Free Essay

The Weirdest Thing

In: English and Literature

Submitted By alejandro53
Words 11000
Pages 44
Los 40 puntos del Desafío del Amor
DÍA 1
Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.
DIA 2
Hoy, también, además de no decirle nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad.
DIA 3
Es difícil que te importe algo en lo que no inviertes tiempo, energía y dinero. Además de refrenarte de los comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le comunique: “Hoy estuve pensando en ti".

DIA 4
Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Pregúntale cómo está y si puedes hacer algo por él.
DIA 5
Pídele a tu cónyuge que te diga tres actitudes que le incomodan o le irritan de ti. Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso.
DIA 6
Frente a las circunstancias difíciles de tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación. Haz una lista – por prioridades- de las cosas que necesitas añadir en tu agenda.

DIA 7
Busca dos hojas de papel. En la primera escribe cualidades positivas de tu cónyuge, en la segunda, los aspectos negativos. En algún momento del día elige un atributo positivo de esa lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica.
Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una.
DIA 8
Como el amor no es egoísta y coloca a los demás en primer lugar, te lleva a celebrar los éxitos de tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado por ellos. Dile a tu cónyuge cuánto te alegra algo que haya logrado hacer recientemente.
Toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quémala con discreción.
DIA 9
Piensa una manera especial de saludar hoy a tu cónyuge para reflejar tu amor por él. Hazlo con una sonrisa y con entusiasmo.

DIA 10
Haz algo fuera de lo común por tu cónyuge: Lava su automóvil. Limpia la cocina. Compra su postre favorito. Dobla la ropa lavada. Demuéstrale amor por la pura satisfacción de ser su compañero en el matrimonio.
DIA 11
¿Qué necesidad de tu cónyuge podrías satisfacer hoy? Elige un gesto que diga: “Te valoro” y hazlo con una sonrisa.
DIA 12
Demuestra amor al decidir de buen modo ceder en un área de desacuerdo entre tú y tu cónyuge.
DIA 13
Habla con tu cónyuge en cuanto a establecer unas reglas de juego saludables durante las discusiones.
DIA 14
El desafío de hoy puede llevarte a un cambio verdadero y radical en tu manera de pensar. Con determinación deja de lado una actividad que hagas en general para poder pasar tiempo de calidad con tu cónyuge.
DIA 15
Elige una manera de mostrarle respeto a tu cónyuge que sea diferente de lo habitual. Quizá sea abrirle la puerta a tu esposa, o guardarle la ropa a tu esposo, o sea la forma en que escuches y hables cuando se comuniquen. Muéstrale a tu cónyuge que lo tienes en alta estima.
DIA 16
Comienza a rezar por el corazón de tu cónyuge y tu matrimonio.
DIA 17
Hoy mismo puedes comprometerte a reestablecer la comunicación perdida. Habla con tu cónyuge, escúchalo de verdad cuando te cuente pensamientos y luchas personales, haz que se sienta seguro.
DIA 18
Desea conocer a tu cónyuge más y mejor de lo que la conoces, transfórmala en tu campo de estudio elegido. Te sorprenderás de su belleza. Prepara una cena especial en tu casa. Hablar, conoceros. Decide que sea una noche agradable para los dos.
DIA 19
Vuelve a mirar los desafíos de los días anteriores, ¿hubo algunos que te parecieron imposibles o que los hiciste con desgana? ¿Has tomado la conciencia de la necesidad que Dios cambie tu corazón y te de la capacidad de amar? ¿Qué tal si le pides a Dios que te muestre como está tu relación con Él y la fortaleza y la gracia para resolver tu destino eterno?

DIA 20
Atrévete a confiar en Jesucristo. Atrévete a orar: “Señor Jesús, Soy pecador; pero has demostrado tu amor por mí al morir para perdonar mis pecados, y has aprobado tu poder para salvarme de la muerte mediante tu resurrección. Cambia mi corazón y Sálvame con tu gracia”
DIA 21
Busca para orar y leer las Sagradas Escrituras. Sumérgete en el amor y las promesas que Dios tiene para ti.
DIA 22
El amor es una decisión, no un sentimiento. Es una acción que se pone en marcha, no un acto reflejo. Hoy mismo, elige comprometerte con el amor aun si a tu cónyuge ya casi no le interesa recibirlo. Dile hoy con palabras parecidas a estas “Te quiero. Elijo amarte aún si no me retribuyes”
DIA 23
Quita todos los parásitos que te robe sentimientos y aleje tu corazón de tu cónyuge: cualquier adicción o influencia que se adhiere en tu corazón y le chupa la sangre a tu matrimonio: drogas, alcohol, juego, pornografía,…Consume tus pensamientos, te roba tu lealtad a aquellos a los que amas.
También la rutina y el aburrimiento.
DIA 24
Ponle fin ahora. Identifica todo objeto de lujuria en tu vida y quítalo. Distingue cada mentira que has tragado al buscar el placer prohibido y recházala. No se puede permitir que la lujuria viva en una habitación trasera. Hay que matarla y destruirla (hoy mismo) y reemplazarla con las promesas de Dios y con un corazón lleno de su amor perfecto.
DIA 25
Hoy mismo, perdona cualquier cosa que no le has perdonado a tu cónyuge. La falta d perdón os ha mantenido encarcelados en la soberbia durante mucho tiempo. Desde lo más profundo de tu corazón y con sinceridad, di: “Elijo Perdonar".
DIA 26
Pídele perdón a Dios por las cosas que has hecho mal y luego humíllate lo suficiente como para confesárselas a tu cónyuge. Hazlo con sinceridad. Aún si responde con crítica, acéptala y recíbela como un consejo.
DIA 27
Elimina de tu hogar el veneno de las expectativas poco realistas, y dile a tu cónyuge que lamentas haberle exigido tanto. Prométele que intentarás comprenderlo y reafirmar tu amor incondicional.
DIA 28
¿Cuál es la mayor necesidad en la vida de tu cónyuge en este momento? ¿Puedes ayudarle aún a costa de un sacrificio heroico? No importa si la necesidad es grande o pequeña, proponte hacer lo que puedas por satisfacerla.
DIA 29
Antes de volver a ver a tu cónyuge hoy, reza por él mencionando su nombre y sus necesidades. Sin importar si te resulta fácil o no, di “te amo” y luego expresa amor por tu pareja de alguna manera tangible. Vuelve a rezar y agradécele a Dios el privilegio de amar a esta persona especial… de forma incondicional, como él nos ama.
DIA 30
Pídele al Señor que te revele cualquier actitud de tu corazón que esté amenazando la unidad con tu cónyuge y para que haga lo mismo con él. Habla con franqueza con tu cónyuge sobre esta cuestión, buscando a Dios para hallar la unidad.
DIA 31
¿Todavía hay alguna área en la que no hayas sido lo suficientemente valiente para afrontarla? Confiésala a tu cónyuge hoy mismo y decide solucionarla. La unidad de tu matrimonio depende de eso. Luego comprométete con tu cónyuge y con Dios a transformar tu matrimonio en la prioridad sobre toda otra relación humana.
DIA 32
Si es posible, intenta hoy iniciar la relación sexual con tu cónyuge. Hazlo de una manera que honre lo que tu cónyuge te haya dicho (o te haya dado a entender) con respecto a lo que necesita de ti en el área sexual. Pídele a Dios que los dos puedan disfrutarlo y que se transforme en un camino hacia una mayor intimidad.
DIA 33
Reconoce que tu cónyuge es esencial para tu éxito. Hoy mismo déjale saber que deseas incluirlo en tus próximas decisiones, y que necesitas su opinión y su consejo. Si en el pasado has ignorado sus aportaciones, admite tu descuido y pídele que te perdone.
DIA 34
Busca un ejemplo específico y reciente de cuando tu cónyuge haya demostrado el carácter cristiano de una manera evidente. En algún momento del día elógialo por esto.
DIA 35
Busca un buen consejero para tu matrimonio.Si te parece que es necesaria la terapia, da el primer paso y concierta una cita. Durante este proceso pídele a Dios que te de discernimiento y dirija tus decisiones.
DIA 36
Toma el compromiso de leer la Sagrada Escritura todos los días. Consigue un libro de meditaciones o algún otro recurso que te sirva como orientación. Comienza a construir tu vida sobre roca.
DIA 37
Pregúntale a tu cónyuge si pueden comenzar a orar juntos. Usen este tiempo para confiarle al Señor las inquietudes, los desacuerdos y las necesidades. No olviden darle gracias por su provisión y sus bendiciones. Aun si tu cónyuge se niega a hacerlo, decide pasar este momento diario en oración a solas.
DIA 38
Piensa qué le gustaría a tu cónyuge, si fuera posible. Ponlo en oración y comienza a trazar un plan para cumplir algunos de sus deseos (sino todos) hasta donde puedas.
DIA 39
Escríbele una carta de compromiso a tu cónyuge. Incluye la razón por la cual te comprometes con este matrimonio hasta la muerte, y exprésale que te has propuesto amarlo sin importar lo que suceda. Deja la carta en un lugar donde tu pareja la pueda encontrarla.
DIA 40
Escribe una renovación de tus votos y colócala en tu hogar. Quizá, si corresponde, podrías planear una renovación formal de tus votos matrimoniales ante un pastor, con la familia presente. Que sea una afirmación viva del amor del matrimonio a los ojos de Dios y del alto honor de ser como la sal y la pimienta: dos personas diferentes que hacen su vida juntas.

Cuenta la relación matrimonial y los problemas de pareja que enfrentan Caleb Holt, un bombero de Albany, Georgia, y su esposa Catherine. Cuando su matrimonio parece acabarse y se encuentra al borde del divorcio, es entonces que el padre de Caleb le da un regalo especial, una especie de reto del amor, con la esperanza de que le ayude a salvar su matrimonio. Cuando trabaja – dentro de edificios incendiados- el capitán Caleb Holt aplica el antiguo adagio de los bomberos: jamás dejar atrás a tu compañero. Pero en su casa – entre el frío rescoldo de su apagado matrimonio, las letras que aplica son otras: vive según sus propias reglas. Luego de siete años de matrimonio, Caleb y Catherine Holt se han distanciado tanto que Catherine hubiese preferido jamás haberse casado. Ninguno de los dos comprende la presión a la que se encuentra sometido el otro – él como bombero y ella como directora de relaciones públicas de un hospital. Las discusiones continuas sobre sus ambiciones , finanzas, trabajos domésticos y sus intereses personales han sido una fuerza que ha empujado a ambos a buscar algo más atractivo fuera del hogar. Cuando la pareja se prepara para embarcarse en los procedimientos de divorcio, Caleb es retado por su padre. Elreto consiste en someterse a un experimento llamado “El reto del amor: durante 40 días. Al principio, Caleb consiente, lo hace principalmente para no desencantar a su padre y no tanto por salvar su matrimonio. Cuando descubre que los retos cotidianos del libro están relacionados con la fe que ha vuelto a despertar en el alma de sus padres, Caleb pierde el interés por completo. Caleb se propone sin embargo, seguir con su promesa, pero se frustra una y otra vez. Finalmente le pregunta a su padre: “¿Cómo puedo mostrarle a alguien que la amo si me rechaza continuamente? Su padre le explica que ese es el amor que Dios nos muestra. A partir de ese momento Caleb se compromete seriamente a aprender a mostrarle a Dios su amor. Y con la ayuda de Dios Caleb empieza a comprender lo que significa amar a su esposa. ¿Pero aún hay tiempo de salvar a su matrimonio del fuego? En su trabajo debía rescatar a otros. Ahora Caleb Holt esta preparado para enfrentar la tarea más difícil de su vida – rescatar el corazón de su esposa.
Durante el desarrollo de la película, Caleb tiene que enfrentar varias pruebas, y decisiones que le cambian la vida; una de ellas es entregarle su vida a Jesús y confiar en que Dios le ayudará a salvar su matrimonio.
La película “A prueba de fuego” nos relata la historia sobre la crisis matrimonial de un joven bombero de Albany, Georgia, llamado Caleb. Él es considerado por todos en la ciudad como un héroe, con la excepción de su esposa, Catherine. Ella está convencida de que su esposo es todo lo contrario a un héroe debido a la desconsideración que tiene con ella y a su egoísmo en cuanto a distintos aspectos de su relación. Por otro lado, Caleb, está convencido que la desconsiderada y egoísta es ella. Cansada de todo, ella toma la iniciativa y consigue un abogado para iniciar los trámites de divorcio. Caleb acepta la decisión ya que no ve solución alguna para su problema.
En ese momento el padre de Caleb decide ayudar a su hijo a salvar su matrimonio mediante el “reto del amor”, un libro que te decía como debías ser con tu esposa, el reto duraba cuarenta días. La idea era que en esos cuarenta días Caleb se dé cuenta de que su matrimonio no estaba perdido, él debía “vivir” esos cuarenta días y así lo hizo. Al inicio no obtuvo resultados positivos porque no estaba motivado a realizar el reto. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se da cuenta de que no conocía el significado de amar y ahora que su padre le abre los ojos hacía Dios, Caleb, había entendido el significado real del amor. Es ahí donde se da La película “A prueba de fuego” nos relata la historia sobre la crisis matrimonial de un joven bombero de Albany, Georgia, llamado Caleb. Él es considerado por todos en la ciudad como un héroe, con la excepción de su esposa, Catherine. Ella está convencida de que su esposo es todo lo contrario a un héroe debido a la desconsideración que tiene con ella y a su egoísmo en cuanto a distintos aspectos de su relación. Por otro lado, Caleb, está convencido que la desconsiderada y egoísta es ella. Cansada de todo, ella toma la iniciativa y consigue un abogado para iniciar los trámites de divorcio. Caleb acepta la decisión ya que no ve solución alguna para su problema.
En ese momento el padre de Caleb decide ayudar a su hijo a salvar su matrimonio mediante el “reto del amor”, un libro que te decía como debías ser con tu esposa, el reto duraba cuarenta días. La idea era que en esos cuarenta días Caleb se dé cuenta de que su matrimonio no estaba perdido, él debía “vivir” esos cuarenta días y así lo hizo. Al inicio no obtuvo resultados positivos porque no estaba motivado a realizar el reto. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se da cuenta de que no conocía el significado de amar y ahora que su padre le abre los ojos hacía Dios, Caleb, había entendido el significado real del amor. Es ahí donde se da cuenta que hay una nueva puerta abierta para él y para Catherine, y está dispuesto a recuperarla dejando sus intereses propios y malos hábitos de lado y tratando de recuperar lo esencial en su relación: el amor.
Las virtudes necesarias para fortalecer la unión matrimonial son el respeto, la templanza, la fortaleza, la prudencia, la justicia, el orden, la humildad, el desprendimiento y el amor. Virtudes que le hacían falta a Catherine y a Caleb porque en todo momento peleaban, se insultaba, el orgullo se apoderaba de ambos y no buscaban maneras de solucionar las cosas.
Cuando existe un problema el primer paso es conversarlo y a partir de esa conversación buscar alternativas de solución, pero ellos no lograban hacerlo. Por ello, creo que el principal problema entre ellos fue la falta de comunicación. Normalmente los esposos no son amigos, no cultivan la amistad, pero deberían hacerlo, de esa manera surge la confianza entre ellos que les facilita la comunicación.
A continuación hablaré sobre la importancia que tiene la comunicación en el matrimonio y cómo la falta de este factor influye en el deterioro de la relación. Después trataré el tema del significado del amor en el matrimonio. Luego explicaré la influencia de los hábitos (tanto buenos como malos) en el desarrollo de la personalidad. Seguiré con otro factor que también influye en la La película “A prueba de fuego” nos relata la historia sobre la crisis matrimonial de un joven bombero de Albany, Georgia, llamado Caleb. Él es considerado por todos en la ciudad como un héroe, con la excepción de su esposa, Catherine. Ella está convencida de que su esposo es todo lo contrario a un héroe debido a la desconsideración que tiene con ella y a su egoísmo en cuanto a distintos aspectos de su relación. Por otro lado, Caleb, está convencido que la desconsiderada y egoísta es ella. Cansada de todo, ella toma la iniciativa y consigue un abogado para iniciar los trámites de divorcio. Caleb acepta la decisión ya que no ve solución alguna para su problema.
En ese momento el padre de Caleb decide ayudar a su hijo a salvar su matrimonio mediante el “reto del amor”, un libro que te decía como debías ser con tu esposa, el reto duraba cuarenta días. La idea era que en esos cuarenta días Caleb se dé cuenta de que su matrimonio no estaba perdido, él debía “vivir” esos cuarenta días y así lo hizo. Al inicio no obtuvo resultados positivos porque no estaba motivado a realizar el reto. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se da cuenta de que no conocía el significado de amar y ahora que su padre le abre los ojos hacía Dios, Caleb, había entendido el significado real del amor. Es ahí donde se da cuenta que hay una nueva puerta abierta para él y para Catherine, y está dispuesto a recuperarla dejando sus intereses propios y malos hábitos de lado y tratando de recuperar lo esencial en su relación: el amor.
Las virtudes necesarias para fortalecer la unión matrimonial son el respeto, la templanza, la fortaleza, la prudencia, la justicia, el orden, la humildad, el desprendimiento y el amor. Virtudes que le hacían falta a Catherine y a Caleb porque en todo momento peleaban, se insultaba, el orgullo se apoderaba de ambos y no buscaban maneras de solucionar las cosas.
Cuando existe un problema el primer paso es conversarlo y a partir de esa conversación buscar alternativas de solución, pero ellos no lograban hacerlo. Por ello, creo que el principal problema entre ellos fue la falta de comunicación. Normalmente los esposos no son amigos, no cultivan la amistad, pero deberían hacerlo, de esa manera surge la confianza entre ellos que les facilita la comunicación.
A continuación hablaré sobre la importancia que tiene la comunicación en el matrimonio y cómo la falta de este factor influye en el deterioro de la relación. Después trataré el tema del significado del amor en el matrimonio. Luego explicaré la influencia de los hábitos (tanto buenos como malos) en el desarrollo de la personalidad. Seguiré con otro factor que también influye en la forma de actuar y de pensar de una persona: las amistades, y finalmente me ocuparé de algunas recomendaciones para aquellas parejas que están pasando por una crisis matrimonial como la de Caleb y Catherine.
El primer encuentro que muestra la película entre Catherine y Caleb, es un encuentro incómodo y tenso en el cual se percibe el resentimiento, el fastidio, la tristeza. Pues, es en este preciso momento en el que se refleja la falta de comunicación entre ellos. Muchas personas al casarse no lo saben, pero una de las condiciones necesarias para el matrimonio es establecer una amistad, porque la amistad implica comunicación y sin esa comunicación no puede haber una amistad.
La amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato, según la Real Academia Española. Lamentablemente, hoy en día, se educa con la idea de que los mejores amigos no pueden casarse, pero, ¿quién te conoce mejor que tu amigo o amiga de toda la vida? Nadie. Entonces, ¿por qué no poder casarse con alguno de ellos? Pues si se puede, y debería ser así.
Por ello, yo opino que una pareja de esposos antes que nada deben ser amigos, porque la amistad hace que surja la confianza, y esa confianza es la que nos permite mostrarnos ante una persona de la manera más cristalina, es decir, nos permite mostrarnos como La película “A prueba de fuego” nos relata la historia sobre la crisis matrimonial de un joven bombero de Albany, Georgia, llamado Caleb. Él es considerado por todos en la ciudad como un héroe, con la excepción de su esposa, Catherine. Ella está convencida de que su esposo es todo lo contrario a un héroe debido a la desconsideración que tiene con ella y a su egoísmo en cuanto a distintos aspectos de su relación. Por otro lado, Caleb, está convencido que la desconsiderada y egoísta es ella. Cansada de todo, ella toma la iniciativa y consigue un abogado para iniciar los trámites de divorcio. Caleb acepta la decisión ya que no ve solución alguna para su problema.
En ese momento el padre de Caleb decide ayudar a su hijo a salvar su matrimonio mediante el “reto del amor”, un libro que te decía como debías ser con tu esposa, el reto duraba cuarenta días. La idea era que en esos cuarenta días Caleb se dé cuenta de que su matrimonio no estaba perdido, él debía “vivir” esos cuarenta días y así lo hizo. Al inicio no obtuvo resultados positivos porque no estaba motivado a realizar el reto. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se da cuenta de que no conocía el significado de amar y ahora que su padre le abre los ojos hacía Dios, Caleb, había entendido el significado real del amor. Es ahí donde se da cuenta que hay una nueva puerta abierta para él y para Catherine, y está dispuesto a recuperarla dejando sus intereses propios y malos hábitos de lado y tratando de recuperar lo esencial en su relación: el amor.
Las virtudes necesarias para fortalecer la unión matrimonial son el respeto, la templanza, la fortaleza, la prudencia, la justicia, el orden, la humildad, el desprendimiento y el amor. Virtudes que le hacían falta a Catherine y a Caleb porque en todo momento peleaban, se insultaba, el orgullo se apoderaba de ambos y no buscaban maneras de solucionar las cosas.
Cuando existe un problema el primer paso es conversarlo y a partir de esa conversación buscar alternativas de solución, pero ellos no lograban hacerlo. Por ello, creo que el principal problema entre ellos fue la falta de comunicación. Normalmente los esposos no son amigos, no cultivan la amistad, pero deberían hacerlo, de esa manera surge la confianza entre ellos que les facilita la comunicación.
A continuación hablaré sobre la importancia que tiene la comunicación en el matrimonio y cómo la falta de este factor influye en el deterioro de la relación. Después trataré el tema del significado del amor en el matrimonio. Luego explicaré la influencia de los hábitos (tanto buenos como malos) en el desarrollo de la personalidad. Seguiré con otro factor que también influye en la forma de actuar y de pensar de una persona: las amistades, y finalmente me ocuparé de algunas recomendaciones para aquellas parejas que están pasando por una crisis matrimonial como la de Caleb y Catherine.
El primer encuentro que muestra la película entre Catherine y Caleb, es un encuentro incómodo y tenso en el cual se percibe el resentimiento, el fastidio, la tristeza. Pues, es en este preciso momento en el que se refleja la falta de comunicación entre ellos. Muchas personas al casarse no lo saben, pero una de las condiciones necesarias para el matrimonio es establecer una amistad, porque la amistad implica comunicación y sin esa comunicación no puede haber una amistad.
La amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato, según la Real Academia Española. Lamentablemente, hoy en día, se educa con la idea de que los mejores amigos no pueden casarse, pero, ¿quién te conoce mejor que tu amigo o amiga de toda la vida? Nadie. Entonces, ¿por qué no poder casarse con alguno de ellos? Pues si se puede, y debería ser así.
Por ello, yo opino que una pareja de esposos antes que nada deben ser amigos, porque la amistad hace que surja la confianza, y esa confianza es la que nos permite mostrarnos ante una persona de la manera más cristalina, es decir, nos permite mostrarnos como verdaderamente somos y cómo nos sentimos y conforme pasa el tiempo esto facilita e inclusive mejora el matrimonio. Los amigos están para escucharte, para aconsejarte en las buenas y en las malas como cuando dos personas se casan y hacen votos sobre estar juntos en las buenas y en las malas. Sí, no sólo en las buenas, también y sobre todo, en las malas. Pero, lamentablemente, parece que se entendiera que solo en las buenas, cómo le menciona Michael a Caleb en una de las veces en las que Caleb hablaba con él sobre su crisis. Cuando se presentan dificultades él o ella suelen rendirse, huir de ellas o simplemente no tomarle importancia al problema creyendo que no tienen solución y olvidando la promesa que se hicieron el uno con el otro.
Es por esa razón por la que debemos tener en cuenta que cuando una persona decide contraer matrimonio le está manifestando a esa otra persona que confía en ella plenamente y por eso quiere pasar el resto de su vida con ella, es decir, le entrega su vida a la otra persona para convertirse en una sola, es la unión física y emocional de dos personas. Desde ese momento sabes que puedes formar una familia y que esa persona te cuidará para siempre, pase lo que pase. De esta manera, el matrimonio llega a ser la unión con el mayor grado de intimidad entre dos personas.
Por ello resalto la importancia de la comunicación La película “A prueba de fuego” nos relata la historia sobre la crisis matrimonial de un joven bombero de Albany, Georgia, llamado Caleb. Él es considerado por todos en la ciudad como un héroe, con la excepción de su esposa, Catherine. Ella está convencida de que su esposo es todo lo contrario a un héroe debido a la desconsideración que tiene con ella y a su egoísmo en cuanto a distintos aspectos de su relación. Por otro lado, Caleb, está convencido que la desconsiderada y egoísta es ella. Cansada de todo, ella toma la iniciativa y consigue un abogado para iniciar los trámites de divorcio. Caleb acepta la decisión ya que no ve solución alguna para su problema.
En ese momento el padre de Caleb decide ayudar a su hijo a salvar su matrimonio mediante el “reto del amor”, un libro que te decía como debías ser con tu esposa, el reto duraba cuarenta días. La idea era que en esos cuarenta días Caleb se dé cuenta de que su matrimonio no estaba perdido, él debía “vivir” esos cuarenta días y así lo hizo. Al inicio no obtuvo resultados positivos porque no estaba motivado a realizar el reto. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se da cuenta de que no conocía el significado de amar y ahora que su padre le abre los ojos hacía Dios, Caleb, había entendido el significado real del amor. Es ahí donde se da cuenta que hay una nueva puerta abierta para él y para Catherine, y está dispuesto a recuperarla dejando sus intereses propios y malos hábitos de lado y tratando de recuperar lo esencial en su relación: el amor.
Las virtudes necesarias para fortalecer la unión matrimonial son el respeto, la templanza, la fortaleza, la prudencia, la justicia, el orden, la humildad, el desprendimiento y el amor. Virtudes que le hacían falta a Catherine y a Caleb porque en todo momento peleaban, se insultaba, el orgullo se apoderaba de ambos y no buscaban maneras de solucionar las cosas.
Cuando existe un problema el primer paso es conversarlo y a partir de esa conversación buscar alternativas de solución, pero ellos no lograban hacerlo. Por ello, creo que el principal problema entre ellos fue la falta de comunicación. Normalmente los esposos no son amigos, no cultivan la amistad, pero deberían hacerlo, de esa manera surge la confianza entre ellos que les facilita la comunicación.
A continuación hablaré sobre la importancia que tiene la comunicación en el matrimonio y cómo la falta de este factor influye en el deterioro de la relación. Después trataré el tema del significado del amor en el matrimonio. Luego explicaré la influencia de los hábitos (tanto buenos como malos) en el desarrollo de la personalidad. Seguiré con otro factor que también influye en la forma de actuar y de pensar de una persona: las amistades, y finalmente me ocuparé de algunas recomendaciones para aquellas parejas que están pasando por una crisis matrimonial como la de Caleb y Catherine.
El primer encuentro que muestra la película entre Catherine y Caleb, es un encuentro incómodo y tenso en el cual se percibe el resentimiento, el fastidio, la tristeza. Pues, es en este preciso momento en el que se refleja la falta de comunicación entre ellos. Muchas personas al casarse no lo saben, pero una de las condiciones necesarias para el matrimonio es establecer una amistad, porque la amistad implica comunicación y sin esa comunicación no puede haber una amistad.
La amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato, según la Real Academia Española. Lamentablemente, hoy en día, se educa con la idea de que los mejores amigos no pueden casarse, pero, ¿quién te conoce mejor que tu amigo o amiga de toda la vida? Nadie. Entonces, ¿por qué no poder casarse con alguno de ellos? Pues si se puede, y debería ser así.
Por ello, yo opino que una pareja de esposos antes que nada deben ser amigos, porque la amistad hace que surja la confianza, y esa confianza es la que nos permite mostrarnos ante una persona de la manera más cristalina, es decir, nos permite mostrarnos como verdaderamente somos y cómo nos sentimos y conforme pasa el tiempo esto facilita e inclusive mejora el matrimonio. Los amigos están para escucharte, para aconsejarte en las buenas y en las malas como cuando dos personas se casan y hacen votos sobre estar juntos en las buenas y en las malas. Sí, no sólo en las buenas, también y sobre todo, en las malas. Pero, lamentablemente, parece que se entendiera que solo en las buenas, cómo le menciona Michael a Caleb en una de las veces en las que Caleb hablaba con él sobre su crisis. Cuando se presentan dificultades él o ella suelen rendirse, huir de ellas o simplemente no tomarle importancia al problema creyendo que no tienen solución y olvidando la promesa que se hicieron el uno con el otro.
Es por esa razón por la que debemos tener en cuenta que cuando una persona decide contraer matrimonio le está manifestando a esa otra persona que confía en ella plenamente y por eso quiere pasar el resto de su vida con ella, es decir, le entrega su vida a la otra persona para convertirse en una sola, es la unión física y emocional de dos personas. Desde ese momento sabes que puedes formar una familia y que esa persona te cuidará para siempre, pase lo que pase. De esta manera, el matrimonio llega a ser la unión con el mayor grado de intimidad entre dos personas.
Por ello resalto la importancia de la comunicación en el matrimonio, porque refleja el vínculo conyugal y la confianza mutua, factores que ayudan a hacer de esa unión la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios es que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado. A partir de esto les plantearé una pregunta: ¿sabemos qué es el amor?
“El amor no es un sentimiento, es una decisión de la voluntad”, y creo que ese es un gran problema: las personas no saben qué es el amor. Creen que el amor es sentimiento, pero si el amor fuera sentimiento entonces no podríamos contraer matrimonio de la manera en que Dios lo ha instituido, porque los sentimientos van y vienen, es decir, cambian. Por ello no decimos que nos casamos por el amor sentimental, nos casamos porque nosotros mismos, en libertad, decidimos formar una vida con esa persona. El verdadero amor es mucho más que un sentimiento, es una decisión de nuestra propia voluntad.
Con esta afirmación podemos darnos cuenta que Caleb estaba equivocado, porque no debemos juzgar a las personas por lo que de ellas sentimos y nada más que por esto, ya que va contra toda razón. En la película, el padre de Caleb, reafirma lo que acabamos de decir unos reglones atrás. “El matrimonio es una decisión que tomas de estar para siempre con una persona, y ese para siempre es en serio porque no podemos dejarnos llevar por los sentimientos, debemos hacer todo lo La película “A prueba de fuego” nos relata la historia sobre la crisis matrimonial de un joven bombero de Albany, Georgia, llamado Caleb. Él es considerado por todos en la ciudad como un héroe, con la excepción de su esposa, Catherine. Ella está convencida de que su esposo es todo lo contrario a un héroe debido a la desconsideración que tiene con ella y a su egoísmo en cuanto a distintos aspectos de su relación. Por otro lado, Caleb, está convencido que la desconsiderada y egoísta es ella. Cansada de todo, ella toma la iniciativa y consigue un abogado para iniciar los trámites de divorcio. Caleb acepta la decisión ya que no ve solución alguna para su problema.
En ese momento el padre de Caleb decide ayudar a su hijo a salvar su matrimonio mediante el “reto del amor”, un libro que te decía como debías ser con tu esposa, el reto duraba cuarenta días. La idea era que en esos cuarenta días Caleb se dé cuenta de que su matrimonio no estaba perdido, él debía “vivir” esos cuarenta días y así lo hizo. Al inicio no obtuvo resultados positivos porque no estaba motivado a realizar el reto. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se da cuenta de que no conocía el significado de amar y ahora que su padre le abre los ojos hacía Dios, Caleb, había entendido el significado real del amor. Es ahí donde se da cuenta que hay una nueva puerta abierta para él y para Catherine, y está dispuesto a recuperarla dejando sus intereses propios y malos hábitos de lado y tratando de recuperar lo esencial en su relación: el amor.
Las virtudes necesarias para fortalecer la unión matrimonial son el respeto, la templanza, la fortaleza, la prudencia, la justicia, el orden, la humildad, el desprendimiento y el amor. Virtudes que le hacían falta a Catherine y a Caleb porque en todo momento peleaban, se insultaba, el orgullo se apoderaba de ambos y no buscaban maneras de solucionar las cosas.
Cuando existe un problema el primer paso es conversarlo y a partir de esa conversación buscar alternativas de solución, pero ellos no lograban hacerlo. Por ello, creo que el principal problema entre ellos fue la falta de comunicación. Normalmente los esposos no son amigos, no cultivan la amistad, pero deberían hacerlo, de esa manera surge la confianza entre ellos que les facilita la comunicación.
A continuación hablaré sobre la importancia que tiene la comunicación en el matrimonio y cómo la falta de este factor influye en el deterioro de la relación. Después trataré el tema del significado del amor en el matrimonio. Luego explicaré la influencia de los hábitos (tanto buenos como malos) en el desarrollo de la personalidad. Seguiré con otro factor que también influye en la forma de actuar y de pensar de una persona: las amistades, y finalmente me ocuparé de algunas recomendaciones para aquellas parejas que están pasando por una crisis matrimonial como la de Caleb y Catherine.
El primer encuentro que muestra la película entre Catherine y Caleb, es un encuentro incómodo y tenso en el cual se percibe el resentimiento, el fastidio, la tristeza. Pues, es en este preciso momento en el que se refleja la falta de comunicación entre ellos. Muchas personas al casarse no lo saben, pero una de las condiciones necesarias para el matrimonio es establecer una amistad, porque la amistad implica comunicación y sin esa comunicación no puede haber una amistad.
La amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato, según la Real Academia Española. Lamentablemente, hoy en día, se educa con la idea de que los mejores amigos no pueden casarse, pero, ¿quién te conoce mejor que tu amigo o amiga de toda la vida? Nadie. Entonces, ¿por qué no poder casarse con alguno de ellos? Pues si se puede, y debería ser así.
Por ello, yo opino que una pareja de esposos antes que nada deben ser amigos, porque la amistad hace que surja la confianza, y esa confianza es la que nos permite mostrarnos ante una persona de la manera más cristalina, es decir, nos permite mostrarnos como verdaderamente somos y cómo nos sentimos y conforme pasa el tiempo esto facilita e inclusive mejora el matrimonio. Los amigos están para escucharte, para aconsejarte en las buenas y en las malas como cuando dos personas se casan y hacen votos sobre estar juntos en las buenas y en las malas. Sí, no sólo en las buenas, también y sobre todo, en las malas. Pero, lamentablemente, parece que se entendiera que solo en las buenas, cómo le menciona Michael a Caleb en una de las veces en las que Caleb hablaba con él sobre su crisis. Cuando se presentan dificultades él o ella suelen rendirse, huir de ellas o simplemente no tomarle importancia al problema creyendo que no tienen solución y olvidando la promesa que se hicieron el uno con el otro.
Es por esa razón por la que debemos tener en cuenta que cuando una persona decide contraer matrimonio le está manifestando a esa otra persona que confía en ella plenamente y por eso quiere pasar el resto de su vida con ella, es decir, le entrega su vida a la otra persona para convertirse en una sola, es la unión física y emocional de dos personas. Desde ese momento sabes que puedes formar una familia y que esa persona te cuidará para siempre, pase lo que pase. De esta manera, el matrimonio llega a ser la unión con el mayor grado de intimidad entre dos personas.
Por ello resalto la importancia de la comunicación en el matrimonio, porque refleja el vínculo conyugal y la confianza mutua, factores que ayudan a hacer de esa unión la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios es que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado. A partir de esto les plantearé una pregunta: ¿sabemos qué es el amor?
“El amor no es un sentimiento, es una decisión de la voluntad”, y creo que ese es un gran problema: las personas no saben qué es el amor. Creen que el amor es sentimiento, pero si el amor fuera sentimiento entonces no podríamos contraer matrimonio de la manera en que Dios lo ha instituido, porque los sentimientos van y vienen, es decir, cambian. Por ello no decimos que nos casamos por el amor sentimental, nos casamos porque nosotros mismos, en libertad, decidimos formar una vida con esa persona. El verdadero amor es mucho más que un sentimiento, es una decisión de nuestra propia voluntad.
Con esta afirmación podemos darnos cuenta que Caleb estaba equivocado, porque no debemos juzgar a las personas por lo que de ellas sentimos y nada más que por esto, ya que va contra toda razón. En la película, el padre de Caleb, reafirma lo que acabamos de decir unos reglones atrás. “El matrimonio es una decisión que tomas de estar para siempre con una persona, y ese para siempre es en serio porque no podemos dejarnos llevar por los sentimientos, debemos hacer todo lo que tengamos que hacer para cumplir con esa promesa que se han hecho el uno con el otro”.- dice el padre de Caleb. Pues así es, una persona no debe casarse con el pensamiento de que si deja de sentir “amor” tiene la posibilidad del divorcio o de buscar a otra persona para darle ese “amor”.
Además, otro error es que cuando dos personas deciden contraer matrimonio no lo deben hacer con el objetivo de encontrar la felicidad propia sino con el objetivo de darse y entregarse a esa persona con la que vivirá el resto de su vida y con la cual formará una familia. Lamentablemente, en la actualidad, hay algunas personas que dicen que se casan para ser felices, pues están empezando mal, porque uno se casa para darse y entregarse a esa persona con la vivirá el resto de su vida. Ya no es sólo una persona, sino dos que se convierten en una sola. Eso es en esencia el amor hacia una persona: la entrega.
Por otro lado existen otros factores que nos desvían de lograr voluntad de Dios en cuanto al matrimonio: los malos hábitos. Hay hábitos que desarrollan la personalidad y otros que la deforman. En el caso de Caleb, él tenía hábitos que constantemente deformaban su personalidad y esto era un obstáculo para ejercer su voluntad de manera libre, ya que no podía controlar sus deseos, sus vicios y sus pasiones.
La deformación de la personalidad de Caleb era La película “A prueba de fuego” nos relata la historia sobre la crisis matrimonial de un joven bombero de Albany, Georgia, llamado Caleb. Él es considerado por todos en la ciudad como un héroe, con la excepción de su esposa, Catherine. Ella está convencida de que su esposo es todo lo contrario a un héroe debido a la desconsideración que tiene con ella y a su egoísmo en cuanto a distintos aspectos de su relación. Por otro lado, Caleb, está convencido que la desconsiderada y egoísta es ella. Cansada de todo, ella toma la iniciativa y consigue un abogado para iniciar los trámites de divorcio. Caleb acepta la decisión ya que no ve solución alguna para su problema.
En ese momento el padre de Caleb decide ayudar a su hijo a salvar su matrimonio mediante el “reto del amor”, un libro que te decía como debías ser con tu esposa, el reto duraba cuarenta días. La idea era que en esos cuarenta días Caleb se dé cuenta de que su matrimonio no estaba perdido, él debía “vivir” esos cuarenta días y así lo hizo. Al inicio no obtuvo resultados positivos porque no estaba motivado a realizar el reto. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se da cuenta de que no conocía el significado de amar y ahora que su padre le abre los ojos hacía Dios, Caleb, había entendido el significado real del amor. Es ahí donde se da cuenta que hay una nueva puerta abierta para él y para Catherine, y está dispuesto a recuperarla dejando sus intereses propios y malos hábitos de lado y tratando de recuperar lo esencial en su relación: el amor.
Las virtudes necesarias para fortalecer la unión matrimonial son el respeto, la templanza, la fortaleza, la prudencia, la justicia, el orden, la humildad, el desprendimiento y el amor. Virtudes que le hacían falta a Catherine y a Caleb porque en todo momento peleaban, se insultaba, el orgullo se apoderaba de ambos y no buscaban maneras de solucionar las cosas.
Cuando existe un problema el primer paso es conversarlo y a partir de esa conversación buscar alternativas de solución, pero ellos no lograban hacerlo. Por ello, creo que el principal problema entre ellos fue la falta de comunicación. Normalmente los esposos no son amigos, no cultivan la amistad, pero deberían hacerlo, de esa manera surge la confianza entre ellos que les facilita la comunicación.
A continuación hablaré sobre la importancia que tiene la comunicación en el matrimonio y cómo la falta de este factor influye en el deterioro de la relación. Después trataré el tema del significado del amor en el matrimonio. Luego explicaré la influencia de los hábitos (tanto buenos como malos) en el desarrollo de la personalidad. Seguiré con otro factor que también influye en la forma de actuar y de pensar de una persona: las amistades, y finalmente me ocuparé de algunas recomendaciones para aquellas parejas que están pasando por una crisis matrimonial como la de Caleb y Catherine.
El primer encuentro que muestra la película entre Catherine y Caleb, es un encuentro incómodo y tenso en el cual se percibe el resentimiento, el fastidio, la tristeza. Pues, es en este preciso momento en el que se refleja la falta de comunicación entre ellos. Muchas personas al casarse no lo saben, pero una de las condiciones necesarias para el matrimonio es establecer una amistad, porque la amistad implica comunicación y sin esa comunicación no puede haber una amistad.
La amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato, según la Real Academia Española. Lamentablemente, hoy en día, se educa con la idea de que los mejores amigos no pueden casarse, pero, ¿quién te conoce mejor que tu amigo o amiga de toda la vida? Nadie. Entonces, ¿por qué no poder casarse con alguno de ellos? Pues si se puede, y debería ser así.
Por ello, yo opino que una pareja de esposos antes que nada deben ser amigos, porque la amistad hace que surja la confianza, y esa confianza es la que nos permite mostrarnos ante una persona de la manera más cristalina, es decir, nos permite mostrarnos como verdaderamente somos y cómo nos sentimos y conforme pasa el tiempo esto facilita e inclusive mejora el matrimonio. Los amigos están para escucharte, para aconsejarte en las buenas y en las malas como cuando dos personas se casan y hacen votos sobre estar juntos en las buenas y en las malas. Sí, no sólo en las buenas, también y sobre todo, en las malas. Pero, lamentablemente, parece que se entendiera que solo en las buenas, cómo le menciona Michael a Caleb en una de las veces en las que Caleb hablaba con él sobre su crisis. Cuando se presentan dificultades él o ella suelen rendirse, huir de ellas o simplemente no tomarle importancia al problema creyendo que no tienen solución y olvidando la promesa que se hicieron el uno con el otro.
Es por esa razón por la que debemos tener en cuenta que cuando una persona decide contraer matrimonio le está manifestando a esa otra persona que confía en ella plenamente y por eso quiere pasar el resto de su vida con ella, es decir, le entrega su vida a la otra persona para convertirse en una sola, es la unión física y emocional de dos personas. Desde ese momento sabes que puedes formar una familia y que esa persona te cuidará para siempre, pase lo que pase. De esta manera, el matrimonio llega a ser la unión con el mayor grado de intimidad entre dos personas.
Por ello resalto la importancia de la comunicación en el matrimonio, porque refleja el vínculo conyugal y la confianza mutua, factores que ayudan a hacer de esa unión la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios es que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado. A partir de esto les plantearé una pregunta: ¿sabemos qué es el amor?
“El amor no es un sentimiento, es una decisión de la voluntad”, y creo que ese es un gran problema: las personas no saben qué es el amor. Creen que el amor es sentimiento, pero si el amor fuera sentimiento entonces no podríamos contraer matrimonio de la manera en que Dios lo ha instituido, porque los sentimientos van y vienen, es decir, cambian. Por ello no decimos que nos casamos por el amor sentimental, nos casamos porque nosotros mismos, en libertad, decidimos formar una vida con esa persona. El verdadero amor es mucho más que un sentimiento, es una decisión de nuestra propia voluntad.
Con esta afirmación podemos darnos cuenta que Caleb estaba equivocado, porque no debemos juzgar a las personas por lo que de ellas sentimos y nada más que por esto, ya que va contra toda razón. En la película, el padre de Caleb, reafirma lo que acabamos de decir unos reglones atrás. “El matrimonio es una decisión que tomas de estar para siempre con una persona, y ese para siempre es en serio porque no podemos dejarnos llevar por los sentimientos, debemos hacer todo lo que tengamos que hacer para cumplir con esa promesa que se han hecho el uno con el otro”.- dice el padre de Caleb. Pues así es, una persona no debe casarse con el pensamiento de que si deja de sentir “amor” tiene la posibilidad del divorcio o de buscar a otra persona para darle ese “amor”.
Además, otro error es que cuando dos personas deciden contraer matrimonio no lo deben hacer con el objetivo de encontrar la felicidad propia sino con el objetivo de darse y entregarse a esa persona con la que vivirá el resto de su vida y con la cual formará una familia. Lamentablemente, en la actualidad, hay algunas personas que dicen que se casan para ser felices, pues están empezando mal, porque uno se casa para darse y entregarse a esa persona con la vivirá el resto de su vida. Ya no es sólo una persona, sino dos que se convierten en una sola. Eso es en esencia el amor hacia una persona: la entrega.
Por otro lado existen otros factores que nos desvían de lograr voluntad de Dios en cuanto al matrimonio: los malos hábitos. Hay hábitos que desarrollan la personalidad y otros que la deforman. En el caso de Caleb, él tenía hábitos que constantemente deformaban su personalidad y esto era un obstáculo para ejercer su voluntad de manera libre, ya que no podía controlar sus deseos, sus vicios y sus pasiones.
La deformación de la personalidad de Caleb era percibida por Catherine y esa es una de las razones por la cual ella tenía un resentimiento con él, porque no era grato saber que él acudía a hábitos como la pornografía para ocupar sus tiempos libres en vez de dedicarle más tiempo a ella y a pasar tiempo juntos enriqueciendo su matrimonio.
Otro factor que podemos notar en la película que influye en las acciones de ambos son las amistades. Por un lado estaba Catherine con sus amigas del hospital y por otro, Caleb con sus colegas en el trabajo.
Michael, el amigo de Caleb también había pasado por una crisis matrimonial hace un tiempo, pero al reconciliarse con Dios, encontró el camino de reivindicación para el bien de su esposa y de su matrimonio. A pesar de que él trata de convencer a Caleb, este no logra entender hasta que su padre lo hace reflexionar contándole cómo su vida cambio por completo al encontrarse con Dios. En cuando a Catherine, ella tiene a su grupo de amigas del trabajo, chicas resentidas, feministas, que piensan lo peor de los hombres y le meten ideas trastornadas a Catherine que también influyen en las acciones posteriores que realiza, como por ejemplo, empezar a entablar una relación con el doctor Harmon aún cuando seguía casada.
Por eso, es importante tener amistades que sepan que es lo mejor para nosotros. Debemos tratar de rodearnos de personas que se preocupen La película “A prueba de fuego” nos relata la historia sobre la crisis matrimonial de un joven bombero de Albany, Georgia, llamado Caleb. Él es considerado por todos en la ciudad como un héroe, con la excepción de su esposa, Catherine. Ella está convencida de que su esposo es todo lo contrario a un héroe debido a la desconsideración que tiene con ella y a su egoísmo en cuanto a distintos aspectos de su relación. Por otro lado, Caleb, está convencido que la desconsiderada y egoísta es ella. Cansada de todo, ella toma la iniciativa y consigue un abogado para iniciar los trámites de divorcio. Caleb acepta la decisión ya que no ve solución alguna para su problema.
En ese momento el padre de Caleb decide ayudar a su hijo a salvar su matrimonio mediante el “reto del amor”, un libro que te decía como debías ser con tu esposa, el reto duraba cuarenta días. La idea era que en esos cuarenta días Caleb se dé cuenta de que su matrimonio no estaba perdido, él debía “vivir” esos cuarenta días y así lo hizo. Al inicio no obtuvo resultados positivos porque no estaba motivado a realizar el reto. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se da cuenta de que no conocía el significado de amar y ahora que su padre le abre los ojos hacía Dios, Caleb, había entendido el significado real del amor. Es ahí donde se da cuenta que hay una nueva puerta abierta para él y para Catherine, y está dispuesto a recuperarla dejando sus intereses propios y malos hábitos de lado y tratando de recuperar lo esencial en su relación: el amor.
Las virtudes necesarias para fortalecer la unión matrimonial son el respeto, la templanza, la fortaleza, la prudencia, la justicia, el orden, la humildad, el desprendimiento y el amor. Virtudes que le hacían falta a Catherine y a Caleb porque en todo momento peleaban, se insultaba, el orgullo se apoderaba de ambos y no buscaban maneras de solucionar las cosas.
Cuando existe un problema el primer paso es conversarlo y a partir de esa conversación buscar alternativas de solución, pero ellos no lograban hacerlo. Por ello, creo que el principal problema entre ellos fue la falta de comunicación. Normalmente los esposos no son amigos, no cultivan la amistad, pero deberían hacerlo, de esa manera surge la confianza entre ellos que les facilita la comunicación.
A continuación hablaré sobre la importancia que tiene la comunicación en el matrimonio y cómo la falta de este factor influye en el deterioro de la relación. Después trataré el tema del significado del amor en el matrimonio. Luego explicaré la influencia de los hábitos (tanto buenos como malos) en el desarrollo de la personalidad. Seguiré con otro factor que también influye en la forma de actuar y de pensar de una persona: las amistades, y finalmente me ocuparé de algunas recomendaciones para aquellas parejas que están pasando por una crisis matrimonial como la de Caleb y Catherine.
El primer encuentro que muestra la película entre Catherine y Caleb, es un encuentro incómodo y tenso en el cual se percibe el resentimiento, el fastidio, la tristeza. Pues, es en este preciso momento en el que se refleja la falta de comunicación entre ellos. Muchas personas al casarse no lo saben, pero una de las condiciones necesarias para el matrimonio es establecer una amistad, porque la amistad implica comunicación y sin esa comunicación no puede haber una amistad.
La amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato, según la Real Academia Española. Lamentablemente, hoy en día, se educa con la idea de que los mejores amigos no pueden casarse, pero, ¿quién te conoce mejor que tu amigo o amiga de toda la vida? Nadie. Entonces, ¿por qué no poder casarse con alguno de ellos? Pues si se puede, y debería ser así.
Por ello, yo opino que una pareja de esposos antes que nada deben ser amigos, porque la amistad hace que surja la confianza, y esa confianza es la que nos permite mostrarnos ante una persona de la manera más cristalina, es decir, nos permite mostrarnos como verdaderamente somos y cómo nos sentimos y conforme pasa el tiempo esto facilita e inclusive mejora el matrimonio. Los amigos están para escucharte, para aconsejarte en las buenas y en las malas como cuando dos personas se casan y hacen votos sobre estar juntos en las buenas y en las malas. Sí, no sólo en las buenas, también y sobre todo, en las malas. Pero, lamentablemente, parece que se entendiera que solo en las buenas, cómo le menciona Michael a Caleb en una de las veces en las que Caleb hablaba con él sobre su crisis. Cuando se presentan dificultades él o ella suelen rendirse, huir de ellas o simplemente no tomarle importancia al problema creyendo que no tienen solución y olvidando la promesa que se hicieron el uno con el otro.
Es por esa razón por la que debemos tener en cuenta que cuando una persona decide contraer matrimonio le está manifestando a esa otra persona que confía en ella plenamente y por eso quiere pasar el resto de su vida con ella, es decir, le entrega su vida a la otra persona para convertirse en una sola, es la unión física y emocional de dos personas. Desde ese momento sabes que puedes formar una familia y que esa persona te cuidará para siempre, pase lo que pase. De esta manera, el matrimonio llega a ser la unión con el mayor grado de intimidad entre dos personas.
Por ello resalto la importancia de la comunicación en el matrimonio, porque refleja el vínculo conyugal y la confianza mutua, factores que ayudan a hacer de esa unión la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios es que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado. A partir de esto les plantearé una pregunta: ¿sabemos qué es el amor?
“El amor no es un sentimiento, es una decisión de la voluntad”, y creo que ese es un gran problema: las personas no saben qué es el amor. Creen que el amor es sentimiento, pero si el amor fuera sentimiento entonces no podríamos contraer matrimonio de la manera en que Dios lo ha instituido, porque los sentimientos van y vienen, es decir, cambian. Por ello no decimos que nos casamos por el amor sentimental, nos casamos porque nosotros mismos, en libertad, decidimos formar una vida con esa persona. El verdadero amor es mucho más que un sentimiento, es una decisión de nuestra propia voluntad.
Con esta afirmación podemos darnos cuenta que Caleb estaba equivocado, porque no debemos juzgar a las personas por lo que de ellas sentimos y nada más que por esto, ya que va contra toda razón. En la película, el padre de Caleb, reafirma lo que acabamos de decir unos reglones atrás. “El matrimonio es una decisión que tomas de estar para siempre con una persona, y ese para siempre es en serio porque no podemos dejarnos llevar por los sentimientos, debemos hacer todo lo que tengamos que hacer para cumplir con esa promesa que se han hecho el uno con el otro”.- dice el padre de Caleb. Pues así es, una persona no debe casarse con el pensamiento de que si deja de sentir “amor” tiene la posibilidad del divorcio o de buscar a otra persona para darle ese “amor”.
Además, otro error es que cuando dos personas deciden contraer matrimonio no lo deben hacer con el objetivo de encontrar la felicidad propia sino con el objetivo de darse y entregarse a esa persona con la que vivirá el resto de su vida y con la cual formará una familia. Lamentablemente, en la actualidad, hay algunas personas que dicen que se casan para ser felices, pues están empezando mal, porque uno se casa para darse y entregarse a esa persona con la vivirá el resto de su vida. Ya no es sólo una persona, sino dos que se convierten en una sola. Eso es en esencia el amor hacia una persona: la entrega.
Por otro lado existen otros factores que nos desvían de lograr voluntad de Dios en cuanto al matrimonio: los malos hábitos. Hay hábitos que desarrollan la personalidad y otros que la deforman. En el caso de Caleb, él tenía hábitos que constantemente deformaban su personalidad y esto era un obstáculo para ejercer su voluntad de manera libre, ya que no podía controlar sus deseos, sus vicios y sus pasiones.
La deformación de la personalidad de Caleb era percibida por Catherine y esa es una de las razones por la cual ella tenía un resentimiento con él, porque no era grato saber que él acudía a hábitos como la pornografía para ocupar sus tiempos libres en vez de dedicarle más tiempo a ella y a pasar tiempo juntos enriqueciendo su matrimonio.
Otro factor que podemos notar en la película que influye en las acciones de ambos son las amistades. Por un lado estaba Catherine con sus amigas del hospital y por otro, Caleb con sus colegas en el trabajo.
Michael, el amigo de Caleb también había pasado por una crisis matrimonial hace un tiempo, pero al reconciliarse con Dios, encontró el camino de reivindicación para el bien de su esposa y de su matrimonio. A pesar de que él trata de convencer a Caleb, este no logra entender hasta que su padre lo hace reflexionar contándole cómo su vida cambio por completo al encontrarse con Dios. En cuando a Catherine, ella tiene a su grupo de amigas del trabajo, chicas resentidas, feministas, que piensan lo peor de los hombres y le meten ideas trastornadas a Catherine que también influyen en las acciones posteriores que realiza, como por ejemplo, empezar a entablar una relación con el doctor Harmon aún cuando seguía casada.
Por eso, es importante tener amistades que sepan que es lo mejor para nosotros. Debemos tratar de rodearnos de personas que se preocupen verdaderamente por nosotros dejando atrás intereses personales. Los amigos deben ser personas que te ayuden a tomar decisiones adecuadas y que sepan respetar tus decisiones, y que por el contrario no te lleven por el camino equivocado.
Para concluir, podemos ver a lo largo de la película como el “reto del amor” creado por la mamá de Caleb para poder recuperar a su esposo, es una lección de vida. Este reto nos enseña que no es solo cuestión de hacerlo y punto. Se trata de hacerlo con el corazón, y como mencionó el padre de Caleb no basta con hacer sólo lo suficiente, siempre hay que dar más y tener la voluntad de hacer.
Recordemos que la motivación es el combustible más eficaz para la voluntad. Púes cuando creamos que algo está mal y no sabemos cómo arreglarlo debemos empezar buscando motivaciones para nuestra vida. Una motivación puede ser buscar arreglar tu matrimonio y lograr la felicidad de tu pareja, otra es crear una familia y por esa familia que debes crear como parte de las condiciones del matrimonio es que buscas arreglar tu matrimonio, por la decisión y compromiso que tienes con la unión con tu pareja y contigo mismo. También debemos recordar que la comunicación es la base de una relación, si la pareja no se comunica no podrán mejorar o solucionar problemas. Un matrimonio en crisis si se puede salvar si tienes la voluntad para hacerlo.

Esta película resulta ser una lección de vida para cualquier matrimonio donde se enfocan aspectos que con frecuencia descuidamos. Es un llamado y una pregunta que a mí particularmente me llega al alma: Cuánto estás dispuest@ a dar para cumplir una promesa? Cuánto estás dispuesto a sacrificar por salvar tu matrimonio?
Es un llamado que se nos hace a vivir según el lema bajo el que viven desde siempre los soldados, policías, bomberos y otros profesionales del deber: Nunca abandones a tu pareja!

Como siempre, hay escenas y mensajes específicos que llaman mi atención:
Un hombre, no sólo quiere, sino que necesita tener el RESPETO de su esposa
Una mujer, no sólo quiere, sino que necesita de la TERNURA de su esposo
El matrimonio no es sólo la unión de dos voluntades, son votos que un día compartimos, muchos delante de Dios, para mantenernos unidos ‘hasta que la muerte nos separe’, no importa las circunstancias
El matrimonio NO es fácil…requiere de nuestro trabajo y empeño constante para lograr el objetivo común de permanecer unidos y fortaleciendo nuestro amor
Tal cual sal y pimienta, la pareja está compuesta por dos personas diferentes que hacen su vida juntas
En nuestro matrimonio tenemos la importante y maravillosa misión de estudiar a diario a nuestra pareja…conocerle cada día más
El hombre debe ser, antes que nada, héroe para su mujer.
Existen parásitos que nos absorben la vida y laceran nuestra relación.
En un matrimonio no puede existir el Tú o el Yo, sino el Nosotros.
En una relación matrimonial distante y deficiente, donde uno no se siente ser importante para el otro, hay mucho caldo de cultivo para las tentaciones.
El perdón es un bálsamo para la relación, porque siempre, como humanos imperfectos que somos ambos, estaremos ‘pisándonos la cola’.
Por último, aunque es lo más importante, Dios restaura la relación siempre que lo permitamos. Dios en medio de nosotros es ese tercer hilo que hace de nosotros una cuerda irrompible.
Nunca dejes a tu pareja….especialmente en un incendio. Vamos a trabajar para tener mejor un matrimonio ‘a prueba de fuego‘.…...

Similar Documents

Premium Essay

Are Guns a Good Thing or Bad Thing?

...Are Guns a Good Thing or a Bad Thing Melissa Cushman Vincennes University Jasper Campus English 102 Professor Mayfield 15 April 2013 Are Guns a Good Thing or Bad Thing? Have you ever wondered why the media never shows anything positive that happens due to guns? Guns have never gone off by themselves on purpose. There is always a living person pulling that trigger. The government keeps trying to take away our guns when the President himself has armed security guards for him and his family. People need to take a stand for what they believe in and fight for their rights! The government should perform more extensive background checks instead of just taking the guns away. Guns should not be outlawed because “guns do not kill people; people kill people”. There has been much debate in our country about gun control and whether or not it is necessary. The event that brought all of the debates to the surface was the Sandy Hook shooting that happened on December 14, 2012. Following this tragic event, the country gave political figures and the President of the United States a reason to push for more control on this issue. Some of the biggest problems facing the American people are confiscation, stricter laws, and 2nd Amendment rights (Madison, 2013). When rumors came out that the government wanted to confiscate all of the guns in the country people became outraged. The ones that do not own guns to begin with of course supported this rumor which ended up becoming...

Words: 984 - Pages: 4

Free Essay

Things

...the universe has a purpose (telos) just like a watch has a purpose (to tell time). For example, the purpose of a human heart is to pump blood. [3] The Argument from Design Premise 1.If an object has a design then it must have a designer. (A watch, for example, could not have come into existence without a designer.) Premise 2. Nature has a design. (For example, the human heart has a specific design and function.) Conclusion 1.Therefore nature has a designer. Conclusion 2.The designer of nature is God. We can walk through these premises. Premise One is the major premise of the argument. It instructs us to look at something that is unknown to us and determine if there is any kind of “design” in that thing. Paley’s main example is a watch. We all recognize that the gears of a watch are designed to turn hands in order that we know what time it is. But the premise asserts something very strong at this point: It says that any object that has design must have a designer. Premise Two of the argument claims that nature has a design. One supporting example would be the organs of the human body. The human eye has a clear purpose: to allow the body to see. For all (or nearly all) of the organs of the human body we can give a similar explanation. The second premise also asserts that nature as a whole has a design. This is a bit harder to prove than each organ having a function. But think of the oxygenation cycle. Plants breathe in......

Words: 1056 - Pages: 5

Free Essay

Things

...Things that are possible affecting your “Contact” to “Qualified Lead” conversion ration 1) Grammatical Errors & Sentence formation 2) Usage of CAPS – For heaven’s sake stop using it. How many times do I have to tell you? 3) Check my comments in the email body below Hi Coby, I'm really impressed how your firm has mixed so many accessories like food and clothes into one, but then I noticed the site AIN'T MOBILE FRIENDLY! So I was just curious to know your plans regarding Mobile Space. Trends indicate that a substantial percentage of on-line shopping happen through mobile phones these days, especially for your firm. MobStac helped companies such as Enchanting Travels, Tata, All Africa, Bennett Coleman & Co in attracting traffic & conversion and we can help you too. Can I request 15 minutes of your time to discuss more? If you are not the right person, can you please let me know who I should speak to within your company. Your Email can better be written like this Hi Coby, I was browsing through your site and was impressed by how your firm has mixed accessories like food and clothes into one. However I noticed that your site was not mobile friendly, while browsing through my phone. Trends indicate that a substantial percentage of online shopping happens through mobile phones and hence I was curious to understand your plans around this. MobStac helped companies such as Enchanting Travels, L’ago shoes, Bennett Coleman &......

Words: 297 - Pages: 2

Premium Essay

The Things They Carried

...Everyone carries luggage literally or figuratively, people carry a variety of things with them, wallets with pictures of family, credit cards, small trinkets etc. The things they carried by Tim O’Brien can be looked at in two different ways, are what they’re carrying merely items or do they have a deeper meaning for each individual. The items carried by the men in this story serve several purposes for each individual, whether its superstition, sentimental or essential to their military jobs.  By using cataloging and paying close attention to the details, in The things they carried there are several characters in which we can look deeper into the items they carry, and how they affect each character and how that plays into who they are outside of their military life. Before we look into each individual character, first it is important to look at how each character is the same in what they carry. The story has an extensive list of items that each person carries as basic military items. General items they carried include P-38 can openers, pocket knives, heat tabs, wrist watches, dog tags, mosquito repellent, chewing gum, candy, cigarettes, salt tablets, packets of Kool-Aid, lighters, matches, sewing kits,military payment certificates, C rations and Two or three canteens of water. These lightweight items are the basic essentials that a military man needs and thusly they do not burden the soldier too much. However throughout the story the mentioning of weight is repeated......

Words: 1797 - Pages: 8

Premium Essay

Things

...to competitors pushing and increasing the cost of managing performance. Also Network Solutions also needed to improve the ability to meet standards of the overall goal of the organization but the best solution to this was to incorporate all employee goals and make it work in their favor. The whole cycle of Network Solutions performance management consist of: * Performance planning * Ongoing discussions and updates between managers and employees * Goal cascading and team building * Annual performance summary * Development planning (Aguinis, 2013). Within and ideal system there often various amounts of characteristics to withhold in order to ensure that it’s implemented in the best way possible. There is a list of things to look for in and ideal performance management that not every organization utilizes these particular one will transpire into a great and well executed PA system which includes: * Practicality * Available * Easy to use * Specificity * Concrete and detailed guidance to employees * What’s expected * How to meet the expectations * Reliability * Consistent, Free of error, Inter-rater reliability * Openness * Frequent, ongoing evaluations and feedback * 2-way communications in appraisal meeting * Clear standards, ongoing communication * Communications are factual, open, honest * Correctability * Recognizes that human......

Words: 945 - Pages: 4

Free Essay

Things

...Each event in my life has shaped me to be who I am now I suppose! Of all things, my first event, being born probably shaped me the most, literally! In reality though, being born in 1996 means I am the youngest of my family of eight people. I definitely have earned my sociological youngest child traits by growing up with everyone, and my only child traits of being the only child living in my house for the past three years. These were pretty much ascribed status and event of my life. Starting kindergarten is the next event on my timeline. I put kindergarten on here because it was a whole new atmosphere for me. I was mostly only used to being around people older than me. I never attended much daycare, maybe once or twice a week. I never went to preschool, and I only knew a few kids there. I remember being excited and nervous. I was pretty shy the first few hours! I met my best friend on that first day of school, although I didn’t know it until a few days later that we would be best friends! At first I hated her because I thought she was stealing my best friend neighbor, Emma Eubanks. It turned out great though because we were absolutely inseperatable for many, many years. In second grade I had to take speech classes for a little while because I had a lisp. It was so embarrassing to leave class for that! It made me feel stupid because I was normally one that always excelled in class. In the 3th grade I began challenge/TAG programs. That made me feel pretty......

Words: 351 - Pages: 2

Free Essay

Things

...Murda Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things, Things, Things, Things. Things,......

Words: 579 - Pages: 3

Premium Essay

Internet of Things

...INTRODUCTION Internet of Things (IoT) is the present and next generation of the internet technologies. It is a global system of IP- connected computer networks, sensors, actuators, machines and devices. Merging this physical world with the virtual world of the internet and software enables companies and consumers to create and enjoy new services that are web based business modules. Internet of things is a practical and applicable technology trends that can generate return on investment (ROI) and insights for organizations. Internet of things concept is first proposed by Kevin Aston in 1999. This concept is not new 20 years ago one MIT professor described a world where things can connect and able to share data using devices and sensors. Now the world is having a billion of smart, connected devices. The analyst firm Gartner says that by 2020 there will be over 26 billion connected devices over the world. The IOT is a giant network of connected things that also includes people. The relationship will be among machine to machine, people to people, people to things and things to things. Machine to machine focuses on connections to devices. It captures data at end points and transmits it across local and WAN’s to generate specific alerts or actions. Technologies used in IOT: Radio frequency identification (RFID) identifies objects or people it does not require human intervention, it will read tag ID and it passes things to a host computer system. It is used in logistics and......

Words: 753 - Pages: 4

Free Essay

The Weirdest Thing I Saw

...individually placed and locked together. (Sale et al. 17) The breakwater is 11 kilometers long and 200 meters across and can withstand waves up to 5.2 meters high. Its triangular shape allows it to slow waves and force them to break at a distance 15-20 meters away from the main structure. (“Dubai: AlJuzzur AlIstinaa’iyyah”). At 5.2 meters above mean sea level, the breakwater extends 1.7 meters above the height of the highest waves ever recoded in the area. Atop the breakwater is a 1.2-meter-high wall to further protect the development. Next to the wall lies a road that is 36 meters wide, providing a buffer against any unpredictably violent storms that might - 38 - occur hundreds of years hence. This breakwater is just one of the many things Nakheel has implemented to protect the island’s inhabitants. Figure 20: Palm Jumeirah’s Breakwater Nakheel has also compacted the sand and rocks used to build The Palm. The sand and rocks were compacted to such a degree that The Palm Jumeirah can withstand earthquakes that register six on the Richter’s scale. Earthquakes are rare, yet the island can withstand very strong ones. And as global climate transforms, causing sea levels to rise, the breakwater will be able to accommodate a one-meter rise in sea level. All these measures should prove sufficient for protecting the developments sprouting up on the breakwater (on the other side of the aforementioned road) and on The Palm itself as well as all its residents and visitors. Nakheel......

Words: 21930 - Pages: 88

Free Essay

The Thing

...Fear August 2, 2015 at 1:01 AM It’s been awhile since we did a book club post, huh? I had originally intended to post this in July instead of the Discussion Post; however, so much crap was happening on the back-end side of the site (multiple DDoS attacks, the submission form turning evil after the last plugin update and causing the server to overload itself, etc) as well as various offline issues that I ended up just having to shelve this post until things were a bit calmer. So if you were wondering why there was no Discussion Post last month, that’s why. I had originally intended to have submissions re-opened (check the sidebar Submission Status for the latest update on this; please don’t derail this post with questions that are already answered there – when submissions re-open, it will be a separate post) all the way back in the beginning of July; so I had felt that having that announcement + Discussion + Book Club would have left the front page looking a tad too bloated. But it seems the site had other ideas about how things should play out, so here we are. Better late than never, right? SO. The book that we’re going to talk about this month is very well-known; given that it’s almost twenty years old and spent a lot of time on the Best Seller list, many of you have probably heard of it already. However, it’s striking how well it’s held up and how relevant it remains – many of the scenarios the author details are still happening every single day. The Gift of......

Words: 1247 - Pages: 5

Free Essay

Thing

...Thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing thing......

Words: 301 - Pages: 2

Premium Essay

Things Carried

..."The Things They Carried," Tim O'Brien describes a group of soldiers marching through Vietnam. He does this by describing the items that each of them carries with him during the march. The things that the soldiers carry with them are both tangible and intangible items and what these things are depends upon the individual soldier. They carry the basic "necessities" for survival (if one can consider such things as M&M's a necessity) and the bare minimum to make life as livable as possible. But they also carry memories, and fears, and it is intangible items like these that are the prime focus of the story. The weight of these abstract items is as real as that of any physical ones, and unlike those physical objects, they are not so easily cast away. Throughout the story, O'Brien alternates between narrative passages and simple descriptions of the items that the soldiers are carrying. This fragmentation brings focus to the things the men are carrying, both tangible and intangible, without downplaying the narration. In the descriptive segments of the story, O'Brien is very exact in his descriptions and seems to be merely cataloging what is being carried: "As a first lieutenant and platoon leader, Jimmy Cross carried a compass, maps, code books, binoculars, and a .45(c)caliber pistol that weighed 2.9 pounds full loaded." O'Brien gives only straight forward descriptions in these segments and the writing is void of any feeling or sentiment. When describing the intangible things,......

Words: 817 - Pages: 4

Free Essay

The Things They

...Mark Koon Professor Paquette English 102 / F / 8:00 AM Friday, October 15, 2015 The Things They Carried In the short story, “The Things They Carried” by Tim O’Brien a Lieutenant by the name of Jimmy Cross and his squad carry a list of many things, some of these things heavy physical loads and some heavy emotional loads composed of grief, terror, love, and guilt. The things each soldier carries depends on the soldier himself including his priorities and his constitutions and also his rank or his specialty for example Lieutenant Jimmy Cross carries maps, compasses, and the heavy burden of the responsibility of his men’s lives. A nervous soldier named Ted Lavender carries marijuana and tranquilizers to calm himself down and the religious soldier Kiowa carries an illustrated New Testament and every single one of these men carry the figurative weight of memory, fear, and hope and the literal weight of one another. In this short story the author uses the title symbolically for both the seen and unseen things that men at war carry and to represent the traumas and hardships they have suffered that they will carry for the rest of their lives. These soldiers know they can die at any moment and so when the inevitable happens and a soldier is actually killed in action extra tension stems from the fact that Lt. Cross knows he is responsible. When Ted Lavender is killed in action one of the soldier’s, Kiowa, cannot stop marveling at how fast and hard Lavender hit the ground.......

Words: 893 - Pages: 4

Premium Essay

The Thing

...confederacy. These laws basically made it ok for everyone who was white to segregate themselves and other races into separate schools, doctors, hospitals, jobs, even blood. Making life and getting access to basic rights much harder. These laws gave loop holes for lynching and murdering. We do not know to this day how many African American lives were taken from lynching and other forms of murder. The black man took all the blame from the white man and there was little to nothing they could do to stop it. It was an accepted way of life for them. These laws were still in place, especially in the south until 1965. Henrietta was a victim to this racism as well as the men from the Tuskegee experiments and Emit Till and countless others. The thing is though, back then they didn’t think there was anything abnormal about racism. Henrietta and her family grew up doing hard labor, working in the tobacco fields and generally “ tough work that white men wouldn’t touch”(Skloot 26)...

Words: 412 - Pages: 2

Free Essay

The Weirdest Thing I Have Ever Seen

...parents about the shapes of stars and the number of stars that I can counted last night. After that, my mother said, “My son, don’t open a window at time like that. It was very dangerous. If you really want to see the stars find an appropriate time or earlier than that.” After heard my mom said, I just ignored and continue eat my breakfast. In my mind, I very excited to see the stars at night again. As usual in the night, I woke up, but the clock on the table showed at 12 o’clock. Unlike the other nights, it was late one hour. I opened the window. Suddenly, I saw a white board on the roof of my neighbor’s house. That thing was spinning and then it decreased. Eventually seemed blurred and lost. I felt weird with that thing. I quickly closed the window. That night, I could not sleep because I was thinking about that thing. It’s made me excited to know what it that thing. In the next morning when breakfast, my family were staring at me because I just kept quiet. So my mother asked me. “Why you so quiet today? I said “I see a white board last night when I want to see the stars. Mother, do you know what it is?’’.My mother answered that’s only my imagination and she has told me not opened the windows in the midnight. After that, I promised to my mother that I would not do it again and would change my attitude. ....

Words: 344 - Pages: 2

Bohemian Rhapsody | Eastwick 1. Sezon | Media Censorship - 729 Words