Free Essay

Ing. Economica

In: Business and Management

Submitted By geinerchilcon
Words 2196
Pages 9
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO”
FACULTAD DE INGENIERIA QUÍMICA E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
-------------------------------------------------

INGENIERIA DE ALIMENTOS III
DOCENTE: ING. JORGE TRELLES OLAZABAL UNIDAD I: EVAPORADORES.

1. Definición.
Son equipos vaporizantes que utilizan como fuente de energía un vapor latente a una temperatura mayor a la temperatura de vaporización del agua o solución acuosa para concentrar.
La evaporación se realiza vaporizando una parte del disolvente para producir una disolución concentrada. Difiere de los generadores de vapor porque la fuente de energía es un vapor y lo que se evapora no necesariamente tiene que ser agua.
Se conoce como evaporador, si se evapora agua como vaporizador, si se evapora un producto que no es agua como alcohol, éter, gasolina, etc.
Alimentación
Vapor
Alimentación
Vapor

F
V1
V0
L1
F
V1
V0
L1

Aplicación.
Son utilizados para la obtención de agua desmineralizada para calderas u otros procesos, en las industrias de alimentos y farmacología.

COMPONENTES PRINCIPALES DE UN EVAPORADOR.

COMPONENTES PRINCIPALES DE UN EVAPORADOR.

2. Componentes Principales.

Los componentes principales de un evaporador son
A.- Ebullidor Tubular. Es donde ocurre el proceso de ebullición del agua o disolvente producto del calor transmitido por el vapor latente. Por lo general esta constituido por un haz de tubos por donde circula la solución a concentrar y una carcasa por la cual circula el vapor latente.

B.- Separador líquido-vapor. Es donde la mezcla líquido-vapor proveniente del ebullidor es separada, obteniendo el líquido concentrado y la fase de vapor. El separador fue diseñado para evitar el arrastre de líquido concentrado en la corriente de vapor.
C.- Área de circulación del medio de calentamiento (vapor, electricidad, etc)

3. Clasificación.
Los evaporadores se clasifican en * Evaporadores de Plantas de Fuerza o Energía. * Evaporadores Químicos.

a. Evaporadores de Plantas de Energía.
Son evaporadores que se utilizan en plantas de generación de potencia eléctrica para obtener agua desmineralizada aprovechando extracciones de vapor en turbinas.

4.2.1. Tipos de Evaporadores de Plantas de Energía.
Evaporadores para agua de reposición para caldera Reponen agua en las calderas. Este es, el proceso de evaporación de más volumen y usualmente se efectúa en un evaporador de simple efecto, aunque ocasionalmente puede usarse un evaporador de doble efecto, dependiendo de las características del ciclo de condensado en la planta de fuerza y la cantidad requerida de agua de compensación. No hay plantas de fuerza modernas que no incluyan este equipo.
Evaporadores para agua de proceso producción agua purificada Es agua desmineralizada que se usa en algunos procesos en la planta. Hay- cierto número de industrias que requieren continuamente grandes cantidades de agua destilada. Este tipo de plantas emplea evaporadores de doble, triple o cuádruple efecto y recibe calor ya sea de una purga de la turbina o directamente de la caldera. La selección del número de efectos está correlacionada con los cargos fijos y el costo del vapor de operación. Los evaporadores de múltiple efecto con alimentación paralela no necesitan tener todos los efectos operando simultáneamente, y puede ajustarse si la demanda de agua destilada varía.
Destiladores de salmuera Son utilizados para obtener agua desmineralizada a partir del agua de mar. Este usa sistemas de evaporación al vacío, la temperatura reducida favorece una baja velocidad de incrustación.
Transformadores de calor: Son sistemas de efecto simple, con una o mas carcasas en paralelo. Reciben vapor de escape de una turbina o máquina de alta presión. Su propósito es de condensar vapor de agua de una caldera de alta presión que ha pasado a través de una turbina y luego al evaporador. La transferencia de calor se usa para producir grandes cantidades de vapor de proceso. Este tipo es relativamente grande hasta 11000 ft2 de superficie.
Evaporación de múltiple efectos en plantas de fuerza: Aumenta la calidad del producto que requiere (agua desmineralizada)

b. Evaporadores Químicos.
Son utilizados para concentrar productos mediante la evaporación del agua. 4.3.2. Tipos
Circulación Natural Se usan para requerimientos simples de evaporación. Se emplean unitariamente o en efecto múltiple.
a.- Tubos horizontales: Dispuestos en cuerpo cilíndrico o rectangular. No es satisfactorio en líquidos que formen incrustaciones o que depositen sales.

b.- Tubos verticales cortos: Pueden ser del tipo calandria, el cual consiste en un haz de tubos verticales colocados entre dos espejos que se remachan en las bridas del cuerpo del evaporador. El vapor fluye por fuera de los tubos, tipo canasta los tubos verticales van colocados en soportes ubicados interiormente en el contenedor metálico. El haz de tubos es desmontable y de fácil limpieza. El principio básico de operación es la eliminación centrífuga de gotas de líquido. Es similar al de tipo calandria, excepto que tiene un haz de tubos desmontable lo que permite un limpieza rápida. El haz de tubos se soporta sobre topes interiores y el derramadero está situado entre el haz de tubos y el cuerpo del evaporador en lugar de en la parte central.Generalmente se diseñan con el fondo cónico y se puede o no instalar un agitador para aumentar la circulación. Este tipo se usa para licores que tienen tendencia a la incrustación.

c.- Tubos verticales largos: Formado por un elemento calefactor tubular para el paso de líquidos a través de los tubos solo una vez, por circulación natural, el vapor entra a través del cinturón del evaporador. Es excelente para líquidos espumosos o que formen natas.

Estos pueden ser de película ascendente y de película descendente.

Evaporador de película descendente: Permiten que los materiales muy sensibles al calor soporten un mínimo de exposición a la superficie caliente, también son buenos para la concentración de productos viscosos, son usados para la concentración de jugo de frutas

Evaporador de película ascendente:
Son típicos los tubos de 1 a 2 pulgadas de diámetro y 3,5 a 10 metros de largo. Como consecuencia de la acción de ebullición el líquido y el vapor ascienden por el interior de los tubos, mientras que el líquido que se separa desciende por gravedad hasta el fondo de los tubos. La alimentación diluida, con frecuencia a temperaturas próximas al ambiente, se introduce en el sistema mezclándose con el líquido que retorna del separador. La mezcla entra por el fondo de los tubos, en el exterior de los cuales condensa vapor de agua. Al comenzar la ebullición se forman burbujas en el líquido, dando lugar a un aumento de la velocidad lineal y de la velocidad de transmisión de calor.
Los evaporadores de tubos largos son especialmente eficaces para concentrar líquidos que tienden a formar espuma, puesto que la espuma se rompe cuando la mezcla de vapor y líquido choca a elevada velocidad contra la placa deflectora.

Circulación forzada Se usan para líquidos o soluciones viscosas, corrosivas y en las que se forman sales o productos cristalinos.

4 Definición de Efectos.
Al aumentar los efectos, aumenta la calidad del producto que se requiere, por la eliminación continúa del agua. Los evaporadores pueden ser de efecto simple o multi-efectos. Estos arreglos permiten el aprovechamiento del calor del vapor generado en el evaporador.

- Evaporadores de un solo paso:

* El líquido de alimentación pasa una sola vez a través de los tubos, desprende el vapor y sale de la unidad como líquido concentrado. * Son especialmente útiles para el tratamiento de materiales sensibles al calor, y operando con un vacío elevado se puede mantener el líquido a baja temperatura. * Con un solo paso rápido a través de los tubos el líquido concentrado está durante un corto período de tiempo a la temperatura de evaporación y se puede enfriar bruscamente a medida que abandona el evaporador. * Los evaporadores de película: agitada, ascendente y descendente también pueden operar de esta forma.

- Evaporadores de efecto múltiple:

* Está compuesto por varios evaporadores de efecto simple, donde la alimentación es suministrada a un primer evaporador y el concentrado que sale de este alimenta a su vez a otro, lo cual ocurre sucesivamente. * La solución concentrada que sale de un evaporador de circulación se retira del líquido contenido en el aparato, que está a la concentración máxima. * Como el líquido que entra a los tubos contiene varías partes del concentrado por cada parte de alimentación, su concentración, densidad, temperatura de ebullición son aproximadamente las correspondientes a la concentración máxima. Por esta razón el coeficiente de transmisión de calor tiende a ser bajo. * Estos evaporadores no son adecuados para concentrar líquidos sensibles al calor. A pesar del uso de un vacío muy bajo, el recipiente está repetidamente en contacto con los tubos calientes, y por consiguiente una parte del mismo se calienta a temperaturas excesivamente altas * Pueden operar en un amplio intervalo de concentraciones, comprendidas entre las de la alimentación y el líquido concentrado sola unidad, y se adaptan muy bien a la evaporación de efecto simple en operar tanto con circulación natural (se debe a las diferencias de densidad) como con circulación forzada (circulación del líquido mediante una bomba). * Su modo de circulación puede ser adaptado por medio de varios mecanismos a evaporadores de efecto múltiple con: alimentación hacia delante, alimentación hacia atrás y alimentación en paralelo.

Al aumentar los efectos, aumenta la calidad del producto que se requiere, por la eliminación continúa del agua. Los evaporadores pueden ser de efecto simple o multi-efectos. Estos arreglos permiten el aprovechamiento del calor del vapor generado en el evaporador.

5. Tipos de Alimentación.
La alimentación a los evaporadores de más de un efecto puede ser * Directa. * Inversa. * Mixta. * Paralela. a. Alimentación Directa.
Consiste en introducir mediante una bomba la dilución diluida en el primer efecto y hacerla circular después a través de los demás efectos, sin bombas, puesto que el flujo es en el sentido de presiones decrecientes, y todo lo que se requiere es válvulas de control en las líneas de unión. Es el modelo de flujo de líquido más sencillo. La concentración de la solución aumenta desde el primer efecto hasta el último, del cual es extraída por una bomba.

b. Alimentación Inversa.
En esta la solución diluida se alimenta en el último efecto y se bombea hasta los sucesivos efectos hasta el primero, esta requiere una bomba entre cada pareja de efectos además de bomba para extraer la solución concentrada, ya que el flujo es en sentido de presiones crecientes.
La alimentación inversa conduce con frecuencia a una mayor capacidad que la alimentación directa cuando la disolución viscosa, pero puede producir menor economía cuando la alimentación esta fría.

c. Alimentación Mixta.
En este tipo la solución diluida es alimentada en un efecto intermedio, circula con alimentación directa hasta el extremo de la serie, y después se bombea hacia atrás a los primeros efectos para conseguir la concentración final. Esta forma permite eliminar alguna de las bombas que se requieren en la inversa y permite realizar la evaporación final a temperaturas más elevadas.

d. Alimentación Paralela.
La solución diluida es alimentada directamente en cada efecto, no hay transporte de líquido entre los efectos. Se utiliza en los evaporadores que presentan cristalización y donde se retiran suspensiones de cristales y aguas madres.

TIPO DE EVAPORADOR | VENTAJAS | DESVENTAJAS | MEJORES APLICACIONES | DIFICULTADES | CIRCULACION FORZADA | *Coeficientes de transferencia de calor elevados.*Circulación positiva.*Libertad relativa de ensuciamiento | *Costo elevado*Energía necesaria para la bomba de circulación.*Tiempo de residencia o retención relativa alto | *Productos cristalinos.*Soluciones corrosivas.*Soluciones viscosas. | *Atascamiento de de las entradas de los tubos por deposiciones de sales.*Mala circulación, debido a pérdidas de cargas más altas que las esperadas.*Formación de deposiciones de sales, debido a la ebullición en los tubos.*Corrosión y erosión. | VERTICALES DE TUBO CORTO | *Coeficientes de transferencia de calor elevados con diferencias altas de temperatura.*Espacio superior bajo.*Libertad relativa de ensuciamiento*Eliminación mecánica sencilla de las escamas.*relativamente poso costoso. | *Mala transferencia de calor con diferencias bajas de temperaturas y a Temp. Bajas.*Espacio elevado de terreno y peso alto.*Retención relativamente alta.*Mala transferencia de calor con líquidos viscosos. | *Líquidos limpios.*Productos cristalinos.*Líquidos relativamente no corrosivos, puesto que el cuerpo es grande y costoso, si se construye de materiales que no sean hierro colado o acero dulce.*Soluciones con formación ligera de escamas, que requieren una limpieza mecánica, puesto que los tubos son cortos y de diámetros grandes. | | VERTICALES DE TUBO LARGO | *Bajo costo.*Superficie amplia de calentamiento en un cuerpo.*baja retención.*Necesidad de poco espacio de terreno.*Buenos coeficientes de transferencia de calor con diferencias razonables de temperaturas (Película ascendente)*Buenos coeficientes de transferencia de calor a todas las diferencias de temperaturas (Película descendente) | *Espacio superior elevado.*No son adecuados para liq. que forman deposiciones de sales o escamas.*Requiere recirculación para la versión de película descendente | *Con líquidos limpios.*Con líquidos espumosos.*Con soluciones corrosivas.*Con grandes cargas de evaporación.*Con diferencias elevadas de temperatura (Ascendente) Con diferencias bajas de temperaturas (descendentes) | *Sensibilidad de las unidades de película ascendente a los cambios de las condiciones operacionales.*Mala distribución de l material de alimentación a las unidades de película descendente. | TUBO HORIZONTAL | *Espacio superior muy bajo.*Buenos coeficientes de transferencia de calor. | *No son adecuados para los líquidos que dejan deposiciones de sales.*Inapropiados para los líquidos que forman escamas.*Costo elevado. | *Espacio superior elevado.*Pequeña capacidad.Líquidos que no formen deposiciones de sales o escamas. | |…...

Similar Documents

Free Essay

Historia Economica

...quilómetro quadrado) Consumo de algodão (quilograma per capita) Fusos de algodão/1000 habitantes Consumo de ferro (quilograma per capita) Consumo de carvão (quilograma per capita) 290 16,7 % 0,033 2,97 80,6 11,1 200 499 36 % 0,104 5,81 237,0 80,0 1,509 Fonte: C. Trebilcock, The Industrialization of the Continental Powers, 1780-1914, Londres, Longman, 1981, cap. 7; Paul Bairoch, Commerce Extérieure et Développement Économique de 1'Europeau XIXème Siècle, Paris, Mouton, 1976, passim; José de Oliveira Simões, «Escorço dalguns aspectos da indústria fabril portuguesa», in Boletim do Trabalho Industrial, 1913, n.° 83; António Lopes Vieira, «Noções operatoriais sobre cidade, população urbana e população rural», in Revista de História Económica e Social, 1978, n.° 1, pp. 105-128; Comércio do Continente e Ilhas Adjacentes [...], Lisboa, Imprensa Nacional, vários anos. Essencialmente são três as teses que têm sido utilizadas para explicar este fracasso. Segundo uma delas, o mal radicava-se na dependência externa do País 3 . Durante o século xix, Portugal foi forçado a especializar-se na produção de produtos primários, uma boa parte da qual era exportada para um mercado largamente dominante — a Inglaterra. Em consequência da falta de proteccionismo alfandegário, imposta em larga medida por este último país ou pelos interesses sectoriais portugueses mais ligados a ele, Portugal apresentava uma elevada propensão para importar manufacturas inglesas. Isto dificultava o seu......

Words: 11214 - Pages: 45

Free Essay

Profit & Informaţie Componenta Economică: Actorii

...PROFIT & INFORMAŢIE Componenta economică: Actorii Abstract/Resume The notion of intelligence is seeing increasingly in the activities of Romanian society. Two reasons are at least. The first is related to major transformations and openness that characterize the current stage by passing Romanian society. The second reason is caused by contact with all that means dynamism, mobility, communication and efficiency in an activity. In this paper, first, I will try to identify some features characteristic of the relationship between civil society and intelligence community, only of its economic component. Then, like a topic of the paper, I will develop some ideas about the actors which manages in terms of intelligence, the processual relationship between civil society and intelligence community, in the economic field. Aspecte introductive Noţiunea de intelligence se întâlneşte din ce în ce mai des în activităţile societăţii româneşti. Cel puţin două sunt motivele. Primul este legat de transformările majore şi deschiderea ce caracterizează etapa actuală prin care trece societatea românească. Al doilea motiv este determinat de legătura cu tot ce înseamnă dinamism, mobilitate, comunicare şi eficienţă într-o activitate. În această lucrare voi încerca, mai întâi, să identific unele trăsături caracteristice ale relaţiei dintre societatea civilă şi comunitatea de informaţii, specifice doar componentei economice ale acesteia. Prin importanţa sa,......

Words: 6437 - Pages: 26

Free Essay

Situacion Economica de Mexico

...SITUACIÓN ECONÓMICA EN MÉXICO Y SU PROYECCIÓN EN EL CORTO PLAZO México se encuentra en una posición económica que se muestra sostenible aún bajo las actuales condiciones a nivel mundial. El escenario económico global es menos favorable que el vigente hace tres meses, lo que lleva a una revisión a la baja de la perspectiva de PIB mundial hasta un crecimiento en 2013 del 3.1%, dos décimas menos de lo previsto hace tres meses. Para 2014 se mantienen las expectativas de expansión, en este caso hasta el 3.8%, dos décimas menos de lo previsto el trimestre pasado. Esta situación de adversidad tiene bases en dos principales motivos. Por un lado, las economías emergentes están experimentando una desaceleración más intensa de lo esperado, aunado con un ralentizado crecimiento de China y las repercusiones que esto representa para las economías de Latinoamérica. Por otro lado, las condiciones financieras que se han venido presentando en el mundo se han endurecido gravemente. Podemos asumir que este problema ha sido resultado de una reacción desfavorable del mercado a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre su proyección de disminuir paulatinamente el programa de estímulos fiscales. La notada desaceleración en el país durante la primera mitad del año es sin duda el resultado de una baja en el mercado de la construcción, así como en las exportaciones y el gasto público y se espera que estos mismos rubros vean una mejora para......

Words: 1642 - Pages: 7

Free Essay

Ing Fraud

...Nathan Mueller ING Fraud Alec Doig Fraud Examination 3-26-2014 After going to the Duluth Prison Camp, one most interesting and informative field trips of my academic career, I was intrigued by two of the white-collar criminals who spoke to us. Nate Mueller and Brad Weaver not only caught my attention during our visit to the DPC, but also made me want to learn more about them, their crime, and why they got caught. After initial research and with the information I had gained from the prison, I decided to focus on Nate Mueller for my paper. The main reason for choosing Nate over Brad was that I have so much in common with him. Most importantly, Nate was an accountant. Not only was he an accountant, but also an accountant working a mid-level job in corporate America, a job that I could easily see myself doing. He grew up in central Minnesota in an upper middle class family and attended Gustavus Adolphus College (Duluth News Tribune, 2012). He was a very intelligent and knowledgeable accountant in addition to being very personable. All of these similarities really intrigued me and also scared me about who can commit a fraud and how easily the lines can be crossed. Now onto Nathan Mueller—the criminal. Nate was working as an accounting manager for ING Resurgence Corporation in their re-insurance division (St. Anthony, 2008). Before ING Resurgence, a subsidiary of the ING GROUP, had acquired ReliaStar Life Insurance Company, Nate began learning the new accounting......

Words: 1995 - Pages: 8

Free Essay

Ing Life

...Near the end of 1997, ING Life, an insurance provider in Canada, determined the need to provide faster access for brokers. Outside brokers relied on fax, phone and postal service for policy information requests and agent offices connected to the headquarters via 56-kbps frame relay. Thus, ING implemented an extranet solution using the Internet to connect external brokers and agent offices that lowered response times from hours to under a minute. This solution raises many questions concerning use of the Internet as part of its business solution. ING’s decision to facilitate use of the Internet for business operations poses many probable difficulties and risks. Use of an extranet can introduce an organization to unacceptable risks to its internal data and information systems. For example, allowing access to internal databases through an extranet webserver increases the opportunity for attackers to breach the network for several reasons. In ING’s case, it uses two Windows NT servers to provide web services protected by a single hardware firewall. Multiple brokers connect to ING through web services, causing multiple simultaneous openings in the firewall. Attackers can employ a port scanner to scan for open ports with known exploits to gain access. Furthermore, too many open extranet connections also create multiple entry points for viruses or other malicious code to infiltrate the network and cause damage. Another potential entry point for a security breach can......

Words: 444 - Pages: 2

Free Essay

Analisi Storico-Economica Del Fascismo

...Analisi storico-economica da fine ‘800. Dal 1896 il saggio medio di crescita della produzione industriale registrò un notevole aumento, iniziò una fase intensa di sviluppo che portò a rilevanti mutamenti di ordine strutturale. Questa svolta fu determinata da molteplici fattori, sia esogeni che endogeni; è difficile valutare il peso specifico di ciascuno, sta di fatto che tutti insieme concorsero alla riattivazione dei meccanismi di accumulazione e all’espansione economica. Gli elementi esogeni che portarono al cambio di rotta furono l’inversione del ciclo economico, la scoperta delle miniere aurifere del Transvaal, incremento delle risorse energetiche, comparsa sul mercato di nuovi prodotti,sviluppo dei sistemi di comunicazione; quelli endogeni, invece, il risanamento della finanza pubblica, il rafforzamento della Banca d’Italia, la stabilità della lira, maggiore propensione al risparmio e un più efficace intervento dello Stato. In breve tempo crebbero la liquidità, gli investimenti, la produzione, i consumi e le esportazioni; venne a modificarsi sensibilmente la configurazione e l’assetto del sistema economico; acquisirono sempre più spazio l’industria pesante, quella chimica e la meccanica di precisione; si ampliarono le dimensioni di impresa e si affermarono nuove forme di organizzazione e gestione industriale; aumentò il ricorso al mercato dei capitali e si estese il campo d’azione dei poteri pubblici. Un altro fattore da evidenziare che contribuì alla notevole......

Words: 1771 - Pages: 8

Free Essay

Hablando de Politica Economica

...Hablando de Política Económica Introducción  Qué es la economía  Qué intenta resolver  Cuál es el problema económico  Definición de economía  Ramas de la economía  Principales indicadores económicos Política económica  Se puede definir como el ejercicio deliberado de los poderes legítimos del estado mediante la manipulación de diversos instrumentos, con el fin de alcanzar objetivos socio-económicos previamente establecidos.  El análisis de las políticas públicas puede ser estudiada desde distintas disciplinas Economía, Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología, Ingeniería, entre otras.  La Política Económica es la intervención deliberada de un gobierno en la actividad económica, con el objeto de conseguir ciertos fines u objetivos mediante la utilización de determinados medios o instrumentos. Economía Positiva VS Economía Normativa  La economía positiva se define como aquella que busca explicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos; se ocupa de lo que es o podría ser. En este sentido se dedica a establecer proposiciones (bajo determinadas circunstancias o supuestos se dan determinadas fenómenos o acontecimientos.  La economía normativa ofrece prescripciones para la acción basadas en juicios de valor personales y subjetivos ; se ocupa de lo que debería ser. Responde a criterios éticos, ideológicos, políticos sobre lo que se considere deseable o indeseable. Ejemplo rol y tamaño del estado.  En general...

Words: 2198 - Pages: 9

Free Essay

PolíTica EconóMica

...Pamela Ruiz Gil Docente experto – USS Virtual Pamela Ruiz Gil Docente experto – USS Virtual Asignatura Asignatura Guía temática de aprendizajes para entornos virtuales Guía temática de aprendizajes para entornos virtuales Contenidos de aprendizaje 4ta semana Contenidos de aprendizaje 4ta semana Política Económica Política Económica Chiclayo, Agosto de 2015 Chiclayo, Agosto de 2015 Índice | Pág. | CUARTA SEMANA“Analizamos los principales objetivos de la Política económica para la formulación de propuestas de crecimiento económico a mediano y largo plazo” * Bienvenida * Ruta de aprendizaje de la cuarta semana Tema 4: Objetivos principales de la Política económica. * Introducción al tema * Aprendizajes esperados: Capacidad / Actitudes * Mapa conceptual referido al tema4.1 El pleno empleo 4.1.1 Conceptos básicos 4.1.2 Sistemas de medición e indicadores de desempleo 4.1.3 Políticas contra el desempleo4.2 Estabilidad de precios 4.2.1 ¿Qué es estabilidad de precios? 4.2.2 ¿Qué es la inflación? 4.2.3 Medición de la Inflación 4.2.4 ¿Cómo prevenir la inflación? ¿Qué es inflación subyacente? 4.2.5 Teorías sobre las causas de la inflación 4.2.5.1 Inflación por vía de la demanda 4.2.5.2 Inflación por vía de la oferta 4.2.6 ¿Por qué es importante la estabilidad de precios? 4.2.7 Efectos de la inflación 4.2.8 El Caso Peruano ......

Words: 8150 - Pages: 33

Premium Essay

Ing Direct (Capitol One 360)

...ING DIRECT A Review of a Financial Services Company ING Direct is the world leading branchless online saving. As of 2009, ING Direct serves 85 million customers in Europe, the United States, Canada, Latin America, Asia and Australia. They draw on their experience and expertise, their commitment to excellent service and their global scale to meet the needs of a broad customer base, comprising individuals, families, small businesses, large corporations, institutions and governments. Based on market capitalization, ING DIRECT is one of the 20 largest financial institutions worldwide. “ING DIRECT is a federally chartered bank insured by the FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation). It is registered with the FDIC under the name of ING Bank. ING Direct Headquarter Office is located in Wilmington, DE. The purpose of this research paper is to examine the banking industry of ING Direct and its Current Financial Conditions, Challenges dealing with the “New Normal” Economy, Customer Impact and Ways to improve any Industry Issues. Current Financial Conditions Even though a great many financial institutions have folded or merged with other financial institutions, ING Direct has been able to sustain its creditability and within its primary market has been able to issue new shares of stock and sell them to investors. This is mainly due to ING Direct gains during the fourth quarter of 2009. In the fourth quart of 2009 ING Direct stocks were at _______ which were......

Words: 1804 - Pages: 8

Free Essay

Crisis Economica de Argentina

...Investigación & Desarrollo – Departamento de Capacitación y Desarrollo de Mercados Bolsa de Comercio de Rosario www.bcr.com.ar - capacita@bcr.com.ar 1 Crisis económica de Argentina: causas y cura Jim Saxton (R-NJ), Vice presidente Joint Economic Committee United State Congress Traducción libre del paper elaborado por el Comité Económico del Congreso de los EEUU. Estrella Perotti Contador Público eperotti@bcr.com.ar Junio de 2003 Sumario En 1998, Argentina ingresó en lo que se convertiría en cuatro años de depresión, años durante los cuales su economía se contrajo un 28%. La experiencia de Argentina ha sido como uno de los ejemplos del fracaso de los mercados libres y de los tipos de cambio fijos, entre otras cosas. La evidencia no apoya ese punto de vista. Mejor dicho, las malas políticas económicas convirtieron una recesión ordinaria en una depresión. Tres grandes incrementos de tasas entre 2000-2001 desalentaron el crecimiento y entrometiéndose con el sistema monetario, a mediados del 2001 crearon temor de devaluación de la moneda. Como resultado de todo esto la confianza financiera en el gobierno argentino se evaporó. En una serie de disparates aún perores que tuvieron lugar desde diciembre del 2001 hasta comienzos del 2002, sucesivos gobiernos, violación de los derechos de propiedad mediante el congelamiento de los depósitos bancarios, declaración de incumplimiento de los compromisos externos (default de la deuda soberana) de una manera poco......

Words: 5466 - Pages: 22

Free Essay

Ing Life

...ING Life and Connection and Security Business Solution Brandon Osborne Strayer University Dr. Richard Brown February 15, 2016 ING Life ING Life is the leading provider of life insurance in Canada. The company is based in Ontario and operates out of three regional offices. In 1997, brokers at ING relied on phone, fax, and postal service to process policy information. Response times would take from hours to days to process. The company did have 56-kbps frame wide area network, but it only connected to the Ontario headquarters and the 70 managing general agent offices within the organization. It would send information through TCP/IP to a System Network Architecture (SNA) and route the data to the corporate mainframe in Connecticut. In July of 1999, ING begin to connect its brokers the extranet. All the brokers would have to do now was connect to the Internet and log into the Web server using their browser. The could access the corporate mainframe as if they were using TN3270 terminal with response times being under one minute. Before ING could launch their new public infrastructure, they had a security consultants probe for vulnerabilities in the system. But even as the years go by, new threats and weaknesses endanger the security of ING and the private information that it holds in its systems. Charl Van der Walt (2002) quoted in an article by saying; “The Internet, like the Wild West of old, is an uncharted new world, full of fresh and exciting opportunities...

Words: 862 - Pages: 4

Free Essay

Historia Economica Mundial

...al techo, pero cuando se acercan a él empiezan a funcionar una serie de controles o frenos que hacen disminuir o cambiar el signo del crecimiento. Estos frenos son de 2 tipos: Frenos compulsivos: Detienen el crecimiento mediante el incremento de la mortalidad. Funcionan automáticamente: la alimentación insuficiente priva al cuerpo de sus defensas, incrementa la mortalidad. Frenos preventivos: Disminuyen o incluso detienen el crecimiento mediante la disminución de la natalidad. Los principales instrumentos son: el retraso de la edad del matrimonio y el aumento de la soltería definitiva; en tiempos más recientes, las práctica contraceptivas han adquirido importancia. Se trata de decisiones personales o familiares en las que la situación económica y las costumbres dominantes tienen un peso decisivo. Aunque los frenos puedan actuar juntos, lo importante es el predominio de uno. En aquellas sociedades en que la norma es el matrimonio universal joven o la poligamia, los frenos compulsivos son más destacados. En cambio, los frenos preventivos son más destacados en las sociedades en las que no está aceptada la poligamia y en las que no se suele acceder al matrimonio mientras no se dispone de medios de vida adecuados (Europa occidental). Según Malthus, el factor limitador del crecimiento es la falta de tierra suficiente: el aumento de la población hace que se disponga de menos tierra per cápita o que la calidad baje. Además, la oferta de trabajo abundante, mantiene los jornales......

Words: 24739 - Pages: 99

Free Essay

Crisi Economica Italiana

...cosa non può non far loro piacere. 
 Un economista che accetta la tesi della neutralità del debito pubblico ci farebbe a questo punto osservare che se un cittadino è razionale, egli non dovrebbe essere per nulla felice della situazione, perché dovrebbe anticipare che essa, per lui o per i suoi discendenti, comporta un pagamento compensativo di nuove maggiori tasse. In realtà abbiamo visto che i cittadini sono di fatto vittime di una certa miopia dovuta anche al fatto che essi sperano sempre di non essere loro, o i loro diretti discendenti, coloro che dovranno pagare gli oneri futuri del debito creato nel presente. Probabilmente le situazioni sono diverse da paese a paese e la diversità dipende anche dalla diversa cultura e consapevolezza economica della pubblica opinione. 
 Non c'è quindi da stupirsi che per un periodo anche molto lungo, il governo possa emettere un debito pubblico che va crescendo nel tempo rispetto al Pil a causa dell'accumularsi degli oneri per gli interessi e per il rimborso, senza che questo susciti nei cittadini alcuna reazione negativa, anzi trovando i cittadini stessi singolarmente ben disposti nei confronti di una tale politica. 
 A un certo punto tuttavia la dimensione del debito pubblico in rapporto al prodotto nazionale può diventare così grande da cominciare a creare delle preoccupazioni; spesso sono anche le reazioni dei mercati finanziari internazionali che segnalano la situazione anomala. Comincia a prendere piede su tali mercati la sensazione......

Words: 1687 - Pages: 7

Free Essay

Desiguldad Economica Y Social

...Desigualdad económica y social de México Ing. Daniel Eliseo Trejo Oviedo Tutor: Dr. Alejandro Albino Negrete Salinas Universidad Tec Milenio H. Matamoros, Tamaulipas a 06 de Febrero de 2012 Índice Resumen………………………………………………………………………………....3 Introducción……………………………………………………………...……………....4 Marco contextual……………………………………………………………….….…....5 Antecedentes…………………………………………………………………………....6 Planteamiento del problema……………………………………………………….......9 Objetivos de la investigación………………………………………………….….…....9 Justificación de la investigación………………………………......………………....10 Marco teórico…………………………………….…………...…...…………………...11 Conceptos de empleabilidad…………………………………………………11 Reclutamiento y selección……………………………………………..……..12 Validez y confiabilidad……………………………………….……….….…....14 Tipos de instrumentos de selección……………………...………………….14 Desarrollo de la investigación…………………………………………………..……17 ¿Que debe ser un parámetro para la selección de currículos de solicitudes?..........................................................................................................17 Resultados y análisis………………………………………………………………….20 Conclusión……………………………………………………………………………...21 Bibliografía…………………………………………………………………………...…22 Resumen ¿Por qué sigue aumentando la desigualdad?, la OCDE dijo que el ingreso promedio de 10% los hogares mexicanos más ricos fue de 228 mil 900 pesos en 2008, 26 veces el ingreso de 10% de los hogares de menores ingresos que en promedio recibieron 8 mil 700 pesos...

Words: 4522 - Pages: 19

Free Essay

Ing Case Study

...Introduction International Netherlands Group (ING) is one of the world leading providers of banking and insurance products. Although ING was very profitable in the Asia/Pacific markets, the CEO noticed a lack of communication between the countries. This paper will analyze the current structure of ING then provide different options in changing the current culture of ING. Analyzing ING’s Current Structure ING’s current organizational structure for the Asian market is unsystematic. A Chain of command was in place, but did not meet the needs of the organization. For example, “the IT manager in Thailand reported to the Thailand country manager, not to the regional IT manager” (Schotter, A., 2006). During off-site meetings Jacques Kemp, the chief executive officer (CEO) of ING, received consistent feedback about the operations in Asia/Pacific. The consensus was each country did not communicate effectively together and there was no clear operational structure. There were also no clear mission statements. Because of this there was a significant lack of understanding between business components. Changing the Current Structure As CEO of ING, the first change I would make is changing the current organizational structure by establishing a new organizational chart. I would recommend the geographical departmentalization model which groups jobs according to geographic region (Robbins & Coulter, 2012, p.267). The pluses to this model include: more effective and efficient handling of...

Words: 594 - Pages: 3

Poradnik | Christopher Robin BluRay MicroHD | Xuyên Duyệt Tây Nguyên 3000 – Chap 141