Free Essay

Organ Donation

In: Social Issues

Submitted By ben131
Words 5400
Pages 22
CUESTIONES ÉTICAS RELATIVAS A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
BIBLIOGRAFÍA COMENTADA

Métodos de búsqueda y bases de datos:
Nuestra investigación comenzó la investigación a través de un "Primo" de búsqueda de la página principal Charles Sturt University biblioteca. Los términos clave que se enumeran a continuación se introdujeron en la barra de búsqueda y los resultados de artículos de revistas se enumeran, respectivamente.
Para los artículos que sólo proporcionan un resumen para su examen, se introdujeron luego en 'Google Scholar' y seleccionados para ser revisados en formato PDF.

Palabras clave:
Ética, bioética, trasplante de órganos, las consideraciones éticas, las adquisiciones, muerte cardíaca, la ética de órganos de cadáver donante, el receptor del trasplante, la asignación de los recursos limitados, la definición de la muerte, los órganos de cosecha, el Estado donante muerto, muerte cardíaca donante vivo

Introducción:
El cuerpo humano encierra varios elementos que son útiles en el desarrollo biomédico y la preservación de la vida. La gente está constantemente reponiendo las sustancias fundamentales para la vida, incluyendo la sangre, la médula ósea, pelo, saliva, lágrimas, etc, que pueden ser reemplazados rápidamente y presentan pocos problemas técnicos y éticos que rodean el trasplante. En los últimos recursos biológicos, la no reposición-y vitales, tales como los órganos, están profundamente por la materia de principios de la legalidad y la moralidad. Trasplante con éxito, aunque un concepto de larga data, no se produjo hasta el siglo XX y se convirtió en un procedimiento médico aceptado en el descubrimiento de los grupos sanguíneos diferentes, la importancia de la compatibilidad y mecanismos de preservación a corto plazo.
Consideraciones en torno a la importancia ética y la viabilidad legal de trasplante biológico recurrentemente se está examinando a la luz del respeto a la conservación de la dignidad humana básica y la integridad, un resultado predicho benéfico y los principios de la justicia produciendo un bien común. No puede ser visto como cinco motivos éticos amplios para apoyar u oponerse al trasplante de materiales biológicos humanos, áreas de interés para el donante, la preocupación por el destinatario, la preocupación por la obtención de órganos, la preocupación por la perpetuación de la creencia religiosa y la preocupación por la naturaleza jerárquica de la asignación de un recurso escaso.

Cuestiones éticas relativas a los donantes

Whetstine, L. (2006). Un examen de la literatura Bio-filosófica sobre la definición y los criterios de la Muerte: Cuando está muerto, muerto y por qué algunas donaciones después de Donantes muerte cardiaca no lo son. Estados Unidos América.
Este libro explora la legitimidad de la muerte de todo el cerebro (WBD) criterio. Se destaca por el autor que el principal obstáculo para el trasplante ya no es de naturaleza científica, pero es uno de suministro inadecuado y la demanda cada vez mayor. Específica para este trabajo es la cuestión de si un determinado método de obtención de órganos, conocida como donación después de muerte cardiaca, procura de órganos de los recién muertos o los moribundos inminente. La pregunta principal que se trate en el texto, es si los donantes que han proporcionado donación después de muerte cardiaca son realmente muerta en el momento de la recuperación de órganos. Este trabajo se centra en si una persona se dice que es muertos de acuerdo a las definiciones particulares y si los criterios específicos y pruebas se realizan para confirmar la muerte. La atención se dedica a explorar por qué la pérdida irreversible de las funciones cardiorrespiratorias o el cese irreversible de todas las funciones del cerebro entero significa la muerte y si estos dos criterios representan distintos tipos de muerte. El libro concluye que algunos donantes donación después de muerte cardiaca no están muertos en la obtención de órganos.
Zamberetti, N., Bellomo, R. & Ronco, C. (2002). Definición de muerte en los no donantes latido del corazón de órganos. Diario de la ética médica, 29 (3), pp 182-185.
Este artículo de revista por Zamberetti, Bellomo y Ronco, define la no-muerte a golpes del corazón y se discuten las cuestiones éticas en torno a la donación de órganos de personas que se encuentran en la no-muerte a golpes del corazón. El artículo de la revista sostiene que los tradicionales de vida / muerte definiciones podrían ser insuficientes en la representación de morir antes de alcanzar un apoyo intensivo y propone redefinir los protocolos NHBD sobre los criterios morales, sociales y antropológicas. Se afirma que estamos bastante seguros de que la asistolia es irreversible después de unos minutos. Ya sea en estos momentos los pacientes están realmente muertos es una cuestión más allá de nuestro conocimiento científico y para las cuales la medicina no tiene respuesta. Los autores señalan que la cuestión ética de esto es, "¿podemos recuperar los órganos vitales de los pacientes, si no científicamente pueden demostrar su estado vital, y de esta manera salvar la vida de otros pacientes?" El artículo concluye que no es posible definir con exactitud en la que la muerte ocurre punto para fines de trasplante, porque no hay criterios científicamente aceptables de hacer esto en el momento, cuando la recuperación de órganos es posible.
Collins, M. (2010). Vuelva a evaluar la Regla de donante cadáver. Revista de Medicina y Filosofía, 35, pp 154-179.
Este artículo de revista por Collins evalúa la definición moderna de la regla de donante cadáver y se analiza la forma en que es ético y qué y cómo se podía cambiar. Un argumento central de este artículo es que la declaración de muerte por criterios neurológicos es a la vez poco confiable e injustificada. Collins utiliza el ejemplo de una encuesta realizada por el Dr. John T. Grigg en 1987, que muestra que 11 de un grupo de 56 pacientes consecutivos con diagnóstico de muerte cerebral espontánea mantenido la actividad eléctrica cortical, mostrando bajo voltaje o actividad theta beta, lo que significa que el paciente todavía tiene una mayor actividad cerebral y no están realmente muertos. Otro argumento planteado por Collins es como las personas que se mantienen vivas por un ventilador no son diferentes de las personas que se mantienen con vida al recibir diálisis regular. El autor cree que la regla actual donante muerto debe ser abandonada y permite a las personas que han sufrido daño cerebral severo e irreversible a convertirse en donantes de órganos, a pesar de que todavía no están muertos y la extracción de sus órganos sería la causa de la muerte.
Cuestiones éticas relativas a los destinatarios

Azuri, P. & Tabak, N. (2011). El equipo de trasplante `s papel en relación con el establecimiento de contactos entre un receptor de órganos y la familia de un donante de órganos de cadáver. Revista de Enfermería Clínica, 21 (5-6), pp 888-896.

En este artículo, Azuri y Tabak reconoce que los sentimientos emocionales que sienten las familias de los donantes y las familias de los beneficiarios que rodean el trasplante de órganos es doble - fuerte apreciación y gratitud que sienten las familias de los beneficiarios y un sentimiento de frustración e impotencia entre las familias de los donantes, respectivamente. Para arrancar, Azuri Tabak y discutir la situación que rodea el deseo del destinatario de la familia para hacer contacto con la familia de su donante. Varias definiciones de contacto son ofrecidas por los autores, donde la conexión entre las dos partes pueden ser a través de medios del equipo de trasplante intercambio de información acerca de la otra parte, una carta de agradecimiento, o un compromiso poco común cara a cara. Sin embargo, como la mayoría de las donaciones son iniciados por el individuo y no la familia, el contacto no se puede hacer entre las partes. Aunque el equipo de trasplante aconseja a la familia de las ventajas y desventajas de contacto, en última instancia, la decisión es de la familia y el destinatario. La investigación recogida en este artículo incluyó entrevistas y el análisis de 135 familias de donantes de órganos y receptores, que fueron interrogados acerca de su experiencia de contacto, de este 46% la toma de contacto y el 54% no hace contacto. El autor revela que el 89% de las personas que están en contacto reportó un sentido de beneficio, mientras que el 58% informó que era más perjudicial para su proceso de recuperación. Por el contrario, el 49% de los que no tenía beneficios reportados de contacto y el 66% que detalla ningún beneficio. En este artículo se muestra cómo el contacto entre la familia cadáveres y el receptor será más probable que se beneficien ambas partes. Los autores afirman que los resultados muestran que se da a la familia un poco de positividad a los donantes su tragedia, dando el refuerzo emocional de la familia y escuchar gracias. También le da al destinatario la gravedad de comprender que la muerte les ha dado la vida y la libertad habilitado desde el sufrimiento que había sido su realidad desde hace mucho tiempo. Aunque el trasplante de órganos y la donación se percibe como una situación en la que las emociones se intensifican y delicado, cada situación debe ser considerada de forma individual, ya que en última instancia puede grandemente ventaja a ambas partes.

Anderson, F. (1995). El futuro del trasplante de órganos: ¿De dónde va a llegar a nuevos donantes, a los que serán sus órganos de ir? Revista de Derecho, Medicina, 5 (2), pp 249-262

En este artículo, Anderson (1995) analiza la escasez de donantes de órganos en lo que respecta a la demanda enorme y creciente de órganos, las posibles iniciativas e incentivos para ayudar a aumentar la cantidad de donantes de órganos, así como las dificultades sentidas por los beneficiarios, los donantes y profesionales de la practicidad y la dificultad del proceso de asignación. Otro problema moral planteado por Anderson en este artículo implica el consentimiento informado y la competencia de persona que es casi seguro que se benefician de recibir un trasplante de rechazar la decisión de aceptar. Aunque puedan comprender la importancia de los beneficios para su estado, la familia debe respetar su decisión e influencia no debe ser colocado sobre ellos. Las estadísticas presentadas por Anderson revelan que en 1995, apenas por debajo de 40.000 personas estaban en lista de espera para trasplantes de órganos en los EE.UU., con la única lista en aumento. De los 11.000 cadáveres viables para la donación, sólo 4.500 trasplantes se realizaron. De esta manera, la relación donante-trasplante fue severamente desequilibrada, dejando una escasez masa de órganos disponibles para el trasplante. Esta escasez grave de órganos crea una tarea muy difícil en la asignación de la escasa cantidad de órganos disponibles. Como consecuencia de esta escasez, una las opciones alternativas deben ser exploradas para encontrar órganos, por ejemplo, los donantes vivos. Destinatarios inminentes y sus familias pueden apelar a presionar, chantajear o sobornar a un posible donante para donar o dar una posición avanzada en lista de espera. Estas prácticas han sido señaladas por Anderson como ser ético y por consiguiente no respetan la equidad y el respeto del donante. Aunque existe mucha importancia en el aumento de la piscina de órganos, mantener el interés y el respeto por la donación de órganos es de la máxima importancia.

Boas, H. (2011). ¿De dónde provienen de órganos humanos? Tendencias de altruismo generalizado y restringido en la donación de órganos. Social Science & Medicine, 73 (9), pp 1378-1385
La investigación llevada a cabo por Boas, sugiere que en los últimos años, los receptores de órganos dependen considerablemente más a los donantes vivos, con algunos receptores de radiodifusión, incluso su desesperación por tráfico de órganos. Como el suministro de órganos en la mayoría de los países se ha reducido, la posibilidad de recibir un órgano se ha convertido cada vez más bajo, por lo que es una posibilidad muy real de que algunos candidatos que podrían morir antes de recibir un órgano. Boas, recogida de datos en torno a la oferta de órganos en 30 países, la compilación de una serie de registros obtenidos de la Gestión de Compras de Trasplantes (TPM). Información transmitida a la TPM de agencias nacionales de trasplante se analizó por Boas y se mide en términos de la donación post-mortem (generalmente más de un órgano para trasplante) frente a la donación de órganos en vida. Por lo tanto, este investigado midió el volumen de suministro de la donación de órganos proporcionando un indicador cualitativo de fuentes. Los resultados revelaron un descenso a gran escala en el suministro órgano público entre la mayoría de los países. Demasiado arranque, Boas revela que el número reducido de recursos puede dar lugar a muchos miembros de la familia y amigos no relacionados directamente donantes de iniciativa personal. El desarrollo de la ciencia ha permitido que un amigo no relacionados o de su cónyuge y de los miembros de la familia y de fuera del círculo cercano de la familia para superar la limitación de la proximidad genética. En particular, esto se ha visto el nivel de trasplante de donante vivo en los EE.UU. que aumente en un 65%. Por último, Boas descubre que a medida que algunos destinatarios no tienen la opción de un acuerdo de trasplante privada directa, temen morir antes de su nombre llegue a la parte superior de la lista y por lo tanto recurrir a tráfico de órganos. La Organización Mundial de la Salud estima que el 5-10% de los trasplantes renales se realizaron como resultado del tráfico de órganos al año en todo el mundo. El autor llega a la conclusión de que tener el conocimiento de tratamiento potencial para salvar vidas sin tener los recursos para lograrlo pueden dejar los beneficiarios y sus familias sentimientos de impotencia, haciendo que recurrir a medidas desesperadas.

Cuestiones éticas relativas a la asignación de recursos limitados

Anna, G. (2008). La prostituta, el playboy y el poeta. Los aspectos básicos de la ética médica, 8, pp 500-504.

Este artículo de Anna da una idea de la posibilidad de desarrollar un sistema más eficaz, justo y justificable que difiere de la existente "primero en tiempo primero política, servido" de asignación de órganos de los recursos. El autor plantea nociones pequeños para el cambio en la política actual, donde el uso de una comparación simbólica entre un poeta, un playboy y una prostituta, demuestra la complejidad de la equidad dentro de la inmensa diversidad de destinatarios de espera para trasplantes de órganos. Anna objetivo es evaluar cada idea en cuanto a la forma en que los recursos escasos se asignan de manera percibido como equitativo y no discriminatorio, con el objetivo fundamental de preservar y prolongar la vida. Indicativo de la naturaleza de la donación de órganos, Anna demuestra los dilemas éticos complejos, diversos y emocionales asociados, donde los que están sanos y bien asegurados están ganador éxito y los que son pobres y sin poder no lo son. Anna llega a la conclusión de que existe, de hecho, no hay una solución o de política para la donación de órganos que se pueden cumplir en su totalidad toda la sociedad y las necesidades de los receptores. En pocas palabras, Ana afirma que el volumen de recursos nunca será lo suficientemente adecuada a la oferta y hacer frente a la demanda y no habrá solución equitativa a una distribución de órganos. Este artículo es de gran importancia cuando se habla de la donación de órganos como la investigación de Anna profundiza en los diferentes enfoques y políticas del órgano la asignación de recursos y la forma de la distribución se basa.

McEvoy, S., Acero, L. Jones, S. & Silvester, D. (2011). Una lista de verificación para agilizar la donación de órganos después de la muerte cardíaca. Anaesth cuidados intensivos, 39 pp 477-479

El artículo de McEvoy, Acero, Jones y Silvester demuestra las normas y procedimientos necesarios para la obtención de órganos para la donación después de muerte cardiaca en unidades de cuidados intensivos, como en hospitales y centros de salud. El artículo describe la importancia de observar y seguir el sistema descrito con el fin de lograr la contratación efectiva y equitativa y donación. Los autores relacionan fuertemente con el detalle y la complejidad implicada en el procedimiento a raíz de un caso de muerte cardiaca, haciendo hincapié en el creciente reconocimiento de la donación de órganos después de una muerte autorizado por un médico. El artículo detalla las políticas y procedimientos detallados por la autoridad del órgano y la propiedad de los tejidos y hace hincapié en la importancia de que todos los elementos de la "lista de verificación" donante se obtienen. Se puede concluir que hay un largo procedimiento involucrado en la obtención de órganos después de la muerte cardíaca. El procedimiento nacional debe ser debidamente seguido y revisado de manera exacta con el fin de adquirir y éticamente con éxito la obtención de órganos y la donación segura para el receptor. Para arrancar, los autores afirman fuertemente que este método de donación después de muerte cardiaca es necesaria para ayudar a satisfacer la creciente demanda de órganos. Por último, este artículo argumenta fuertemente a favor de la política de nacionalización que se desarrolló después de la donación que permite cardíaco como un intento de reducir las listas de espera para recibir órganos.

Surg, C. (2004). Directrices éticas para la evaluación de los donantes de órganos vivos. Canadian Journal of Surgery, 47 (6), pp 408-413.

El artículo de revista por Surg, analiza los retos asociados con el desarrollo de políticas y procedimientos asociados a los donantes de órganos vivos y sus receptores. En particular destacan las preocupaciones éticas en torno a diferentes el de la obtención de órganos de donantes vivos como aponer a la donación previamente aceptada después de la muerte cerebral. La cuestión principal planteada por Surg es la que rodea si el donante es de hecho dispuesto y ha dado su consentimiento informado sin la presión de sobornos u otros motivos. El artículo expresa con fuerza la necesidad de políticas y procedimientos que se adoptarán en un sentido nacional a fin de lograr la armonía y asegurar mismos cumplan las preocupaciones éticas. El artículo trata de abordar el hecho de que las donaciones de órganos vivos son una opción viable para reducir el número de muertes que ocurren mientras las personas están a la espera de una donación. Asimismo, el autor se esfuerza en proporcionar una visión general del actual procedimiento involucrado en el successfulness de la donación y también para promover las ventajas de un trasplante de donante vivo. Surg propone además una serie de directrices en su artículo sobre los trasplantes de donantes vivos, que él cree que se deben seguir para que el procedimiento sea eficaz y ética. Como conclusión del artículo, Surg hace hincapié en que la donación de un órgano de un donante vivo es un regalo generoso de ahorro y de la vida, sin embargo es importante que esto no se abusa y que el donante recibe un tratamiento de alta calidad junto con la información adecuada sobre el procedimiento que están sufriendo y la recuperación.

Cuestiones éticas relativas a la obtención de órganos y tejidos

Hughes, J. Andrew. (2009) "Se obtiene lo que se paga? Repensando la Política de Compras de órganos EE.UU. a la luz de los modelos extranjeros ". Vanderbilt Journal of Transnational Law, 42, pp 351-81
En este artículo, Hughes comienza mediante la iluminación de la preocupación con respecto a la escasez de órganos para el trasplante a la luz del hecho de que la mayoría de los órganos viables son enterrados con sus propietarios, dejando una creciente lista de espera dentro de los Estados Unidos. Hughes continuación se abordará la actual ley de los Estados Unidos en relación con el trasplante de órganos y la consecuencia negativa que tiene y puede tener en el futuro para los ciudadanos que necesitan trasplantes de órganos. El autor destaca la reducida proporción entre donante y receptor y hace hincapié en un creciente mercado negro y "no preguntes, no digas" políticas crecen muy bien en los hospitales que realizan trasplantes ilegales. El autor reflexiona sobre otros sistemas de adquisición de las Naciones y trae a la luz, lo positivo y lo negativo afecta a estos sistemas han tenido en la donación de órganos. Con énfasis en el "consentimiento presunto" modelo de algunos de estos países han puesto en práctica, donde tras la muerte de un personal ha accedido a donar sus órganos, a menos que haya instrucciones escritas que indican lo contrario. Otro foco presentada por Hughes es el tema de los incentivos que beneficiaría a toda la población. Algunos estados en los EE.UU. han experimentado con incentivos monetarios, incluyendo deducciones fiscales y beneficios financieros, que podrían ver los beneficios y aumentar la donación de órganos. El autor concluye el artículo de recomendar un programa de prueba en uno o más estados y un registro nacional de donantes con las personas que deciden ponerse abajo como donantes de un eje prioritario y no donantes. Hughes sugiere que esto mejorará la escasez de órganos en los EE.UU.
Halstead, B. & Wilson, P. (1991). 'Cuerpo del delito': Obtención de Órganos Humanos y Alternativas al Mercado Negro Internacional. Instituto Australiano de Criminología, 30, pp.1-8
En este artículo, Halstead y Wilson discutir el tema principal de la donación de órganos en lo que respecta a la demanda de trasplante de órganos humanos en la medida de abrumar al volumen de la oferta de recursos. Los autores describen con más detalle la cuestión de la posible participación en actos de criminalidad para resolver el problema. En comparación hecha entre otros países, y los que se enfrentan a este problema en la actualidad, el autor destaca el alto riesgo de todo el mundo la donación de órganos mercado negro con los informes que actualmente se elabora en todo el mundo. Halstead y Wilson informe sobre una alegación formulada en la provincia en Brasil, donde los niños fueron enviados a Europa, "por adopción", en la que se deleitaba más tarde que ellos fueron asesinados y sus órganos fueron vendidos. Los trasplantes de riñón es un tema especialmente tratado en este informe, con la contratación ética de ser un riesgo potencial como las donaciones pueden provenir de donantes vivos y muertos. Ellos son el órgano más común del trasplante, y el órgano que conduce de Australia necesario para el trasplante. Se sugieren estrategias para aumentar la donación de órganos y en el presente informe los incentivos financieros se han discutido, pero muchos países han rechazado estas propuestas, ya que no siguen la ética de la donación de órganos. Finalmente, los detalles de los autores uno de los métodos actuales de obtención de órganos en Australia. Expresan cómo la donación de órganos depende de la donación altruista, donde los ciudadanos tienen la opción de nombrar o "opt in" en su licencia. El problema con este sistema es que, aunque tiene la opción de ser donante, su pariente más cercano todavía se puede rechazar la destitución de sus órganos.
Delmonico, F. & Arnold, R. (2002). Los incentivos éticos - No Pago - para donación de órganos. The New England Journal of Medicine. 346 (25)
En este artículo, Delmonico y Arnold discutir los incentivos financieros, el consentimiento presunto, el mercado negro, la prioridad de la asignación y decisiones de la familia y los incentivos para la donación de órganos. El autor describe cómo miles de personas cada año se eliminan de la lista de espera para trasplantes de órganos no porque ya no están en necesidad de un órgano o recibir un tratamiento alternativo, pero desde la muerte de no ser capaz de obtener el órgano vital necesario para la vida. En este artículo se argumenta a favor y en contra de los incentivos establecidos para aumentar la donación de órganos y evalúa las denuncias que sugieren que las personas que han comprado los órganos de los costos que supuestamente superan las decenas de miles de dólares. Exposición Delmonico y Arnold en sus programas el artículo propuesto por los Estados Unidos para animar a la gente a donar sus órganos, por ejemplo el reembolso de los gastos funerarios. Sin embargo, los autores sostienen continuamente la cuestión en torno a cómo poco aprecio y recompensar a los programas dan durante los tiempos de recuperación y recuperación. En este artículo se sostiene además de incentivos, pagos y créditos a las personas por elegir ser donante de órganos en el entendimiento de que los demás no se encuentra esta ética y el hecho de que el actual sistema de donación altruista por el método no está a la altura de la demanda.
Cuestiones éticas relativas a la religión y los grupos minoritarios
Oliver, M., Woywodt, A., Ahmed, A. & Saif, I. (2010). La donación de órganos, el transplante y la religión. Nephrology Dialysis Transplantation, 26 (2), pp 437-444.
Este artículo de Oliver, Woywodt, Ahmed Saif y, discute la importancia de los principios dentro de las distintas religiones y creencias con respecto a la donación y el trasplante de órganos. Los autores pretenden ofrecer una visión general de cómo la fe religiosa puede dar forma a los ver en trasplante y donación de órganos, con un énfasis en los puntos de orden práctico para los profesionales de la salud que están involucrados o la realización de una lista de trasplante, la donación de órganos o el trasplante y la recuperación de un sí mismo. Los autores utilizan una serie de enfoques metodológicos, tales como encuestas, entrevistas y conocimientos de los profesionales con el fin de recabar información sobre la naturaleza y la práctica de una serie de religiones que prevalecen en la sociedad y el objetivo de determinar si es o no la donación de órganos es aceptado y permitido dentro de su religión. Los autores revelan algunas diferencias distintivas entre las principales religiones, sino también un tema común: el dilema entre la significación religiosa y el altruismo. Los autores llegado finalmente a la conclusión de que las preocupaciones religiosas pueden ser un obstáculo se denuncia lo que contribuye a una disminución en la donación de vivo y / o voluntad de aceptar un trasplante.
Yuen, CC, Burton, W., Chiraseveenuprapund, P., Elmore, E., Wong, S., Ozuah, P. & Mulvihill, M. (1998). Actitudes y creencias sobre la donación de órganos entre diferentes grupos raciales. Revista de la Asociación Médica Nacional, 90 (1), pp 13-18.
Esta encuesta realizada por Yuen, Burton, Chiraseveenuprapund, Elmore, Wong, Ozuah y Mulvihill, discute y evalúa la disposición de las diferentes etnias de toda América para donar órganos después de la muerte. Los conductores de la prueba estudiado los factores raciales en la donación de órganos, centrándose en las diferencias de conocimientos, actitudes y comportamientos. Una muestra de población de 163 pacientes del Bronx, Nueva York, todos ellos de diversos orígenes raciales, se les pidió que completaran una encuesta artículo 25, que mide la información demográfica, su nivel de exposición a la conciencia y las actitudes hacia la donación de órganos. Los resultados revelan que hubo un apoyo abrumador hacia la donación de órganos, aunque no significativa en todos los grupos raciales. Las principales diferencias entre los grupos raciales se encontró que se relacionan con el conocimiento y la conciencia y la actitud hacia la donación de órganos y la firma de tarjetas de donación de órganos. El objetivo principal de la investigación fue determinar si los grupos minoritarios tenían menos probabilidades de donar órganos sin embargo, el análisis concluye que si los grupos minoritarios tenían la capacidad de obtener tarjetas de donación de órganos, esto animaría a dar su consentimiento para la donación de órganos y aumentar el donante suministrar.
Bratton, C., Chavin, K. & Baliga, P. (2011). Las disparidades raciales en la donación de órganos y por qué. Curr Opin Trasplante de Órganos, 16 (2), pp 243-249.
Esta revisión por Bratton, Chavín y Baliga, comienza a ver por qué el trasplante de órganos es tan baja en los grupos minoritarios y la forma en que se ven desproporcionadamente representados en la lista de espera de trasplante. Los autores sugieren además que el trasplante de órganos impacta positivamente en la supervivencia del paciente, pero un mayor acceso está limitada por una grave escasez de donantes. La revisión encontró que los afroamericanos constituyen el 12,9% de la población y el 34% de la lista de espera para trasplante renal, pero sólo el 13,8% de los donantes fallecidos y sólo el 11,8% de los donantes vivos. Los revisores proponen que este descenso en el número se debe a una disminución de la conciencia del trasplante, la desconfianza religiosa o cultural de la comunidad médica, el temor al abandono médico y el miedo del racismo. Los revisores también sugieren que los bajos "donante vivo" los números se deben a la falta de voluntad de donar, médicas comórbidas condiciones de confianza o el temor de la comunidad médica, la falta de seguimiento y pobres mecanismos de afrontamiento, preocupaciones financieras, la renuencia a pedir a la familia los miembros y amigos de la asistencia, el miedo a la cirugía, y la falta de conciencia. Los autores recomiendan una estrategia comunitaria y nacional, utilizando la comunicación culturalmente sensible e intervenciones que pueden mejorar el acceso al trasplante.
Conclusión:
El propósito principal de esta bibliografía comentada fue explorar las numerosas cuestiones éticas relacionadas con la donación y trasplante de órganos en el donante, el receptor, la asignación de los limitados recursos, la contratación y la influencia de la etnicidad. La donación de órganos, cuando se lleva a cabo en condiciones adecuadas es un método útil para preservar y prolongar la vida. No sólo le da dignidad a la persona que en la muerte se convierte en un soporte vital para otro, pero muestra su preocupación por la noble vida de los demás.

Referencias:

Anderson, F. (1995). El futuro del trasplante de órganos: ¿De dónde va a llegar a nuevos donantes, a los que serán sus órganos de ir? Revista de Derecho, Medicina, 5 (2), pp 249-262

Anna, G. (2008). La prostituta, el playboy y el poeta. Los aspectos básicos de la ética médica, 8, pp 500-504.

Azuri, P. & Tabak, N. (2011). El equipo de trasplante `s papel en relación con el establecimiento de contactos entre un receptor de órganos y la familia de un donante de órganos de cadáver. Revista de Enfermería Clínica, 21 (5-6), pp 888-896.

Boas, H. (2011). ¿De dónde provienen de órganos humanos? Tendencias de altruismo generalizado y restringido en la donación de órganos. Social Science & Medicine, 73 (9), pp 1378-1385

Bratton, C., Chavin, K. & Baliga, P. (2011). Las disparidades raciales en la donación de órganos y por qué. Curr Opin Trasplante de Órganos, 16 (2), pp 243-249.

Collins, M. (2010). Vuelva a evaluar la Regla de donante cadáver. Revista de Medicina y Filosofía, 35, pp 154-179.

Delmonico, F. & Arnold, R. (2002). Los incentivos éticos - No Pago - para donación de órganos. The New England Journal of Medicine. 346 (25)

Halstead, B. & Wilson, P. (1991). 'Cuerpo del delito': Obtención de Órganos Humanos y Alternativas al Mercado Negro Internacional. Instituto Australiano de Criminología, 30, pp.1-8

Hughes, J. Andrew. (2009) "Se obtiene lo que se paga? Repensando la Política de Compras de órganos EE.UU. a la luz de los modelos extranjeros ". Vanderbilt Journal of Transnational Law, 42, pp 351-81

McEvoy, S., Acero, L. Jones, S. & Silvester, D. (2011). Una lista de verificación para agilizar la donación de órganos después de la muerte cardíaca. Anaesth cuidados intensivos, 39 pp 477-479

Surg, C. (2004). Directrices éticas para la evaluación de los donantes de órganos vivos. Canadian Journal of Surgery, 47 (6), pp 408-413.

Oliver, M., Woywodt, A., Ahmed, A. & Saif, I. (2010). La donación de órganos, el transplante y la religión. Nephrology Dialysis Transplantation, 26 (2), pp 437-444.

Whetstine, L. (2006). Un examen de la literatura Bio-filosófica sobre la definición y los criterios de la Muerte: Cuando está muerto, muerto y por qué algunas donaciones después de Donantes muerte cardiaca no lo son. Estados Unidos América.

Yuen, CC, Burton, W., Chiraseveenuprapund, P., Elmore, E., Wong, S., Ozuah, P. & Mulvihill, M. (1998). Actitudes y creencias sobre la donación de órganos entre diferentes grupos raciales. Revista de la Asociación Médica Nacional, 90 (1), pp 13-18.

Zamberetti, N., Bellomo, R. & Ronco, C. (2002). Definición de muerte en los no donantes latido del corazón de órganos. Diario de la ética médica, 29 (3), pp 182-185.…...

Similar Documents

Premium Essay

Organ Donation

...Topic: Organ donation Thesis Statement: Becoming an organ donor after death is not only an important decision for yourself, but it is also an important decision for the life that you may have the power to save. Specific Purpose: To persuade my audience to consider becoming organ donors after death.   Introduction: Almost everyone would want to be able to say “I have saved a life.” But by becoming an organ donor, you can be able to say “I will save a life.” Organ donation is a selfless way to give back to others, and to be able to make a huge difference by giving another person a second chance at life. Unfortunately, the number of patients waiting for organs far exceeds the number of people who have registered to become organ donors. Patients are forced to wait months, even years for a match, and far too many die before they are provided with a suitable organ. There are many stigmas related to organ donation, but most of them are relatively false, and in order to be well informed, you must know what organ donation is, how it works as well as how you can become an organ donor and what organs or tissues you can donate. Becoming an organ donor after death is not only an important decision for yourself, but it is also an important decision for the life that you may have the power to save.   Body: * Main Point 1- What organ donation is and how it works 1. Organ donation takes healthy organs and tissues from one person for transplantation into another. Organs you can......

Words: 1229 - Pages: 5

Free Essay

Organ Donation

...POTENTIAL TO SAVE LIVES Signing on to the Australia Organ Donor Register is just the starting point. Talking about your decision and explaining your choice to your family is the next step. These critical steps have the potential to save lives -- Australian lives, just like ours. Currently there are 1866 Australians waiting for an organ transplant. These people’s lives can be changed by a simple decision to join the Australian Organ Donor Register. Many people think only major organs can be donated, but there are also other parts of the body that can make a difference.  Drawing 1 provides a clear description of the body parts suitable for transplantation. Transplant recipients are not the only ones who gain from donation. Their family, friends and local community also benefit.  Grieving donor families may also gain comfort from their choice to donate, knowing it has dramatically improved quality of life for at least one person. Many families say that knowing their loss could make a difference made the grieving process easier. POTENTIAL FOR TRANSPLANT RECIPIENT  Once a transplant recipient has recovered, the opportunities to make positive contributions to society are endless. In our communities there are: * Scientists, * Pilots, * Olympic skier, * Nurses, * Emergency Services - Paramedics, Fire Fighters, Police * Teachers, * Plumbers, * Barristers, * Musicians, * Actors, * Photographers, * Parents,   etc. Around the world......

Words: 828 - Pages: 4

Premium Essay

Organ Donation

...Organ Donation Two baby boys were born today, Matthew and Michael, they are not twins, not even related, both born only minutes apart on the same day. At the age of 4 months the boys became ill, their parents told the Doctor’s, “he just isn’t himself, crying a lot, not wanting to eat, and very lethargic”. Matthew had an ear infection; Michael was diagnosed with juvenile diabetes. At age 6 the boys went to school, at 10:15 everyday Matthew rushed to the playground so he could get the good swing, Michael went to the nurse to get his insulin shot. At age 14, Matthew needed braces, Michael needed an insulin pump; his shots were no longer effective. At age 17, Matthew applied for college; Michael was added to a National Organ Donor registry. Matthew waits anxiously every day for his acceptance letter to college, Michael waits for a kidney donor. There are over 107,173 men, woman and children, just like Michael, on a waiting list for a life saving organ transplant. (OrganDonor.gov) Included in this number are, 750 Kentuckians awaiting life sustaining organ transplants. (Kentucky Organ Donor Affiliates) Organ donation is desperately needed, it can improve and prolong the life of someone that needs an organ transplant, and becoming an Organ donor is extremely easy. Every 11 minutes another name is added to this waiting list. Seventeen people die a day waiting for a transplant. (OrganDonor.gov) Every day, about 68 people receive organ or tissue transplants that......

Words: 1350 - Pages: 6

Premium Essay

Organ Donation

...Body I. The shortage of organs is a serious problem with many contributing factors. A. We all herd different reasons from one person or another why you shouldn’t be an organ donor but all of them are just myths. 1. For example, have you ever heard that if you are in an accident and the hospital realizes you are an organ donor, then the doctors will not try as hard to save your life? a. According to Organdonor.gov, this is not true because a hospital’s main concern is always to save lives. b. The medical team is completely separate from the transplant team. c. The transplant team, called the Organ Procurement Organization, or OPO, is not even notified until death is legally declared and the family has been contacted. 2. Others are under the impression that they are not able to donate. a. For example, have you ever thought that you were too young to donate your organs? Well, you are not. b. According to the Department of Health and Human Services, anyone can indicate their intent to donate organs with their parents’ consent if there under the age of 18. c. Organs from newborns as well as the elderly are always needed. (Internal transition) Even if you have doubts about your eligibility, it is worth it to make plans anyway. If you intend to be a donor, it is critical that you plan......

Words: 1306 - Pages: 6

Premium Essay

Organ Donations

...What is an organ donation and how does it work A. Organ donations occur when healthy organs and tissues are taken from one person and transplanted into another. 1. Most common Organs to be donated include kidneys , heart, lungs, and liver 2. Other parts include the pancreas , bone, bone marrow, and cornea 3. Medline plus says “organs from a single donor can help up to 50 different people. B. A transplant is usually the last course of action in the treatment of a patient, but if the patient is willing and able, it can be a good option. 1. Last year almost 29,000 lives in the United States were saved through organ transplant. 2. Almost 100,000 people, including over 2000 Maryland residents, are currently waiting for life – saving organ transplants. 3. Sadly, due to critical shortages of organs, many people will not get a second chance at life. C. United Network for Organ Sharing or UNOS has a database with all transplant patients awaiting organs and information on all organ transplant centers around the country, and the board of directors D. Strange fact about those who are accepted to be a donor. 1. Brain dead patients on life support are acceptable 2. A match is made when both the donor and the recipient have the same blood and tissue type. 3. Depends on how long the recipient has been waiting. Transition: Now that you’ll know what an organ donor is and how it works a little brief history should make it more interesting. II. The transplantation of organs......

Words: 657 - Pages: 3

Free Essay

Organ Donation

...Living Through Dying Organ donation can be a very difficult decision, which could be made easier through increased education and awareness on donating. Through my years as a Respiratory Therapist I have been exposed to the organ donation process. It can be a difficult decision for a patient’s family especially if it has not been communicated to the family what the individual wants. While it is a tough decision for some, the choice to donate a loved one’s organs means a second chance at life for people on organ waiting lists across the country. When patients are pronounced brain dead they are usually being kept physically alive on life support. Life support for these patients consists of a mechanical ventilator, which breathes for the patient as well as intravenous medications that help various bodily functions. The process for organ donation seems pretty clear cut, however the person making the decision is usually under a high degree of emotional distress, which presents the major gap in the debate about organ donation. It may be easier to go through the thinking process while not in mental distress over the loss (or the potential loss) of a loved one. In my experience as a respiratory therapist, I have been witness to families dealing with the sudden shock of losing a loved one traumatically, and there is no denying the emotion. Capacity to make decisions that are logical and precise are greatly diminished when handling the death of a loved one, especially when......

Words: 939 - Pages: 4

Premium Essay

Organ Donation

...Topic: Organ donation Thesis Statement: Becoming an organ donor after death is not only an important decision for yourself, but it is also an important decision for the life that you may have the power to save. Specific Purpose: To persuade my audience to consider becoming organ donors after death Introduction: Ladies and gentlemen, today I am here to share with you my views on organ donation, in the hope that you will take them on board and give someone the ultimate gift after you have left this earth the gift of life. Almost everyone would want to be able to say “I have saved a life.” But by becoming an organ donor, you can be able to say “I will save a life.” Organ donation is a selfless way to give back to others, and to be able to make a huge difference by giving another person a second chance at life. Unfortunately, the number of patients waiting for organs far exceeds the number of people who have registered to become organ donors. Patients are forced to wait months, even years for a match, and far too many die before they are provided with a suitable organ. There are many stigmas related to organ donation, but most of them are relatively false, and in order to be well informed, you must know what organ donation is, how it works as well as how you can become an organ donor and what organs or tissues you can donate. Becoming an organ donor after death is not only an important decision for yourself, but it is also an important decision for the life that......

Words: 1235 - Pages: 5

Premium Essay

Organ Donation

...Doctor's Decision to Take ''Donor'' Organs? Organ donation is the donation of biological tissue or an organ of the human body, from a living or dead person to a living recipient in need of transplantation. The demand for organ transplantation has increased rapidly all over the world recently. In Australia, around 1,600 people are on Australian organ transplant waiting lists. These people are seriously ill and for many the generosity of an organ donor is their only chance for life itself. Whilst Australia is a world leader for successful transplant outcomes, it has one of the lowest donation rates in the developed world. Each year there are only approximately 200 organ donors across Australia. This figure equates to Australia having one of the lowest organ donor rates in the developed world and hundreds of people die each year while waiting for an organ transplant. In order to increase the number of organs available for transplant, the Federal Health Minister, Dr Blewett suggested that doctors should be free to take organs from dead people virtually at will, under possible new laws. There are people who agree that it should be the doctor's decision to take 'donor' organs as by doing so, organ recipients will be given a second chance to live. For people with serious or life-threatening illness, organ transplantation is their only option for a second chance at life.If these doctors are given the authority to take ''donor organs'',organ transplants can be carried out in......

Words: 684 - Pages: 3

Premium Essay

Organ Donation

...welcome event that can alleviate pain and suffering and can sometimes save the life of another. A simple decision to become an organ donor can save lives and improve the quality of life of recipients. Receiving a needed organ facilitates a restoration of physiological functioning and often means the difference between life and death. Many people have misconceptions regarding organ donation and simply do not understand the facts. Some do not realize the vast numbers on waiting lists and how simply becoming a donor could save the life of another. Others may be apprehensive about making a decision about their bodies after death. In this paper we explain the origins and history of organ donation, the process by which organs are donated, the ethical implications behind organ donation and discuss many of the proposed solutions to solve the organ shortage issue. HISTORY OF ORGAN DONATION The origins of organ donation arose with several experimental transplants. The first successful transplant was a bone transplant in 1878, which used a bone from a cadaver. (14) Experimentally, bone marrow transplants began by giving patients bone marrow orally after meals to cure leukemia. This had no effect, but later when they used intravenous injections to treat aplastic anemia, there was some effect (14). One development that largely aided organ donation was the discovery of blood groups in the early 20th century. The first recorded kidney transplant was in 1909 and was a rabbit...

Words: 3991 - Pages: 16

Premium Essay

Organ Donation

...Organ Donation The act of saving lives has reached a remarkable goal. With the process of organ donations, life can still go on for the unfortunate people with malfunctioning organs. Every one should be an organ donor because each day approximately sixty people out of one hundred receive an organ transplant, but another seventeen people on the waiting list die. A single organ and tissue donor could save or enhance the lives of more than fifty people. Organ donation is the surgical removal of organs and or tissue from a donor after he is declared brain dead. The organ or tissues are transplanted into another living person. To be considered brain dead, the patient is put through a series of tests to determine if death has occurred. Death is indicated when a person can not breathe without assistance. There is no blood flow or oxygen to the brain, or there is no brain function. After confirmation that the deceased person is declared a donor, blood supplies are taken for the matching process. Once a recipient is located, the organs are removed by the organ procurement team. The organs are never removed unless a recipient is located, which is very rare. The recipient list is very long, and there are not enough organs available. [pic] Stacy Soltys was a seventeen year old high school senior when she died in a car crash. Her mother Cheryl donated Stacy’s heart, liver, kidneys, lungs, bone, corneas, and even her skin. Stacy had always been a giving person and she would want to......

Words: 466 - Pages: 2

Free Essay

Organ Donation

...Becoming an organ donor is very selfless and super simple. Make a commitment by deciding to become an organ donor, your decision could help to save or enhance up to 50 lives. Signing up to be a donor as never been easier, as of July 1, 2013 you can sign up to be a donor on the internet through the South Dakota Department of Public Safety website. You can also become a donor when you apply or renew your driver’s license by checking the box. . A new name is added to the national waiting list every 13 minutes. As of March 16, 2014 there are 121,663 people waiting for an organ. Approximately 80 people receive organ transplants each day. Unfortunately, 18 people die every day waiting for an organ. One donor can save up to 8 lives and enhance many others with tissue and blood donations. Patients can wait for months, even years on the waiting list, before they either get a transplant or they die waiting. One donor can save up to 8 lives and enhance many others with tissue and blood donations. Patients can wait for months, even years on the waiting list, before they either get a transplant or they die waiting The definition of organ donation is the donation of biological tissue or an organ of the human body, from a living or deceased person to a living recipient in need of a transplant. The organs of the body that can be transplanted currently are kidneys, heart, lungs, liver, pancreas, and the intestines. Kidney/pancreas transplants, heart/lung transplants and other combined......

Words: 1101 - Pages: 5

Premium Essay

Organ Donation

...[pic] Organ Donation Research Organ Donor Information Nareg Tarinian Health Research Paper • Professor Lorch • June 5, 2014 [pic] [pic] Everyday about 6,100 people die, 82, 951 people are waiting for organs to be donated, and ach day 17 people die because they do not receive a transplant since there is not enough people giving to be a donor. There are 100,000 people in the U.S in need of organ transplants, but the wait list is so long, unfortunately. Organ transplants are a significant tool for medical treatment today and the use of them will increase by this much 50%, there are significant issues with organ donation such as finding a wrong match or the transplant taking too long, and specific solutions by having more and more people become donors, which will start a future for them. Organ donation is when a person who died, has previously declared themselves as an organ donor and allowed permission for their organs to be transplanted into someone who need’s their specific organs because of some medical condition, can’t survive without the specific needed organ. When a person dies, it is said that their heart, intestine, kidneys, liver, lung, pancreas, heart valves, bone, skin, corneas, veins, cartilage, and tendons can all be used for transplants. Deciding to donate organs is beneficial to everyone, morally the right thing to do when you pass on if it is not against your religion,and is also one of the most best ways for survival. Transplants date from the 9th......

Words: 1109 - Pages: 5

Premium Essay

Organ Donation

...Pro’s and con’s of organ donation -Theis TEXT 1: We must change the organ donation system – An article written by Denis Campbell, published in The Guardian News. The narrator Denis Campbell stays very neutral to the issue throughout the whole article and he only seems interested in knowing other peoples opinion. As a result of such he interviewed two different persons and had their opinion on the matter. Sir Liam Donaldson, the chief medical officer in England – States that he wants the current system switched in the UK. He, among many people in the UK thinks change is overdue. The current system for organ donation in the UK have an opt-in system that only allows retrieving of organs from citizens who either have a donor card or are signed up in the Organ Donor Register. He would like the whole policy of organ donation to change into what’s known as presumed consent which allows the retrieving of organs from all citizens after their death that haven’t already, before death, refused permission for that to happen. His argument for the system change lies within the massive organs that are wasted. The organs of all the citizens who haven’t got a donor card or are registered for donation will be wasted because they simply didn’t care about organ donation. By changing the system no dead citizen or his/hers family will get upset and organ donation will be possible for a way larger group than now. Natalie Sillince – Explains how the current system forced a very unpleasant......

Words: 1271 - Pages: 6

Premium Essay

Organ Donation

...Name and Section: Speech Title: Organ Donation Specific Purpose: To persuade my audience to not only donate their organs, but to take care to ensure there is action taken upon their decisions. Organizational Pattern: Problem-Solution order Introduction I. Attention Getter: We all know how it feels to wait for something, that eager, antsy feeling that overwhelms you when you’re placed on a waiting list for something that you really want. Now, imagine that the waiting list you are on is over 121,000 people long. And the item you are waiting on is a matter of life and death. (http://www.americantransplantfoundation.org/about-transplant/facts-and-myths/) II. Thesis: There is an ever growing need for organ donation and donating can be a simple process to complete. III. Credibility Statement: On average, 22 people per day die on the organ transplant list due to organ donor shortages. (http://www.americantransplantfoundation.org/about-transplant/facts-and-myths/) IV. Preview Statement: The purpose of this presentation is to persuade listeners to donate organs by presenting the critical need for donors, share the benefits of donating, and debunk some widely believed myths. My hope is that I will share enough information that a non-donor will become a donor or a donor will take action to ensure their organ donation after death. Body Transition: There is a great need for organ donors. Unfortunately, there are over 121,000 people on the transplant waiting list and only......

Words: 742 - Pages: 3

Premium Essay

Organ Donation

...Is Organ Donation Free? 19 Things You Should Know About Being an Organ Donor David McNew/Getty Images News/Getty Images George Carlin once joked that he’d never become an organ donor because, if he ever got into a serious accident, the paramedic would be “looking for parts” instead of trying to save his life. A good routine, but also a documented urban legend. Doctors will, of course, do everything within their power to save you when you need it — but if what you need is an organ, there’s only so much they can do. There’s a worldwide organ shortage, and it’s not unlikely that you’ll need one some day. In fact, from a statistical standpoint, you’re more likely to require a transplant at some point during your than you are to become a donor. In the spirit of National Transplant Week, here 19 things you probably didn’t know about organ donation.  1. Somebody is added to the organ donor list every 10 minutes. 2. Roughly 18 people die every day while waiting for an organ transplant that never comes. That’s 6,570 people per year.  3. Tons of celebrities have received organ donations, including Steve Jobs, Tracy Morgan, Lucy Davis, and Natalie Cole. Homeland’s Mandy Patinkin even had two (a corneal transplant in each eye). 4. There’s an ongoing ethical dilemma surrounding alcoholics who need liver transplants. Usually, people with alcoholic liver disease are required to demonstrate six months’ of sobriety prior to receiving a transplant; however, only 30 percent of people......

Words: 718 - Pages: 3

Yo Fui Un Narco HDTV | Pogoda na miłość | Apocalypse Now