Free Essay

Perfil de Puesto

In: Business and Management

Submitted By jdarcia
Words 3413
Pages 14
ESTUDIO PARA EL ANÁLISIS Y ELABORACIÓN DEL PERFIL DE EXIGENCIAS DEL PUESTO
En este cuestionario, te presentamos una serie de preguntas relacionadas con las competencias y comportamientos, que pueden ser relevantes para el desarrollo de las funciones y responsabilidades incluidas en el puesto de Técnico de Recursos Humanos, con el objeto de conocer su perfil y, por tanto, poder adaptar el desarrollo de futuras acciones a las necesidades profesionales reales.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Clave del puesto: RH2301
Fecha de Elaboración: 24 de octubre de 2013
País: Cota Rica

Nivel del puesto: Gerente

Perfil
Edad: de 18 a 25 años
Sexo: indistinto
Estado Civil: Indistinto
Nombre del entrevistado: Jason Darcia Saborio
Revisado y aprobado:
Nombre: Adelina Martínez Puesto: Analista Firma:_______________
Fecha: 24 de octubre de 2013

PERFIL DE EXIGENCIAS DEL PUESTO
1ª PARTE: DETERMINACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE DEL PUESTO
En la página siguiente se presentan las definiciones operativas de 16 competencias que se ha considerado que pueden formar parte del perfil del puesto de Técnico de Recursos Humanos para desarrollar sus funciones y actividades.
Para contestar a esta parte del cuestionario y diferenciar aquellas competencias que consideres que son importantes para el puesto de Técnico de Recursos Humanos de las que no lo son, puede ser muy útil que te formules, para cada una de ellas, las siguientes dos preguntas: 1. El Técnico de Recursos Humanos, ¿necesita utilizar esta competencia para desempeñar sus funciones y actividades? Si la respuesta a esta pregunta es “Sí”, haz una cruz (“x”) en la columna “SÍ”. En caso contrario, marca la casilla de la columna “NO”.
SI NO 2. ¿Qué importancia tiene la competencia para el desarrollo del trabajo del Técnico de Recursos Humanos?

Para responder a esta pregunta, piensa en las funciones y actividades que desarrolla en su puesto un Técnico de Recursos Humanos, elige de entre aquellas competencias que has considerado necesarias, las que crees que son más prioritarias o claves y ordénalas según su importancia en la columna denominada “ORDEN”; escribe un “1” para la más importante, un “2” para la segunda más importante y así sucesivamente.
Si consideras que hay alguna competencia que es relevante para el trabajo del Técnico de Recursos Humanos y no ha sido contemplada en el listado que se te adjunta, por favor, añádela en la fila “OTRAS” y ponla el número de orden correspondiente.
El orden en que se presentan las competencias es aleatorio, por lo que te solicitamos que leas las 16 competencias antes de contestar. EL PUESTO DE TÉCNICO DE RECURSOS HUMANOS EXIGE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS
1.Aprendizaje. Asimilar y aplicar nuevas informaciones, sistemas y métodos de trabajo.
SI x NO
2.Flexibilidad. Modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones de cambio o ambigüedad, manteniendo la efectividad en distintos entornos, con diferentes tareas, responsabilidades y personas
SI x NO 3. Conocimiento técnico. Poner en práctica y ampliar los conocimientos de las técnicas e instrumentos utilizados actualmente en su trabajo.
SI x NO

4. Comunicación. Informar clara y concisamente y obtener información de personas de distintos niveles, formación o intereses. Expresar claramente la información, tanto de forma oral como escrita.
SI x NO
5. Excelencia. Realizar las tareas buscando, en sus actividades, los mayores niveles de calidad y la forma de mejorar sus actuaciones anteriores.
SI x NO
6. Orientación al cliente (interno/externo): Asegurar la satisfacción de las necesidades de los clientes de manera adecuada tanto para el cliente como para la organización. Tratar con los clientes mostrando una alta calidad de servicio.
SI x NO
7. Colaboración. Trabajar en grupos multidisciplinares con personas de diferentes funciones y niveles para alcanzar metas, identificar y resolver problemas.
SI x NO
8. Desarrollo del personal. Crear un ambiente de trabajo favorable hacia la formación y el desarrollo continuo propio y del personal.
SI x NO
9. Resistencia a la tensión. Mantener la calma y el nivel de eficacia y eficiencia en situaciones de presión, oposición, desacuerdo y de dificultades o fracasos, liberando la tensión de una manera aceptable para los demás.
SI x NO
10. Negociación. Identificar las posiciones propia y ajena en una negociación, alcanzando acuerdos satisfactorios para ambas partes.
SI NO x
11. Liderazgo. Guiar al grupo en la realización de una tarea, estructurándola, dirigiéndola y delegando responsabilidades para la consecución de la misma. Establecer y mantener la cohesión de grupo, necesaria para conseguir los objetivos fijados.
SI x NO
12. Trabajo en equipo. Realizar tareas y resolver problemas formando parte de un grupo, estableciendo compromisos para conseguir un objetivo común por encima de los intereses individuales, compartiendo recursos e información.
SI x NO
13. Planificación/organización. Definir prioridades; establecer los planes de acción necesarios para alcanzar los objetivos fijados ajustándose a los presupuestos; distribuir los recursos; definir las metas intermedias y las contingencias que puedan presentarse; establecer las oportunas medidas de control y seguimiento.
SI x NO
14. Solución de problemas. Estudiar los problemas, identificando sus aspectos más relevantes y sus causas para elegir las soluciones de mayor calidad en el plazo temporal fijado.
SI x NO

15. Mejora continua. Establecer metas y criterios individuales y de equipo, asesorando, formando y evaluando para conseguir mejorar continuamente la eficacia y la eficiencia.
SI x NO
16. Decisión. Evaluar situaciones y obtener conclusiones en función de la información disponible, identificando alternativas y eligiendo las acciones adecuadas, aun cuando éstas puedan resultar difíciles o impopulares.
SI NO x
2ª PARTE: DETERMINACIÓN DE LOS COMPORTAMIENTOS CLAVE ASOCIADOS A CADA
COMPETENCIA
Una vez señaladas y ordenadas las competencias que consideras clave para el desarrollo de las funciones y actividades del puesto de Técnico de Recursos Humanos, en este apartado del cuestionario te solicitamos que indiques los comportamientos que consideras más importantes en cada una de ellas, para que pueda desempeñar su trabajo de la forma más efectiva posible.
La forma de contestar a esta parte del cuestionario, es igual que en el apartado anterior. En primer lugar, señala, en las casillas previstas, aquellos comportamientos que consideras que son necesarios para cada una de las competencias clave elegidas en el apartado anterior y, en segundo lugar, ordénalos según su importancia, dándole un “1” al comportamiento más importante dentro de la competencia, un “2” al segundo más importante, y así sucesivamente.
ASEGÚRATE DE QUE ÚNICAMENTE SEÑALAS LOS COMPORTAMIENTOS REFERIDOS A LAS COMPETENCIAS QUE SEÑALASTE COMO “PRIORITARIAS” O “CLAVE”.
1. APRENDIZAJE. Rapidez para aprender y aplicar nuevas informaciones, sistemas y métodos de trabajo.
Sí x No
Orden Comportamientos

a. Adquirir conocimientos y destrezas a partir de instrucciones, estudio o experiencia.
SI x NO
b. Utilizar los nuevos conocimientos y destrezas en las áreas de su actividad.
SI x NO
c. Trabajar con técnicas e instrumentos que cambian con frecuencia y cuyas modificaciones han de aprenderse en poco tiempo.
SI NO x
d. Ensayar nuevas formas de solucionar los problemas habituales del trabajo.
SI NO x
e. Verificar y detectar sistemáticamente las ventajas e inconvenientes de nuevos enfoques, métodos y técnicas de trabajo.
SI x NO
f. Implicarse en nuevas actividades para familiarizarse con procedimientos y técnicas de trabajo distintos de los habituales.
SI x NO
g. Otro, ¿cuál?
h. Otro, ¿cuál?

2. FLEXIBILIDAD. Modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones de cambio o ambigüedad, manteniendo la efectividad en distintos entornos, con diferentes tareas, responsabilidades y personas.
Sí x No
a. Afrontar eficazmente situaciones en las que diversas personas exigen cosas diferentes simultáneamente.
SI x NO
b. Adaptarse fácilmente a actividades y responsabilidades cambiantes.
SI x NO

c. Trabajar con técnicas, equipos y/o métodos que cambian con frecuencia y cuyas modificaciones han de aprenderse con rapidez.
SI x NO
d. Continuar siendo efectivo cuando las actividades y prioridades cambian con rapidez.
SI x NO

e. Continuar siendo efectivo cuando las interrupciones y distracciones son frecuentes.
SI x NO
f. Desempeñar distintas funciones según exija la tarea o el momento.
SI NO x
g. Realizar eficaz y eficientemente diversas actividades al mismo tiempo.
SI NO x
h. Manejar eficaz y eficientemente situaciones nuevas o poco habituales con un breve plazo para prepararlas.
i. Otro, ¿cuál?
j. Otro, ¿cuál?
3. CONOCIMIENTO TÉCNICO. Poner en práctica y ampliar los conocimientos de las técnicas e instrumentos utilizados actualmente en su trabajo.
Sí No
a. Poner en práctica las técnicas, métodos e instrumentos más adecuados en su trabajo (p. ej. Realización de entrevistas, diseño de instrumentos de evaluación, etc.).
SI x NO
b. Aplicar las nuevas tendencias en gestión de recursos humanos.
SI x NO
c. Utilizar los sistemas y programas informáticos disponibles y saber cómo funcionan.
SI x NO
d. Tener un conocimiento detallado y preciso de la situación del mercado laboral.
SI x NO
e. Conocer detalladamente las actividades que se realizan en la empresa.
SI x NO
f. Conocer los riesgos y aplicar medidas de prevención más adecuadas en su trabajo.
SI x NO
g. Entender cómo se llevan a cabo los procesos de trabajo.
SI x NO

h. Utilizar los conocimientos técnicos y la experiencia para mejorar su efectividad.
SI x NO
i. Otro, ¿cuál?
j. Otro, ¿cuál?
4. COMUNICACIÓN. Informar clara y concisamente y obtener información de personas de distintos niveles, formación o intereses. Expresar claramente la información, tanto de forma oral como escrita.
Sí No
a. Dirigirse verbalmente y/o por escrito a profesionales de diferentes niveles jerárquicos.
SI x NO
b. Hablar con compañeros para recibir y/o darles información e instrucciones.
SI x NO
c. Hablar con superiores para recibir y/o proporcionarles información.
SI x NO
d. Hablar con personas ajenas a la empresa para recibir y/o proporcionarles información.
SI NOx
e. Resumir y aclarar las informaciones que recibe para asegurarse de que comprende lo que le están exponiendo.
SI NO x

f. Comprobar que el interlocutor ha comprendido lo que dice y las consecuencias del mensaje.
SI x NO
g. Dar información telefónica de manera clara y precisa, abandonando cualquier otra ocupación mientras se habla o escucha.
SI x NO
h. Tratar cara a cara problemas de trabajo con otras personas.
SI x NO

i. Recoger distintas informaciones, a partir de diferentes fuentes, sobre un tema determinado.
SI x NO
j. Contrastar y verificar las informaciones recogidas.
SI x NO
k. Establecer y utilizar redes de compañeros para disponer de más información sobre los distintos temas que aborda.
SI x NO
l. Redactar cartas, documentos, memoranda, etc. utilizando un lenguaje claro, preciso y adaptado a las necesidades y características de los receptores.
SI x NO
m. Explicar oralmente o dar detalles referentes a cambios o problemas, adaptando los mensajes a las necesidades y características de los receptores.
SI x NO
n. Hacer presentaciones en público adaptadas a las necesidades y al nivel de comprensión de la audiencia.
SIx NO
o. Escribir cartas a personas ajenas a la empresa adaptando el lenguaje y el contenido a las necesidades y características de los receptores.
SI x NO
p. Redactar cartas detalladas o notas de entrevistas para que otros las comprendan o tomen decisiones, utilizando un lenguaje motivador.
SI x NO
q. Utilizar el correo electrónico para la comunicación interna.
SI x NO
r. Otro, ¿cuál?
s. Otro, ¿cuál?

5. EXCELENCIA. Realizar las tareas buscando, en sus actividades, los mayores niveles de calidad y la forma de mejorar sus actuaciones anteriores.
¿Clave?
Sí No
Orden Comportamientos
a. Buscar constantemente el modo de mejorar la forma en que se lleva a cabo cada actividad.
SI x NO
b. Transmitir a los compañeros o colaboradores expectativas relacionadas con la necesidad de excelencia en el trabajo.
SI x NO
c. Mostrar preocupación por progresar continuamente en la efectividad del trabajo.
SI x NO
d. Poner en marcha un plan o actividad sin esperar que otros se lo digan.
SI x NO
e. Localizar y ocuparse de temas relacionados con la consecución de mejores niveles de rendimiento.
SI x NO
f. Subrayar la necesidad de eficiencia cuando se elaboran planes.
SI x NO
g. Motivar a otros a alcanzar metas o conseguir mejoras en el nivel de rendimiento.
SI x NO
h. Otro, ¿cuál?
i. Otro, ¿cuál?

6. ORIENTACIÓN AL CLIENTE (INTERNO/EXTERNO): Asegurar la satisfacción de las necesidades de los clientes de manera adecuada tanto para el cliente como para la organización. Tratar con los clientes mostrando una alta calidad de servicio.
Sí No
a. Reconocer y expresar la importancia de satisfacer las necesidades del cliente.
SI x NO
b. Organizar el propio trabajo y el de los compañeros/colaboradores para satisfacer las necesidades de los clientes.
SI x NO
c. Asegurar la satisfacción de los intereses de los clientes y los de la organización cuando se plantean situaciones problemáticas o conflictivas.
SI x NO
d. Realizar acciones proactivas para la detección de las necesidades de los clientes.
SI x NO
e. Establecer buenas relaciones de comunicación con los clientes.
SI x NO
f. Escuchar y atender los problemas y quejas de los clientes, así como plantear soluciones efectivas.
SI x NO
g. Otro, ¿cuál?

h. Otro, ¿cuál?

7. COLABORACIÓN. Trabajar de forma eficaz y eficiente, con personas que ocupan distintos niveles y realizan diferentes funciones, para alcanzar los objetivos fijados, identificar los problemas y resolverlos.
Sí No
a. Proporcionar a otros compañeros información, instrucciones, etc.
SI x NO
b. Proporcionar ayuda a otros compañeros cuando éstos se la solicitan.
SI x NO
c. Aceptar la ayuda de otros compañeros cuando se necesita.
SI x NO
d. Insistir en la necesidad de cooperación entre todos los compañeros.
SI x NO
e. Ayudar a resolver conflictos y desacuerdos explorando las diferencias e identificando los puntos comunes.
SI x NO
f. Mostrar reconocimiento y valorar las opiniones e ideas de otros.
SI x NO
g. Buscar ideas e información de otros compañeros, tanto dentro como fuera de su unidad, para identificar y resolver un problema.
SI x NO

h. Insistir en la necesidad de cooperación entre los distintos niveles jerárquicos.
SI x NO
i. Otro, ¿cuál?

j. Otro, ¿cuál?

8. DESARROLLO DEL PERSONAL. Crear un ambiente de trabajo positivo hacia la formación y el desarrollo continuo propio y del personal.
¿Clave?
Sí No

a. Formar y asesorar a otros, en el puesto de trabajo, para mejorar su efectividad.
SI x NO
b. Diseñar planes y establecer calendarios de formación para los colaboradores.
SI x NO
c. Identificar las necesidades de formación propias para mejorar su efectividad.
SI x NO
d. Identificar las necesidades de formación de los colaboradores para mejorar su efectividad.
SI x NO
e. Manifestar reconocimiento al trabajo bien hecho por otros.
SI x NO
f. Elogiar y estimular el buen trabajo realizado por otros.
SI x NO
g. Dar retroinformación a los colaboradores sobre cómo están realizando su trabajo, destacando lo que hacen bien.
SI x NO
h. Colaborar en la búsqueda de oportunidades de formación y desarrollo para sí mismo.
SI x NO
i. Colaborar en la búsqueda de oportunidades de formación y desarrollo para los colaboradores.
SI x NO
j. Fomentar la realización de actividades que suponen desarrollo y expresar reconocimiento cuando se emprenden.
SI x NO
k. Identificar y comentar las necesidades y preferencias de desarrollo de los empleados.
SI x NO
l. Crear un ambiente de trabajo en el que los empleados puedan autodesarrollarse.
SI x NO
m. Asistir a cursos y acciones formativas para mejorar su efectividad.
SI x NO
n. Buscar con regularidad cursos y acciones formativas para sus colaboradores, que les permitan mejorar su efectividad.
o. Otro, ¿cuál?
p. Otro, ¿cuál?

9. RESISTENCIA A LA TENSIÓN. Mantener la estabilidad emocional y el nivel de eficacia y eficiencia en situaciones de presión, oposición, desacuerdo y de dificultades o fracasos, liberando la tensión de una manera aceptable para los demás.
¿Clave?
Sí No
Orden Comportamientos
a. Conservar la calma en situaciones de urgencia o presión.
SI x NO
b. Mantener un enfoque lógico y controlado en situaciones problemáticas o conflictivas que exigen una acción rápida y precisa.
SI x NO
c. Permanecer amable y tranquilo cuando los demás expresan desacuerdo u oposición ante las propias ideas u opiniones.
SI x NO
d. Reaccionar tranquila y racionalmente ante los problemas o adversidades, a pesar de las tensiones.
SI x NO

e. No implicarse emocionalmente en situaciones conflictivas.
SI x NO
f. Afrontar las contrariedades, manteniendo un nivel elevado de efectividad en el desarrollo de sus funciones y actividades.
SI x NO
g. Mantener un criterio, o una decisión, a pesar de las presiones existentes, a no ser que existan razones que justifiquen el cambio.
SI x NO
h. Escuchar las quejas de los clientes (internos y externos) y contestar con cortesía.
SI x NO
i. Otro, ¿cuál?
j. Otro, ¿cuál?

10. NEGOCIACIÓN. Identificar las posiciones propia y ajena en una negociación, alcanzando acuerdos satisfactorios para ambas partes.
¿Clave?
Sí No
Orden Comportamientos
a. Preparar borradores, documentación, etc., antes del desarrollo de una negociación.
SI x NO
b. Identificar las necesidades propias y las de la otra parte.
SI x NO
c. Ponerse en el lugar de la otra parte y tratar de anticipar sus necesidades y expectativas en la negociación.
SI x NO
d. Valorar, lo más objetivamente posible, los efectos de las posiciones adoptadas por ambas partes sobre el desarrollo de la negociación.
SI x NO
e. Identificar las ventajas que ambas partes pueden obtener de la negociación, así como los inconvenientes que se derivarían de una solución no negociada al conflicto.
SI x NO
f. Resistir las presiones de la otra parte, defendiendo los intereses propios y/o los de sus representados.
SI x NO
g. Argumentar con lógica, coherencia, claridad y persuasión.
SI x NO
h. Obtener o cerrar acuerdos que satisfagan las propias necesidades y sean aceptables para la otra parte.
SI x NO
i. Realizar el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos.
SI x NO
j. Otro, ¿cuál?
k. Otro, ¿cuál?
11. LIDERAZGO. Guiar al grupo en la realización de una tarea, estructurándola, dirigiéndola y delegando responsabilidades para la consecución de la misma. Establecer y mantener el espíritu de grupo necesario para conseguir los objetivos fijados.
¿Clave?
Sí No
Orden Comportamientos
a. Coordinar el trabajo de grupos de compañeros/colaboradores.
SI x NO
b. Motivar a los compañeros/colaboradores hacia la realización de una actividad determinada.
SI x NO
c. Delegar la realización de actividades.
SI x NO

d. Hacerse responsable del trabajo de su equipo y del éxito o fracaso del mismo.
SI x NO
e. Ayudar a solucionar los problemas nuevos que se le presentan al equipo en el trabajo.
SI x NO

f. Supervisar la realización de cada una de las actividades que forman parte del trabajo del equipo.
SI x NO
g. Responder a las peticiones de ayuda de compañeros/colaboradores que acuden cuando la necesitan.
SI x NO
h. Conseguir que otros presten atención a sus comentarios.
SI NO x
i. Buscar el apoyo de otros para las ideas propias.
SI NO x
j. Lograr influir en los demás utilizando de forma eficaz hechos e informaciones.
SI x NO
k. Convencer a los demás relacionando las ideas y acciones propias con las necesidades e intereses de ellos.
SI x NO
l. Hacer frente a nuevos retos a fin de completar una parte específica del trabajo.
SI x NO
m. Hacerse responsable de temas que requieren un esfuerzo adicional para completar una parte específica del trabajo.
SI x NO
n. Ampliar las responsabilidades propias para lograr la realización de una actividad.
SI x NO
o. Otro, ¿cuál?
p. Otro, ¿cuál?

12. TRABAJO EN EQUIPO. Trabajar abierta, amable y cooperativamente con otras personas, facilitando el trabajo del equipo.
Sí No
Orden Comportamientos
a. Insistir en la necesidad de que los empleados trabajen juntos y colaboren para solucionar las dificultades del trabajo.
SI x NO
b. Acentuar la necesidad de mantener una actitud de equipo ante los problemas.
SI x NO
c. Ofrecer su ayuda a los compañeros/colaboradores para solucionar los problemas del trabajo.
SI x NO
d. Intentar llegar a acuerdos en los temas de trabajo.
SI x NO
e. Mantener informados a los demás, compartiendo las propias ideas y sentimientos.
SI x NO
f. Hacer un uso adecuado del buen humor para reducir la tensión en el trabajo.
SI x NO
g. Solicitar a los miembros del equipo que aporten ideas y sugerencias sobre los problemas del trabajo.
SI x NO
h. Asumir la visión y los objetivos del grupo como propias.
SI x NO

i. Prestar atención a las necesidades y sentimientos de los demás.
SI x NO
j. Conseguir el acuerdo de otros sobre las decisiones adoptadas.
k. Otro, ¿cuál?
l. Otro, ¿cuál?
GRACIAS POR TU COLABORACIÓN…...

Similar Documents

Premium Essay

Fundamentos de Mkt

...Análisis de la situación Mercedes-Benz hará el lanzamiento del Clase A la cual se llevara a cabo a finales de mes de octubre del 2012. Con este nuevo producto se busca entrar en un nuevo segmento donde la competencia acapara todo el mercado. La campaña de lanzamiento será fundamental para que el producto sea bien recibido por los nuevos clientes. Hoy en día el consumidor de autos Mercedes-Benz es una persona mayor y la idea de este nuevo producto es llegar a los consumidores más jóvenes. 2.1 Resumen de Mercado Mercedes-Benz posee una vasta cantidad de información sobre sus clientes actuales puesto a que el segmento al que va dirigido lo tiene bien definido, pero con la entrada de esta nueva Clase, Mercedes-Benz tiene como mercado target personas mucho más jóvenes. Dado que nuestro producto posee mejores características que la competencia en cuanto a tecnología, diseño más deportivo y más gadgets para las nuevas generaciones, se espera que este vehículo sobrepase las expectativas del cliente y esa es nuestra propuesta de valor. Mercado Meta: • Jóvenes (Estudiantes y profesionistas) • Deportivo • Ambos sexos • A / B 2.1.1 Demografia del Mercado El perfil del cliente típico de Mercedes-Benz consiste en los 3 siguientes mercados, geográficos, demográficos y conductuales. Geográfico. • Como se puede observar en la siguiente tabla, la población a la que se está dirigiendo es del 7.40% de la población total de México. Es decir, cerca de de ocho millones de......

Words: 1248 - Pages: 5

Free Essay

Descripcion de Puestos

...Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo ANEXO A Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS Nombre del Puesto: Director General Departamento: Administrativo Resumen del puesto: Es el responsable de administrar y dirigir en su totalidad a la empresa, así como de tomar las decisiones estratégicas relacionadas con el crecimiento de la misma. Jefe inmediato: Ninguno Supervisa a: Gerente General, Director de Compras y Ventas, Contador y Director de Producción. Responsabilidades: • • • • • • • • • • • • Determinar los precios de venta de los productos Determinar que la cantidad de hortalizas se van a sembrar y/o comprar Determinar que la variedad de hortalizas se van a sembrar y/o comprar Buscar nuevos proveedores de hortalizas Negociar los precios de compra las hortalizas con los proveedores Negociar los precios de venta de las hortalizas con los clientes Determinar la conveniencia de inversiones en nueva maquinaria Supervisar la producción de hortalizas en los lugares donde se tienen las huertas Buscar nuevos lugares para la siembra de hortalizas Realizar la evaluación correspondiente para determinar la comercialización de una nueva hortaliza Proponer nuevas estrategias para el crecimiento de la empresa Supervisar la contabilidad general de la empresa Relación con otros puestos: • Actúa junto con el Gerente General para planear,...

Words: 3839 - Pages: 16

Free Essay

Mercado de Uvas Peruano

...|Análisis de un producto de exportación | |Uvas frescas | |Universidad del Pacífico | |Facultad de Ciencias Empresariales | |Curso: Gestión del comercio internacional | |Semestre: 2012-1 | |Prof. Franklin Duarte | |Mauricio Bustamante | |Diego Carrión | |Augusto Nava | |Andrea Heredia | |Soledad Mora | Tabla de contenido 1.- Introducción 2 2.- Descripción del producto y partida arancelaria 3 3.- Requisitos de acceso al principal mercado de destino 4 4.- Principales empresas exportadoras 5 5.- Principales mercados de destino 5 6.- Aranceles e impuestos cobrados en mercado de destino 6 7.- Principales competidores a nivel país 8 8.- Ferias internacionales del producto 9 9.- Perspectivas de la......

Words: 2550 - Pages: 11

Free Essay

Toyota - Reporte de Sustentabilidad

...Análisis del Reporte de Sustentabilidad de una empresa argentina. Empresa de Estudio: Por Mgter. Ing. Ind. Pablo Pugliese ------------------------------------------------- 10/2/2012 ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Principio del formulario Para el siguiente trabajo se realizara el análisis del reporte de Sustentabilidad de Toyota que presentó el jueves 12 de mayo en Buenos Aires del 2011. De este reporte, se espera que tengan y midan una política sustentable, que cumpla con los principales actores y mantenga un equilibrio entre los Proveedores, sus Recursos Humanos, el Medio Ambiente, la Comunidad, el Producto y el Gobierno Corporativo y ética. A su vez que tengan una fuerte orientación al cliente y búsqueda de nuevas alternativas para el cuidado del medio ambiente, sin olvidar que sus Proveedores deben estar alineados a los mismos fundamentos. El reporte a analiza es el tercer reporte de Sustentabilidad presentado por dicha compañía y fue alineado con los Indicadores GRI (Global Reporting Initiative) G3 alcanzando un nivel de aplicación C. La compañía, habilitó además un sitio web específico para consultar el Reporte, desde el que se puede descargar el PDF de la versión resumida u optar por descargar cada capítulo. El reporte presenta el proceso de diálogo interno que llevó adelante la compañía para definir los temas de interés......

Words: 2176 - Pages: 9

Free Essay

Proyecto de Exportación

...1. PROYECTO 1.1. PRODUCTO A OFERTAR 1.2. MARCA DEL FABRICANTE Y DEL PRODUCTO Producto: Cajeta (dulce de leche) Comercializadora “La Mexicana” S.A. de C.V. Direccion: Calle 15 Oriente, No. 1808 Col. Azcarate, Puebla, Puebla. C.P. 72500 Tel: 01 222 6194307 1.3. CLASIFICACION Y GIRO CLASIFICACION DE LA EMPRESA | SECTOR | Industrial | TAMANO DE LA EMPRESA | Pequeña | NUMERO DE EMPLEADOS | 31 – 100 | 1.4. MISION Y VISION 1.5. OBJETIVOS EMPRESARIALES 1.6. PRODUCTOS COMPETITIVOS NACIONALES Dentro de los principales productores a nivel nacional para el giro, destacan: NOMBRE | LOCALIZACION | Coronado | Amado Nervo 535 Col. TequisquiapanC.P. 78250 San Luis Potosí | Pronto | Tepalcapa2Col. Rancho Santo Domingo. C.P. 54400 Tultitlán, Edo. Mex | Aladino | Tepalcapa2Col. Rancho Santo Domingo. C.P. 54400 Tultitlán, Edo.Mex. | Yopi | Labastida 912 C.P. 59650 Zamora Michoacán | Nutella | Av. México 2798-7 C.P. 44680 Guadalajara, Jal. | Real de potosí | Anillo periferico Pte. Km. 33.5 C.P. 78140 San Luis PotosÍ | Doña Maria | Av. Industrias ejes 118 y 120 Zona Industrial C.P. 78090 San Luis Potosí | 1. ESTUDIO DE MERCADO 2.7. MERCADO META Polonia (Polska, República Polaca o República de Polonia, pol. RzeczpospolitaPolska) es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania y Rusia......

Words: 4118 - Pages: 17

Free Essay

Formato Plan de Negocios

...Formato de Plan de Negocios 1. Descripción y justificación de la empresa. 1.1. Descripción de la necesidad y del producto o servicio que la satisface. 1.2. Determinación de las fuerzas y debilidades (internas) y de las amenazas y oportunidades (externas). 1.3. Determinación de la Misión y Visión de la empresa. 1.4. Planteamiento de estrategias y ventajas competitivas. 1.5. Determinación del Modelo de Desarrollo de Negocio / Cadena de Valor. 2. Mercadotecnia. 2.1. Determinación del perfil del Cliente y el mercado potencial (segmentación, características, volumen). 2.1.1.1. Información disponible: INEGI, Secretaria de Economía, Asociaciones Empresariales, de Investigación, etc… 2.1.1.2. Información recopilada: Encuestas de mercado o estudios específicos de campo. 2.2. Análisis de la Competencia (Directa / indirecta).- Productos y/o servicios, empresas, mercado que satisface, formas de venta, precio, posicionamiento, ventajas, desventajas. 2.3. Descripción del Producto o Servicio. 2.3.1. Descripción de las características tangibles - empaque, color, tamaño, nombre y justificación. 2.3.2. Características intangibles -uso, necesidades que cubre, durabilidad, tiempo de prestación del servicio o vigencia, garantías, soporte técnico, etc. 2.3.3. Aspectos innovadores del producto –tecnológicos, medio-ambientales, de funcionalidad, etc. 2.4. Precio. 2.4.1. Estrategia de precios (introducción y operación). 2.4.2. Condiciones......

Words: 714 - Pages: 3

Free Essay

Puestos Contables

...Suscríbete LOS 5 PUESTOS CLAVES EN EL ÁREA CONTABLE - Archivo - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com Vivamos EL TIEMPO Conéctate Regístrate Martes 22 de octubre de 2013 Portada Temas del día Millonarios Opinión Política Justicia Bogotá Deportes Gasolina Entretenimiento Precio de la gasolina Reportajes Tecnología Clasificados Secciones TransMilenio Muerte de grafitero Catherine Ibargüen eltiempo.com Juan Gossaín Buscador Noticias PUBLICIDAD Últimas Noticias 10:30 p.m. archivo Mujer denuncia a la Policía por agresión y negligencia 10:43 p.m. LOS 5 PUESTOS CLAVES EN EL ÁREA CONTABLE Las competencias que se requieren para ocupar un cargo no siempre coinciden con lo que una persona cree que se necesita para trabajar. Es más, muchas veces el mismo empleo tiene diferentes nombres, dependiendo de la empresa y del sector en el que se ubique. La mamá de Nairo Quintana fue víctima de un robo Ver más últimas noticias PATROCINADO POR: La Asociación Colombiana de Relaciones Industriales (Acrip) tiene clasificados los diferentes cargos con una descripción de las habilidades requeridas y los oficios que desempeñan. De acuerdo con la Encuesta Anual de Salarios y Beneficios del gremio, en el área administrativa hay cinco puestos básicos para el departamento de Enlaces patrocinados PauteFacil.com contabilidad. A continuación se presenta una breve descripción de los......

Words: 1417 - Pages: 6

Free Essay

Articulo de Genética

...preguntas. Mientras esperas intentas convencerte de que esta vez no te descubrirán y por fin podrás salir adelante, pagar tus deudas e ignorar lo que eres. Se abre una puerta a tu lado y un hombre te invita a pasar. "Buenas tardes, tome asiento. Acabo de revisar sus antecedentes y creo que podemos ofrecerle un puesto en el Departamento de Interfases Orgánicas y Biomembranas, por favor responda estos cuestionarios mientras preparo su contrato". Cuando ha salido del despacho te relajas y lees los documentos: "Declaro bajo juramento no tener antecedentes familiares de cáncer, diabetes, hipertensión, demencia, adicciones..."; rápidamente revisas el resto de las páginas, hay varias hojas con espacios en blanco donde tienes que declarar tu perfil genético general. Levantas la vista y el hombre ha regresado con una Cámara de Sanger. "¡Ah!, ya llegó a lo de los genes, permítame ayudarle a completar el formato". Tus músculos se tensan cuando toma tu mano y la seca con una toalla... "Ya sabe, estos procedimientos administrativos toman un momento pero nos ayudan a confirmar si usted es la persona que necesita la empresa". Introduce tu brazo en la Cámara, sientes cómo lentamente el tubo colector succiona la palma de tu mano y después de un silbido te deja tres puntos rojos cerca de la muñeca. En silencio escuchas como se imprimen los resultados."Yo no sé para qué vino a pedir trabajo si sabe que no tiene capacidad..., mire como está su marcador de esquizofrenia; ¿no le habían dicho que......

Words: 2432 - Pages: 10

Free Essay

Escalas de Clima Social de Moos

...3 ° CURSO FACULTAD DE PSICOLOGÍA PRÁCTICA OBLIGATORIA DE PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS Y DE LAS ORGANIZACIONES - ESCALAS DE CLIMA SOCIAL DE MOOS Aplicación, corrección, presentación de resultados y elaboración del informe INDICE 1.INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..……….pag. 3 2.PRESENTACIÓN DE LAS ESCALAS DE CLIMA SOCIAL……………………..pag. 4 2.1 ESCALA DE CLIMA SOCIAL ESCOLAR (CES)…………………….…pag. 5 2.1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ESCALA………………………………pag. 6 2.1.2 FORMA DE ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN…………pag. 8 . 2.2 ESCALA DE CLIMA SOCIAL FAMILIAR (FES)……………………….pag. 9 2.2.1 DESCRIPCIÓN DE LA ESCALA……………………………….pag. 9 2.2.2 FORMA DE ADMINISTRACIÓN Y EVALUACION……….…pag. 11 . 2.3 ESCALA DE CLIMA SOCIAL LABORAL (WES)…………...……….…pag. 12 2.3.1 DESCRIPCIÓN DE LA ESCALA……………………………….pag. 12 2.3.2. FORMA DE ADMINISTRACIÓN Y EVALUACION………….pag. 14 3. MÉTODO: descripción detallada de los participantes de la práctica ………….....…pag. 15 4. CONCLUSIONES…………………………………………………………………...pag. 29 5. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….pag. 30 1. INTRODUCCIÓN La noción de conciencia colectiva se refiere a las creencias compartidas y a las actitudes morales que funcionan como una fuerza unificadora dentro de la sociedad.1 Esta fuerza se encuentra separada y es, generalmente, dominante en comparación con la conciencia individual. Según esta teoría, una sociedad, una nación o un grupo constituyen una entidad que se comporta como un individuo global. La dinámica de grupos tuvo su......

Words: 5315 - Pages: 22

Free Essay

Elaboracion de Plan de Negocio Para Pymes

...    ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO PARA MYPE Curso de formación a docentes técnicos         Manual del emprendedor  2011        El presente material ha sido preparado por el equipo técnico del Centro de Apoyo al Sector Empresarial, CEASE, de  la  Universidad  Católica  Sedes  Sapientiae  para  las  acciones  de  formación  a  docentes  técnicos  de  SENATI  y  del  Instituto  Tecnológico  de  Chincha,  en  el  marco  del  proyecto  Reconstruir  Juntos  que  ejecuta  AVSI,  con  el  financiamiento del Fondo Italo Peruano (FIP), en la provincia  de Chincha.    ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO PARA MYPE. Manual del emprendedor            INDICE   INDICE ................................................................................................................................... 2  PRESENTACIÓN ...................................................................................................................... 3  INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 6  Empresa y negocio .................................................................................................................... 6  Fórmula empresarial ................................................................................................................. 7  Definición del Plan de Negocio ..........................................................................................

Words: 12532 - Pages: 51

Free Essay

Análisis de Viabilidad de Un Gimnasio

...Gimnasio y Escuela de fútbol FULLSPORT 1. INTRODUCCION AL PROYECTO Idea del proyecto El proyecto se basa en colocar un centro deportivo en la Ciudad de Pilar, Pcia de Buenos Aires. Este centro va contra con dos servicios bien definidos, por una lado el alquiles de Canchas de Futbol 5, y el segundo servicio es el centro de deporte que cuenta con gimnasio, sala para clases de Spinning y sala para clases de Pilates. 1.1 Justificación El Deporte Entendemos al Deporte como una actividad sociocultural que permite el enriquecimiento del individuo en el seno de la sociedad y que potencia la amistad, el conocimiento y la relación entre las personas. Siendo por lo tanto, un factor de integración social, fuente de disfrute, salud, bienestar y donde existen la participación y relación social que deben contribuir al desarrollo de determinadas sensibilidades como la del respeto a las distintas personas, al medio ambiente y a la calidad de vida, factores todos ellos de convivencia social, la preservación de estos valores hace que tanto el deporte en sí, como el respeto a las reglas de juego, la lealtad, la ética y la deportividad sean elementos de los participantes en el mismo. Los gimnasios en Argentina Cada vez son más las personas que eligen ir a un gimnasio y mientras los centros de entrenamiento nacionales no paran de abrir sucursales, las cadenas extranjeras preparan su llegada al país para ganar una porción de un negocio que ya mueve 600 millones de pesos......

Words: 4262 - Pages: 18

Free Essay

Analisis de Puestos

...Análisis de Puestos Nombre del Puesto: Gerente General 1. Información General a. Area o Dpto: Todas las gerencias y departamentos de la organización b. Reporta a: Presidencia, Directorio c. Subordinados: 200 d. Jornada Laboral: Lunes a Viernes de 7:00am a 7:00pm 2. Descripción de Puesto: Dirigir y administrar el funcionamiento de la organización en todos sus departamentos 3. Requerimientos para ocupar el puesto: a. Características físicas: -Agudeza visual -Agudeza auditiva -Capacidad táctil -Habilidad Expresiva -Coordinación general, Destreza Motora -Salud b. Características personales: -Sexo: Masculino o Femenino -Estado Civil: Soltero o Casado -Edad: Mayor de 18 años -Otras: Ninguna c. Habilidad Mental: -Iniciativa -Creatividad -Capacidad de Síntesis -Capacidad de Análisis -Memoria -Razonamiento 4. Experiencia previa laboral requerida: -Debe tener 10 años de experiencia en cargos de jefatura y 5 años en cargos gerenciales funcionales. Este periodo se considera necesario para la adquisición de habilidades que el cargo exige. -Mínimo 3 años de experiencia en la industria farmacéutica. 5. Características de Personalidad para el puesto: (1=muy poco, 2=poco, 3=regular, 4=mucho, 5=bastante) Actividad Emocional- 3 Actitud Positiva- 5 Honestidad- 5 Madurez- 5 Paciencia- 4 Amabilidad- 4 Capacidad de Dirigir- 5 Capacidad de organizar- 5 Capacidad de controlar- 5 Iniciativa-......

Words: 555 - Pages: 3

Free Essay

Analisis de Puestos

...es la diferencia entre un puesto y una posición? Defina análisis de puesto. 2. ¿ Por que el análisis de puesto es considerado como una herramienta básica de recursos humanos? 3. ¿ Cuándo se realiza el análisis de puesto? 4. ¿ Cuáles son las técnicas de pronostico de recursos humanos? Un puesto consiste en un conjunto de tareas que se deben llevar a cabo para que una organización logre sus metas. Una posición es el conjunto de tareas y responsabilidades que desempeña la persona que está a cargo el puesto. El análisis de puesto provee un resumen de los deberes y responsabilidades de un puesto, su relación con otros puestos, los conocimientos y las habilidades que se requieren y las condiciones de trabajo en que se realiza. El análisis de puesto es considerado como una herrrmaienta básica de recursos humanos por que es el proceso sistemático que consiste en determinar las habilidades, deberes y conocimientos requeridos para desempenar trabajos especificos en una organización. Hoy día en el ambiente laboral suele ocurrir muchos cambios por lo cual es importante desarrollar un sistema de análisis de puesto efectivo y sólido, ya que suele eliminarse puestos o modificarse de acuerdo a las necesidades de la organización. El análisis de puesto se realiza en tres ocasiones: cuando se funda la organización y se inicia un programa de análisis de puesto, cuando se crean nuevos puestos y cuando estos cambian significativamente debido al surgimiento de nuevasd tecnologías,......

Words: 388 - Pages: 2

Free Essay

Informe: Compartiendo Experiencias, Pregrado de Contaduria Internacional

...PALMA RODRÍGUEZ FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD UNIVERSIDAD DE LOS ANDES BOGOTÁ, 27/03/16 El presente informe abarcará las conferencias tratadas, a partir de la fecha del 29 de febrero hasta el 7 de marzo del presente año, en la clase de Fundamentos de Contabilidad para el pregrado y para estudiantes con doble programa en Contaduría Internacional. El objetivo de este trabajo es describir y exponer dichas conferencias, de modo que se logre identificar la relevancia del aporte en la comprensión de los conceptos de contabilidad y de contaduría. Para esto, se llevara a cabo un breve resumen de los contenidos de cada conferencia y, posteriormente, se concluirán los conocimientos adquiridos gracias a la comunicación y exposición de experiencias de los respectivos conferencistas. Lo anterior se desarrollará de manera cronológica en que sucedieron los acontecimientos para garantizar un completo entendimiento acerca del desenvolvimiento de la actividad durante esas dos semanas de estudio. El día lunes 29 de febrero, se realizó la primera conferencia con la docente Inés García Fronti de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. El tema a tratar fue la labor de la contabilidad como contribuidor de una sostenibilidad organizacional. Para su correcto avance en la clase, se nos permitió efectuar la lectura de la separata “Visión Gerencial” del periódico Portafolio del lunes 24 de agosto del 2015, el artículo de la página 4, en donde la conferencista habla acerca de “La sostenibilidad......

Words: 1590 - Pages: 7

Free Essay

Investigacion Perfil Del Emprendedor

...nuevo espacio de investigación, las cuales gremios y asociaciones de todo el mundo, se han puesto en la tarea de indagar sobre las actividades emprendedoras que se llevan a cabo a lo largo y ancho de los cinco continentes, entre ellos América y especialmente en países como Colombia. Cabe resaltar que el emprendimiento no es solo la creación de una unidad productiva o generación de recursos económicos, esto va mucho más allá, el emprendimiento es concebido como la capacidad de generar nuevas ideas y buscar mejores formas para construir un futuro exitoso. Autores como Joseph Alois schumpeter, economista estadounidense y reconocido por su trabajo en la innovación y el emprendimiento, percibía al emprendedor como una persona extraordinaria que promovía nuevas combinaciones o innovaciones. Es por eso que hoy en día el emprendimiento en una característica del hombre moderno, el cual busca satisfacer necesidades y lograr el Éxito. ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- La universidad de la Sabana, hace más de dos años viene realizando una excelente labor para otorgar becas del 90, 70 y 50% a personas que se caracterizan por sus actitudes y habilidades que les permiten el desarrollo y la generación de nuevas ideas, así como ejercer cierto grado de liderazgo ante la sociedad y en los aspectos que enmarcan la vida de cada uno de los becarios.......

Words: 8343 - Pages: 34

The Strain | anydvd hd 8.0.8.0 | Scarica APK