de tomar decisiones, y estos estudios han demostrado que son pocas las ocasiones en las que las opciones que se eligen van direccionadas con la esperanza de vida y la estabilidad financiera. Pero realmente la interrogante es si las medidas que se están tomando para regular el problema de la obesidad, ¿están funcionan?. El gobierno lanzó en su reforma......

Words: 447 - Pages: 2

Free Essay

Cultura Organizacional

...Cultura Organizacional del Hospital de Veteranos Yamaris Villanueva-Morales, Graciela Deyá-Martel, Yolanda Segarra-Alvarado y Emanuel Rodríguez-Rodríguez University of Phoenix Relaciones Humanas y Comportamiento Organizacional – ORG/502 Dra. Zulma Medina-Rivera 4 de junio de 2007 Cultura Organizacional del Hospital de Veteranos La Oficina Regional para los veteranos esta ubicada en Hato Rey y comenzó en el 1926 durante el día de las Agencias de Veteranos. La misma opera con muchas localidades en el área metropolitana incluyendo el Hospital de Veteranos. Bajo la misma jurisdicción se encuentran las áreas de Islas Vírgenes (San Tomas, Santa Cruz y San John). Además, cuenta con clínicas satélites en Ponce, Mayagüez, Guayama y Arecibo. En adición a esas localidades también tiene las facilidades del Cementerio Nacional ubicado en Bayamón. Las facilidades principales de servicios médicos comenzaron en 1932 en San Patricio y se mudaron a la calle Casia #10 en San Juan, Puerto Rico. En el 1990 se construyeron las facilidades de “Nursing Home” o lo que se conoce como el área de Geriatría para los pacientes envejecientes que visitan el hospital. Actualmente estas facilidades están en remodelación de un nuevo edificio que constara de 5 pisos para los pacientes hospitalizados de acuerdo con las leyes de OSHA y la Joint Commission en caso de desastres naturales. En las facilidades se atiende aproximadamente 835,746 veteranos de Puerto Rico e Islas Vírgenes. ...

Words: 1901 - Pages: 8

Free Essay

Impacto Cambio Organizacional En El Trabajo

...IMPACTO DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL EN EL TRABAJO Recientemente comencé a trabajar en el Hospital Veterinario Central de San Sebastian, con el Dr. Heriberto Martínez. Excelente doctor, y una persona muy profesional y dedicada a su trabajo. En mis primeros días como asistente administrativa de este hospital, pude percibir de diferentes situaciones que estaban perjudicando al negocio. Un negocio el cual en sus mejores tiempos, tenía muchos clientes y recientemente este volumen disminuyo en un cincuenta por ciento (50%). Desde entonces entendí que tenía que haber un cambio organizacional. A continuación un desglose de estos problemas administrativos: * Diversificación de tareas a personas sin la experiencia ni educación. * Aumento de los precios excesivamente * Disponibilidad del doctor en el hospital * Falta de ética profesional, del personal al dueño * Mal control interno de los expedientes * Falta de documentación del personal y tratamientos * Falta de evidencia, para informes financieros * Deudas gubernamentales * Demandas patronales en el dept del trabajo, sin tramitar. * Mal control de las finanzas del negocio. * Pagos de servicios publicos vencidas (agua, luz) * Pagando por servicios no obtenidos (internet) * Mercadeo desmejorado * Poca o ninguna promoción A raíz de estos sucesos, se comienza un cambio estratégico de la organización, comenzando con delegar las tareas correctas de cada empleado, y......

Words: 477 - Pages: 2

Free Essay

AdopcióN En MéXico

...: HERNANDEZ VELÁZQUEZ KARLA MARGARITA TEMA: LA REALIDAD DE LA ADOPCION EN MÉXICO FECHA DE ENTREGA 04 DE ENERO DEL 2016 Estadísticas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indican que cada año se reciben en esa institución 50 solicitudes, de las cuales 10%, por lo menos en los últimos tres años, culmina con un resultado favorable.   "Sólo 1 ó 2 de los solicitantes desiste de continuar con la petición",aseguró Adriana Luna Lozano, encargada de la Dirección General Jurídica y de Enlace Institucional del DIF.   Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que datan de 2010, indican que en la República Mexicana existen 30,000 niños que viven en albergues, casas hogar u orfanatos públicos o privados.   De estos, más de 70% tienen dificultad para encontrar un hogar debido a que sus edades van de los 7 a los 18 años.   "La adopción no es un trámite más de los que se tienen en la sociedad, es la vida de un menor, por eso ningún requisito debe ser visto como engorroso o tardado, ya que no es sencillo entregar a un niño a una familia", advirtió Luna Lozano, quien reiteró que el objetivo de una adopción es encontrar una familia para un niño y no un niño para una familia. Hoy en día, en México, el procedimiento general para poder adoptar a un niño se realiza en las oficinas que cada estado tiene de sus propios sistemas del DIF, y en cada uno de estos sitios el proceso es responsabilidad de los gobiernos......

Words: 364 - Pages: 2

Free Essay

RegíMenes Aduaneros En MéXico

...Regímenes Aduaneros Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero. Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que se pretende dar a dicha mercancía. Nuestra legislación contempla seis regímenes con sus respectivas variantes: 1. Definitivos De exportación Exportación Definitiva El régimen de exportación definitiva consiste en la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado. De importación Importación Definitiva Se considera régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera con la finalidad de permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado. 2. Temporales De importación Es la entrada al país de mercancías extranjeras para permanecer en él por tiempo limitado y con una finalidad específica.   a) Para retornar al extranjero en el mismo estado b) Para elaboración, transformación o reparación De exportación Se entiende por este régimen, la salida de mercancías del país por un tiempo limitado y con una finalidad específica, en este régimen no se pagan los impuestos al comercio exterior, pero se deben cumplir las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y......

Words: 936 - Pages: 4

Free Essay

Caso 1: Valores Y Cultura En Healthy-Vet”

...EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 1. ANTECEDENTES La Empresa Dynámica fundada en 1994, se dedica a la venta de vivienda de interés social dirigía por los Ingenieros Carlos y Diego Valenzuela. En un principio el personal de Dynámica solo era una secretaria, un contador y un auxiliar en tesorería conforme la empresa fue creciendo y posesionándose del mercado ya contaba con un comprador, un director de construcción, un gerente de plaza y se desarrollaron los departamentos de: control de calidad, contabilidad, recursos humanos, operaciones, proyectos, sistemas, administración de ventas, atención al cliente y servicio post venta. Posicionándose en la num.1 en los estados de Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco. Cuya misión era “ser una empresa promotora de vivienda que persigue liderazgo en las regiones donde opere, contribuyendo a la felicidad de las familias, creciendo mediante el desarrollo creativo y flexible de mercados y productos. Buscando altos niveles de rentabilidad, productividad y satisfacción del cliente, dentro de un mercado de valores que lleven a la realización de nuestra gente”. La empresa predicaba el compromiso social con sus empleados y clientes, preocupados por su integridad en todos los aspectos tanto ético, moral, económico, social y salud entre sus principales responsabilidades. Los empleados más que por obligación al sentirse valorados, motivados hacían todo lo posible en corresponder de la misma manera a la empresa por lo que predominaba los......

Words: 1722 - Pages: 7

Free Essay

Asociaciones En Mexico

...LA CONST DEL PAC 8. ASOCIACION DE INGENIERIA DE MINAS MET GEO DE MEXICO AC 9. ASOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS 10. ASOCIACION DE MAQUILADORAS DE SONORA 11. ASOCIACION DE MINEROS DE SONORA 12. ASOCIACION DE ORGA DE AGRIC DEL VTE 13. ASOCIACION DE ORG CINEGETICAS DEL EDO DE SON 14. ASOCIACION GANADERA LOCAL DE PORCICULTORES DE HILLO 15. ASOCIACION SONORENSE DE ALZHEIMER Y ENF SIMILARES 16. ASOCIACION SONORENSE DE HOSPITALES PRIVADOS 17. FEDERACION MEDICA DE SONORA 18. ACUICOLA SELECTA 19. ASOC REG DE PERSONAL JUBILADO Y PENSIONADO DE HILLO SON 20. COLEGIO MEDICO DE HERMOSILLO ASOCIACIONES DE MEXICO ABM. - Asociación de banqueros de México. Información general, estatutos y eventos. A.D.I.A.T. - Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico.  A.M.E.C.E. -  Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico.  A.N.C.E. -  Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico.  Abastecedores Turísticos, Amait - Asociación de proveedores del ramo.  AMAF - Asociación Mexicana de Arrendadoras Financieras -  Institución que agrupa y promueve la unión de las arrendadoras financieras. Lista de miembros, asesoría y noticias.  AmCham -  Cámara Americana de Comercio en México.  Anacafe -  Organismo agrupa y representa los fabricantes de café industrializado en México. Cuenta con un directorio de asociados, funcionarios y preguntas......

Words: 1608 - Pages: 7

Top Chef S10E15 HDTV x264-2HD [eztv] | Сентябрь 2011 (4) | Happy Wedding (2018) Telugu Movie 720p HDRip 700MB x264