Free Essay

Qué Se Necesita Para Operar Una Organización Ética?

In: Business and Management

Submitted By ffornaris
Words 941
Pages 4
Qué se necesita para operar una organización ética?

Cuando nos referimos al término de ética, hablamos de la ciencia que estudia las acciones del ser humano entre lo que es bueno y lo que es malo. La ética consiste en una serie de normas que miden el comportamiento de una persona. Entre las cualidades esenciales que se espera del personal de una empresa, está la honestidad, buena conducta y reputación. Esto unido a la capacidad para desempeñar adecuadamente las funciones que se les asignen, son factores claves en el éxito de una empresa. En lo que al personal gerencial respecta, se espera que den el ejemplo a sus empleados.

Existen dos tipos de ética, la espontánea y la racional. Cuando se habla de la espontánea, hablamos de los valores morales. La racional es la que nos hace reflexionar de nuestras experiencias morales y nos dan bases firmes.
Al iniciar un negocio, es vital tener no solo el capital si no también el espíritu empresarial. Todo buen empresario, debe inicialmente trazar claramente cuáles son las metas que perseguirá su organización. Una vez establecidas unas metas claras, el empresario, debe enfocarse en operar una empresa de la manera más ética posible.
La búsqueda del personal capacitado y honesto en momentos de crisis económica como la que vivimos, no es tarea fácil. Es por ello que la fase inicial, el reclutamiento de empleados debe hacerse de manera pensada y organizada. Un sistema de reclutamiento estricto, en donde se lleve a cabo un escrutinio, minucioso y riguroso de los candidatos a empleo, sus credenciales, historial de empleo y referencias es vital. De la seriedad y rigurosidad con que se conduzca esta fase, dependerá en gran medida el éxito de toda empresa. No podemos perder de perspectiva que los recursos humanos, es decir, el personal de una empresa no solo la representa, sino que también la puede llevar al éxito o al fracaso a la organización.
La rigurosidad y cuidado con el que se seleccione el personal de una empresa no importa el puesto que sea, puede ser clave en el éxito o fracaso de una organización. De igual forma, una vez contratado el empleado, es conveniente se someta al mismo a un periodo probatorio, para determinar no solo su eficiencia y capacitación, sino también la honestidad y ética del mismo. Entrevistar y corroborar la experiencia, preparación y referencias de todo candidato a empleo es de vital importancia. Además, el mantener políticas claras y códigos de ética bien definidos y debidamente publicados entre los empleados, evitan grandemente conducta que pueda ser catalogada como antiética.
Es por ello, que verificar bien el resumé de los candidatos a empleo, ayuda a evitar o por lo menos a reducir el riesgo de contratar a personal que no esté a tono con los valores éticos de una empresa. Una persona puede ser delincuente o haber cometido fraude en empleos previos y aun así, presentar un resumé que esconda dichos antecedentes. Por lo tanto, si no se somete a un proceso de reclutamiento y evaluación riguroso la empresa podría no ser alertada a tiempo. Algunas de estas personas son muy listas y astutas y logran ocultar datos en su resumé que si no se verifica y corrobora la corrección del mismo, pudiera ser contratada.

Toda organización prestigiosa y con buena reputación debe exigir referencia a los candidatos a empleo, lo cual es una buena práctica. Ello, contribuye a evitar la contratación equivocada de persona, o cual pudiera afectar la imagen de la compañía y/o causarle daños. En muchas ocasiones, contratamos personas ignorando que tengan historial y/o antecedentes de actuaciones antiéticas, que pueden repetirse en nuestra empresa, causando serios daños.
Atender con honestidad y rectitud a nuestros clientes, debe también ser la meta de una empresa conforme valores éticos. Conocer bien a nuestro personal ayuda a evitar problemas futuros.
Las empresas en ocasiones pueden tener empleados que son considerados como adversarios, decididos y otros indecisos. Los empleados decididos, cooperan con sus compañeros y la empresa para el éxito de la misma. Estos empleados ayudan a los indecisos a tomar caminos más fáciles para que puedan realizar su trabajo sin ningún tipo de problema. Uno de los empleados que más problema causa son los adversarios ya que en el momento en que se le asigna un trabajo tratan de zafarse fácilmente y luego lo presumen. Estos empleados ven al gerente como su enemigo y lo que hacen es criticarlo a menudo.
Empleados que se envuelven en actuaciones impropias, en insultos y hasta en peleas incurren en conducta anti ética, lo cual puede poner en peligro la reputación de la empresa. Todo empleado debe tener claro lo que son valores y la ética del trabajo.

Lo anterior, ya que en el momento en que presente un problema, el personal gerencial debe estar preparado para enfrentar el mismo.
Las organizaciones se han convertido en un factor de cambio por esto todo lo que hagan o dejen de hacer les puede afectar significativamente. Por lo que, en el momento de tomar una decisión en contra de un empleado que cometió una falta, un buen gerente debe analizar la situación y conocer bien el código de ética de su empresa para poder tomar la decisión más eficaz. Si el gerente no toma la decisión correcta, incurre también en un acto antiético, que puede causarle problemas a la empresa. Además una compañía que actúe de manera ética observa y cumple con las leyes laborales que protegen a sus empleados. Toda organización no solo debe tener un código de ética, sino que debe darlo a conocer entre sus empleados y exigir se cumpla con el mismo.…...

Similar Documents

Free Essay

Reflexión Ética

...Reflexión ética “Principles and Standards of Ethical Supply Management Conduct” Las empresas son organizaciones sociales que cuentan con una estructura organizacional, una misión, una visión y una planeación a corto, mediano o largo plazo, cuyo objetivo es obtener una utilidad para el dueño, los socios y/o los accionistas. Todas estas acciones están encaminadas al compromiso que adquieren de satisfacer a los clientes brindándoles los productos que necesitan en el momento que los requiera junto con las especificaciones indicadas de calidad. Además, en la actualidad las empresas comienzan a adquirir tintes de responsabilidad con el medio ambiente: como reciclar el agua, separación de la basura, ahorro de energía, entre otros, y con la sociedad, para ser consideradas empresas socialmente responsables, con el fin de convertirse en una estructura integra ante sus clientes, sus competidores y empresas que podrían ser posibles aliadas. El ser una empresa ética implica trabajar en equipo arduamente estableciendo en todos los departamentos de la organización una serie de principios como la integridad, el reconocimiento de lo que es un valor y la lealtad a la organización. Las empresas deben de establecer un código de conducta por el cuál todos los trabajadores deben de regir su comportamiento y desplazar el oportunismo, la doble moral, revelar secretos de la empresa, recibir regalos a cambio de favores, etc. En el código de valores se debe de tener en cuenta el trabajo en......

Words: 442 - Pages: 2

Free Essay

Liderazgo Para Generar Capacidades

...MARKETING & PUBLICIDAD El Liderazgo para Generar Capacidades Lida Beraún Quiñones Huánuco, Perú © LIDERAZGO PARA GENERAR CAPACIDADES Lida Beraun Quiñonez Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan Av. Universitaria 601 - Cayhuayna Pilcomarca Hecho el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú Mercurio Publicaciones Jr. Aguilar 367 - Huánuco cercado Tiraje: 1000 ejemplares Primera Edicion mayo 2011 El autor se reserva todos los derechos de esta publicación respecto a modificaciones y posibles alteraciones al mismo. Toda copia de este libro debe realizarse citando esta fuente. Printing of Perú Liderazgo INTRODUCCION El Liderazgo para generar capacidades integra teorías, experiencias, y aplicaciones recientes de acuerdo a las investigaciones realizadas por expertos en el área. Los estudios de los temas de liderazgo contienen gran valor, que nos permite conocer el ejercicio del mismo en los diferentes ámbitos gerenciales. De allí la importancia de encontrar personas con cualidades y características adecuadas en el campo empresarial e institucional; a quienes, les toca el papel de ser formadores de líderes. Esta publicación es una invitación a generar conocimientos de modo que permita al mismo tiempo la generación de capacidades para dirigir a los miembros responsables especialmente de la alta Dirección y otros quienes que conducen grupos de personas, que permita a impulsar el desarrollo de su propio potencial de......

Words: 28098 - Pages: 113

Free Essay

Juego Duro - Etica

...*  Hoffman La Roche Contrato de fidelidad (A) (30474)Archivo La lectura trata de un contrato en donde se busca un acuerdo de confidencialidad entre una compañía llamada La Roche, y la empresa-distribuidor . Los términos del contratos: * Aparenta unilateral * Con mucho peso hacia el lado de la Roche * Con ventajas tipo incentivos para la empresa. *  Juego duro: cinco estrategias mortales para conseguir una ventaja aplastante (11951)Archivo ------------------------------------------------- *  Un enemigo del puebloArchivo Los whistle – blowing: Historia de un hombre que a través de un estudio descubre agua contaminada y en condiciones de causar enfermedades. Trata de prevenir a las personas y lo pierde todo… casa, trabajo, etc porque habían intereses del alcalde, presidente del balneario, etc Nuestras decisiones permanecen a lo largo de toda la vida, medir las consecuencias, involucramiento integral. *  Algunas vías para el análisis ético (11736)Archivo Etica: Estudio del comportamiento humano y su eficacia moral * Acciones que afectan a personas (receptores) el agente participa ACTIVAMENTE y el receptor PASIVAMENTE en las transacciones al experimentar y ser afectado por las acciones. * Juno, dos caras; Gerente, * externo (transacciones A)- relación de la organización con el ambiente social y natural * EJ: seguridad del producto, protección ambiental, verdad del mercadeo, responsabilidades con los......

Words: 1635 - Pages: 7

Free Essay

Etica Y Psicoanalisis

...ÉTICA Y PSICOANALISIS Resumen por Rodrigo Alcocer. Campeche Mexico. ERICH FROMM, 1947 I – Problema El hombre ha abandonado las exigencias de su propia existencia y su capacidad de desarrollar sus potencialidades creativas y productivas, debido al sometimiento del avance de la tecnología, de las maquinas para tener un espacio con la satisfacción material de todas las necesidades de la sociedad. "Se ha vuelto esclavo de la misma máquina que creó con su propia mano". Lo importante es que el hombre sea para sí mismo y así poder descubrir normas morales. Las normas morales son inherentes a la condición humana, y cuando se violan originan la desintegración mental y emocional. Si confían en valores, el hombre tendrá que conocerse a sí mismo y su capacidad de su propia naturaleza para la bondad y productividad. II - Ética Humanista Vs Ética Autoritaria Ética Autoritaria: Se le priva al hombre la capacidad de decidir ante lo bueno y lo malo y es dada esta ética por alguna autoridad que lo trasciende exteriormente. Por medio del miedo, sometimiento y dependencia. Se le interponen los intereses de la autoridad sobre los del sujeto. En nuestra actualidad se considera bueno, si una persona o cosa es buena para la persona que la usa. Por ejemplo, el niño obediente (pero inseguro) con los padres; el empleado explotado son el patrón. La autoridad ordena que la obediencia sea la máxima virtud, para cuidar sus intereses, castiga la desobediencia y la competitividad. Ética Humanista:...

Words: 7636 - Pages: 31

Free Essay

Codigo de Etica

...las visiones más elevadas de su organización, su profesión y su conciencia; • Ubicar a la misión filantrópica por encima de los beneficios personales; inspirar a otros a través de su propio sentido de dedicación y gran determinación; • Mejorar sus conocimientos y aptitudes profesionales, de manera tal que su desempeño beneficie más a otras personas; • Mostrar preocupación por los intereses y el bienestar de las personas involucradas en sus acciones; • Valorar la privacidad, la libertad de elección y los intereses de las personas involucradas en sus acciones; • Promover la diversidad cultural y los valores pluralistas, y tratar a todas las personas con dignidad y respeto; • Ratificar, mediante su entrega personal, el compromiso con la filantropía y su rol en la sociedad; • Cumplir con el espíritu y la letra de todas las leyes y reglamentaciones aplicables; • Defender, dentro de sus organizaciones, el cumplimiento de todas las leyes y reglamentaciones aplicables; • Evitar hasta el mínimo indicio de delito o conducta profesional indebida; • Dar crédito a la profesión de fundraising a través de su comportamiento público; • Alentar a que sus colegas adopten y pongan en práctica estos principios y estándares éticos de ejercicio profesional; y • Estar al tanto de los códigos de ética sancionados por otras organizaciones profesionales al servicio de la filantropía. ESTÁNDARES ÉTICOS DE EJERCICIO PROFESIONAL Además, al mismo tiempo que se esfuerzan por actuar de......

Words: 1123 - Pages: 5

Free Essay

Etica Empresarial

...Administración Materia: Ética y Valores Empresariales Tarea 3: Ensayo: La Ética en la Empresa Alumna: Karla Lilián Robles Mejía Matrícula: 4851 Noviembre de 2012 el Contenido La Ética en la Empresa 3 Referencias 8 La Ética en la Empresa Las empresas y grandes corporativos no son más que entidades conformadas por personas que laboran con un fin en común, donde por lo general este fin es el de obtener ganancias, al mismo tiempo cada individuo trabaja buscando beneficios económicos, la realización personal, trascender y dejar un legado positivo a sus allegados, comunidad, país o incluso a la humanidad entera. Lo anterior ocurre en un mundo ideal, donde todos tienen las mismas oportunidades, mismos recursos, medios y libertad. La realidad es muy dura y desoladora pues no todas las personas gozan de estos tesoros, lo mismo ocurre con las empresas. Las nuevas tendencias económicas, enfocadas a la globalización y apertura económica hacen más difícil la igualdad de oportunidades, ya que no todos entran al campo de batalla con las mismas herramientas, tecnología, capital humano y capital económico, aunado a esto la competencia es feroz y despiadada, en la guerra simplemente se carece de ética y principios. Todas las empresas están guiadas por convicciones éticas y morales muy propias, los cuales son un reflejo de los dueños o empleadores, a mayor grado, y empleados. Esto implica diferencias abismales entre una organización y otra pues cada una,......

Words: 2689 - Pages: 11

Free Essay

Etica

...Decisiones Éticas Ética de los negocios constituyen los principios y normas que guían el comportamiento en el mundo de los negocios. Ellos ayudan a traducir sus valores en las conductas apropiadas y eficaces en los días a dia la vida cotidiana. Si un determinado comportamiento es correcto o incorrecto, ético o no, es a menudo determinado por los líderes de la empresa, clientes, inversores, el sistema jurídico, y la comunidad. No hay un código deontológico único para todos los vendedores. Sin embargo, un gran número de organizaciones empresariales, asociaciones profesionales y organismos de certificación han establecido códigos escritos. Hoy, reconocemos que el carácter y la integridad de una gran influencia en la venta de las relaciones personales. Como se señala en el capítulo anterior, el carácter se compone de sus normas personales y conducta, incluyendo su honestidad e integridad. Tu personaje está basado en sus valores internos y las resoluciones dictadas en los que tome, acerca de lo que está bien y qué está mal. Las decisiones éticas te hacer reflexionar a su fuerza de carácter. NASP Normas de conducta profesional Ética y profesionalidad: voy a actuar con el más alto grado de profesionalismo, ética e integridad. Representación de los hechos: representare a los beneficios de mis productos y servicios. Confidencialidad: voy a mantener la información sobre mis clientes confidencial. Los conflictos de intereses: voy revelar posibles conflictos de interés para......

Words: 4970 - Pages: 20

Free Essay

Etica & Rse

...Contexto del Caso “El Problema” Después de una esforzada carrera y obtener mi título profesional salí a buscar trabajo con un afán de crecimiento personal y profesional. Después de un tiempo de búsqueda logre ubicarme en una empresa que quedaba a dos horas de viaje de mi casa, pero no me importó porque en lo único que pensaba era en aplicar mis conocimientos y empezar mi desarrollo profesional y por ende económico. Gracias a ese trabajo y los múltiples contactos y amistades que fui ganando, me contacté con una empresa que necesitaba un Ingeniero de mis características profesionales. Concerté una entrevista con quien sería mi futuro jefe. En la entrevista, le hice saber a mi futuro Jefe mi intención de seguir estudiando, con lo cual el jefe estuvo de acuerdo y complacido, pues era algo que a la empresa le servía. Ya instalado en mi nuevo trabajo comenzaron los problemas. Lo que en un principio se limitaba a una labor de ingeniero evaluador de proyectos, poco a poco se fue transformando en una carga mayor. Mi jefe al darse cuenta de la eficiencia con que me desempeñaba, comenzó a asignarme tareas de mayor complejidad, sin que esto reportara un mayor beneficio para mi ni profesional ni económico, como un ascenso o aumento de sueldo. Por el contrario, esto demandó que extendiera mi jornada laboral y descuidara mis estudios. Debido a mi poca experiencia no exteriorice mi descontento; sin embargo, un día decidí conversar con mi jefe para explicarle mis problemas......

Words: 1120 - Pages: 5

Free Essay

Etica En Los Negocios

...Según el texto de Introducción a la Ética de los Negocios y Toma de Decisiones Éticas se expresa a la ética de manera sencilla como: “el intento de proveer una respuesta sistemática a la pregunta ética fundamental: ¿Cómo deben los seres humanos de vivir sus vidas?”. Este enfoque nos plantea que el estudio de la ética busca responder esta preguntar sobre como debemos de llevar nuestras vidas. En sus orígenes el concepto de la ética en y los negocios solía ser considerando como muy abstracto y lejano, sin embargo hoy en día nos encontramos en una realidad en constante cambio. Se puede decir que en los últimos años la ética se ha integrado de manera completa al mundo de los negocios, donde cada vez mas se puede observar el intento de empresas por ser participes en este régimen que se hace presente en todos los niveles de la organización, y como nos dice el texto: “… las teorías éticas en la filosofía reflejan formas comunes de pensamiento y razonamiento acerca de cómo debemos vivir, que debemos hacer.”. En el caso presentado se buscará, con base en los principales conceptos y teorías de la ética analizar la situación de una empresa dedicada a realizar trabajos de galvanoplastia metálica. La empresa antes mencionada es una empresa que es dirigida de manera familiar, donde se presenta al padre e hijo, quienes fungen como dos pilares en la administración y dentro de la dirección general de la empresa y donde de igual manera se presenta a Claudia Berlanga y Juan Higueras, como dos......

Words: 2478 - Pages: 10

Free Essay

Lo Que Se Puede Medir No Siempre Se Puede Controlar

...TRABAJO INDIVIDUAL PENSAMIENTO CRÍTICO LO QUE SE PUEDE MEDIR, NO SIEMPRE SE PUEDE CONTROLAR AVILA ANGULO, KATTYA LIZBETH 2015 Lo que se puede medir, no siempre se puede controlar “Lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre” (Lord Kelvin, siglo XIX).1 Iniciamos este trabajo con la famosa frase de Thomson. ¿Cuántas veces hemos leído, escuchado o repetido esta frase? o mejor aún ¿Cuántas veces hemos escuchado diversas frases pero que encierran un concepto similar? Cualquier trabajador común está acostumbrado a que su desempeño sea “medido” de alguna forma mediante el control de indicadores, índices, ratios, etc. En muchas ocasiones el cálculo de los indicadores y control suele ser más que complicado; de acuerdo a la envergadura y sistematización de las empresas la obtención de los mismos puede variar considerablemente, siendo en algunos casos un arduo trabajo para los empleados el conseguir la información idónea que alimente estos indicadores. Un indicador de gestión o comúnmente denominado KPI (key performance indicator) es “aquel dato que refleja cuáles fueron las consecuencias de acciones tomadas en el pasado en el marco de una organización” (Camejo, 2012). Lo ideal es que estos indicadores sean la base para tomar acciones en adelante. La clave se encuentra en que el indicador de gestión debe reflejar la realidad con datos veraces y fiables para garantizar un adecuado análisis de la......

Words: 1575 - Pages: 7

Free Essay

Ética En La Familia

...División Académica de Profesional “Ética en la Familia” Materia: “Ética, Persona y Sociedad” Profesor: José Chaparro Gonzales Alumno: Aldo Elías Hernández Ramírez 22 de Abril de 2010 Índice Introducción 3 Desarrollo 4 Conclusión 6 Bibliografía 7 Introducción La familia tiene un lugar en la sociedad que es básico, empezando por el matrimonio y este liga a más personas con parentescos. La sociedad está formada por un conjunto de familias las cuales cumplen funciones tanto sociales, religiosas, económicas y políticas. Esto nos lleva a la justificación de ver la parte ética de esta llamada célula base de la sociedad, hoy en día en la familia existen muchos aspectos que envuelven tanto a las personas que están dentro de ella como con los que tienen contacto; Los valores y costumbres que adquirimos provienen de la familia que nos ayudan a formar nuestra personalidad, es por donde empiezan a crecer los hijos, donde ellos toman los valores éticos que dependen mucho de sus padres y sus mayores, lo cual los lleva a tomar decisiones que aprendieron junto con sus padres o experiencias vividas dentro de la familia. Lo encontré como un excelente ejemplo donde se pueden ver reflejados los valores y la forma en que dejan un legado que queda marcado por siempre, en semblanza a los padres. Desarrollo Como todo gran concepto está dividido en partes, así lo está la familia, básicamente podríamos decir que se encuentran, los abuelos, los padres y......

Words: 1010 - Pages: 5

Free Essay

Rol de Ti En Las Organización

...Gulisano Autor: Cynthia Aryauan EL MODELO En la Figura 1 se presenta el Modelo Conceptual de TI que permitirá analizar ese rol de las TIC’s introducido en el párrafo anterior. Se presenta como un modelo de capas donde cada capa representa un conjunto de elementos con funciones y objetivos propios orientados a dar soporte a las capas superiores. El énfasis del modelo está en la manera en que se corresponden el nivel estratégico de la organización con el soporte tecnológico en el proceso de toma de decisiones. Una de las características comunes a todas las organizaciones del siglo XXI es la inclusión de tecnologías de la información como herramienta de soporte a las actividades cotidianas. Décadas atrás el uso de estas tecnologías sólo era posible en organizaciones medias o grandes y muy pocas pequeñas arriesgaban capital en las TIC’s (Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones). Pero aún hoy, siendo una herramienta conocida y utilizada masivamente, no es sencillo integrar una idea completa de cuál es el rol que cumplen y cómo se vinculan con los demás componentes de una organización. Este artículo intenta explicar las relaciones que vinculan a los diferentes componentes organizacionales y las tecnologías de la información a través de un modelo que conceptualiza e integra a la organización y la tecnología de la información bajo una misma mirada. El propósito del Modelo Conceptual de TI es poner énfasis en el rol que cumplen los diferentes componentes de dicha......

Words: 3977 - Pages: 16

Premium Essay

Que Es Una Campaña

...Campañas publicitarias Maria Julia Yañez Malacon 295099 ¿Qué es una Campaña? Así como campaña en general se entiende como un conjunto de eventos programados para alcanzar un objetivo, campaña publicitaria es la totalidad de los mensajes que resultan de una estrategia creativa; dicho de otra manera, es la suma de todos los esfuerzos publicitarios que una empresa hace en una situación determinada de la vida de un producto. http://publicidadistancia.bligoo.com.co/media/users/19/998691/files/478165/tipos-de-campanas-publicitarias.pdf La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos. 

 Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes. http://ricoveri.ve.tripod.com/ricoverimarketing2/id51.html Biblioteca UdeM El autor propone un primer enfoque......

Words: 586 - Pages: 3

Free Essay

ÍNdice Con Los Temas Para El Libro General Management

...n 4 1.2 Una MIRADA. Cualidades de un Director y la TOMA DE DECISIONES 4 1.3 REFLEXIÓN 5 2. Las ORGANIZACIONES 5 2.1 ORGANIZACIONES. Fundamentos básicos 5 2.2 EVOLUCIÓN 5 2.3 Tipos de ORGANIZACIONES 5 3. El director general 5 3.1 Funciones 5 3.1.1 COMPETENCIAS que debe tener un directivo 5 3.2 Estilos de gestión 5 3.3 PERFILES 5 4. Gestión estratégica de la Empresa 5 4.1 ANÁLISIS 6 4.2 Decisiones estratégicas 6 4.2.1 Qué es LIDERAZGO? 6 4.2.2 Variantes 6 4.2.3 Generación de opciones (Porter) 6 4.2.3.1 LIDERAZGO DE COSTES. Tipos. ECONOMÍAS DE ESCALA. Simplicidad. Fortalezas. Debilidades. Sostenibilidad 6 4.2.3.2 LIDERAZGO POR DIFERENCIACIÓN. Tipos. La percepción. Fortalezas. Debilidades. Sostenibilidad 6 4.2.3.3 Otros tipos de LIDERAZGO 6 4.2.3.4 Métricas. Alcance (tope) de cada tipo de LIDERAZGO 6 4.2.3.5 De cómo la ESTRATEGIA CAPTURA valor? 6 4.2.4 Representación según el MODELO DE NEGOCIO 6 4.2.4.1 Propuesta de Valor 7 4.2.4.2 Relaciones con los Clientes/Proveedores 7 4.2.4.3 Canales 7 4.2.4.4 Segmentos de Clientes 7 4.2.4.5 ACTIVIDADES Clave 7 4.2.4.6 RECURSOS Clave 7 4.2.4.7 Socios Clave 7 4.2.4.8 Estructura de COSTES 7 4.2.4.9 Fuente de Ingresos 7 4.2.4.10 Sostenibilidad 7 4.3 Evaluación 7 4.3.1 Evaluación de Opciones 7 4.3.2 Selección de la ESTRATEGIA 7 4.4 Aplicar/implantar 7 4.5 Controlar. Cómo crecer? Cómo afrontar los cambios del ENTORNO? 8 5. Desarrollo del ENFOQUE ESTRATÉGICO 8 5.1 Velocidad de cambio del ENTORNO. Qué......

Words: 2387 - Pages: 10

Free Essay

Para Que Son Los Negocios?

...EL PAPEL DE LA ETICA EMPRESARIAL EN EL MUNDO CONTEMPORANEO Amartya Sen 1 Es muy grato tener la oportunidad de participar vía video en este excelente programa internacional sobre Ética Empresarial establecido por la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial, el PNUD para América Latina, la AECID y el Fondo España-PNUD. Hubiera preferido compartir personalmente con ustedes profesores de toda Iberoamérica esta sesión de “Formación para Formadores” (Training for Trainers). De cualquier manera, me complace tener por lo menos la posibilidad de este enlace electrónico y darles la bienvenida a todos, a la vez que les agradezco esta oportunidad para dirigirme a ustedes. No capitalismo hace tanto orientado tiempo hacia el – durante lucro lucía negocios florecían tanto en el marco de las capitalistas de Occidente los años 80- triunfante. el Los antiguas economías como en los nuevos centros del Japón y del Sudeste Asiático. Al “estado de bienestar” se le describía con frecuencia como un eufemismo de derroche desmedido. La efectividad de la economía de mercado – a la cual se le había hecho caso omiso en el pasado- se había convertido en el mensaje central. Si bien las economías de Estados Unidos y de Europea habían experimentado numerosos problemas durante la primera mitad del siglo veinte, entre ellos el de la gran depresión de los años 30,......

Words: 3679 - Pages: 15

Zoë Kravitz | Sweet Guy: chapter 73 | Shokugeki no Soma 235